♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

viernes, 5 de septiembre de 2008

Día 9: Hoy


Hoy.

Hoy por hoy he tenido ocasion de reir, de llorar, de chillar, de fantasear... de AYUDAR. Si, me siguen llamando buena persona. En mi trabajo, habia de todo (y hay actualmente tengo costumbre de hablar en pasado). Existia el tipico paciente que te agradecia todo, el que te nombraba frente a otros y el que te defendía a ti y a tu manera de cuidar, de sacar sangre... en una palabra de trabajar; pero luego existen los tipicos pelotas q hablan de todos bien o mal depende de la parte en la que toque estar... lo peor es eso pasarte tres años de tu vida (los obligatorios) y algunos mas a los que nos gusta saber un poco mas... y que de repente te des cuenta de que es imposible que todos te recuerden y te mimen... eso lo asumes. Lo peor son las tipicas compañeras que te recuerdan a cada instante que ellas van a cobrar lo mismo que tu, cuando es posible que tu les dobles en la cantidad de trabajo... y es que es de reconocer que tratar con gente todos los dias te vuelve asocial. El ser humano es un ser complejo. Compuesto de sutancias quimicas que te repelen, te encantan o ni fu ni fa....
Y cansa.
Creerme.
Aguantas.
Vuelves a aguantar.
Básicamente por que la enfermera es la culpable de todo.
que el medico no se explica: culpa de la enfermera
que la auxiliar no nos atiende: culpa de la enfermera
que no hay celadores: la enfermera.
que la limpiadora no ha llegado a tiempo a limpiar algo: la enfermera.
Somos el centro de diálogos. todos acuden a nosotros con sed de respuestas.
Y volvedme a creer: Aguantamos.
Hasta que llega el tipico GILIPOLLAS!! que no sabe ni donde tiene el riñon a darte lecciones... y tragas!! tragas porque la enfermera lejos de lo que la opinion popular entiende por enfermera tiene mas funciones a parte de: Prestar cuidados en materia de salud al individuo, familia y comunidad. Las funciones de enfermería se pueden describir por el grado de dependencia hacia otros profesionales. Según este criterio existen:

FUNCIONES INDEPENDIENTES O PROPIAS
Son aquellas que la enfermera ejecuta en el cumplimiento de las responsabilidades de una profesión para la cual está capacitada y autorizada.
FUNCIONES DERIVADAS
Son aquellas acciones que realiza el personal de enfermería por delegación de otros profesionales, principalmente el personal médico.
FUNCIONES INTERDEPENDIENTES
Son aquellas acciones que realiza el personal de enfermería en colaboración con el resto del equipo de salud.
y se dividen en:
Por eso es duro este trabajo que tanto me gusta... porque te quema el trato tan cercano y en circunstancias tan desagradables.
Es facil irse de fiesta con alguien... lo dificil es acompañarle en la enfermedad.
....

En ese punto me encuentro yo ahora. Llevo tanto tiempo malita y enferma que he perdido la nocion del tiempo. Se ha quedado tanta gente en el camino que al final empiezas a pensar que la rara eres tu y todo aquello en lo que crees, es como cuando eres pequeña y crees en los reyes, el ratoncito perez o las princesas: UNA ILUSIÓN.
La pregunta que me gustaría haceros desde aqui a todos los que me querais responder es la siguiente:

¿alguna vez has pensado que todos intentan hacer su vida y tu no les dejas pero no porque no quieras sino porque les necesitas porque dependes de ellos?

5 comentarios:

JP dijo...

Me gusta mucho tu blog, además es el 2º que encuentro en Cantabria de una profesional sanitaria. Te paso el otro por si no lo conoces: http://annied0g.blogspot.com/

Saludos,

JPebuxfw

Ego dijo...

Según las leyes de la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no está hecho para volar.
Lo bueno es que la abeja no lo sabe.
(No lo olvides)
Un (b)eso y mucha fuerza!

este dijo...

buenas, primera pasada.
aguante la enfermera "culpable"

saludos!

MoN dijo...

la verdad es que tengo varias amigas enfermeras y es un trabajo de lo menos valorado y sufrido.

Pero seguro que la vocacion es la vocacion!!!

animo!!!

un besitooo

Loren dijo...

"basicamente por que la enfermera es la culpable de todo.
que el medico no se explica: culpa de la enfermera
que la auxiliar no nos atiende: culpa de la enfermera
que no hay celadores: la enfermera.
que la limpiadora no ha llegado a tiempo a limpiar algo: la enfermera.
Somos el centro de dialogos. todos acuden a nosotros con sed de respuestas."...
Los enfermeros siempre somos los culpables de todo lo malo, de los dolores (la enfermera no me quiere poner nada), de la espera (el enfermero estará tomando cafe)... eso si, si te salvan la vida te la salva el medico, si te tratan bien son las auxiliares...

Si todo el mundo supiera como es el trabajo de los enfermero, de la responsabilidad que tenemos, y de que sin nosotros los medicos serian pequeñas marionetas que no saben ni poner un pinchazo en el culo.

Me gustaria que un dia nos pusiesemos todos de huelga y dejaramos a los medicos solos... a ver que pasaba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger