♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

viernes, 10 de octubre de 2008

Día 35: La Sonrisa de Maritxu...


Querida Ana, este es tu I Ching para el Sàbado 11 Octubre:
Ching: El Pozo,

Las circunstancias externas cambian siempre y rápidamente. Debes considerar que la esencia más íntima del ser humano permanece invariada en el tiempo. Para ti es importante poder donar lo que tienes para crecer en el bienestar. Trata por lo tanto de ayudar a los demás como mejor puedas.En el ámbito laboral, advertirás la exigencia de tomarte una pausa y alejarte momentáneamente de todos tus empeños que te fatigan mucho física y mentalmente.



No creo en los horoscopos pero ultimamentelos miro. La vida da muchas vueltas pero esta claro que siempre son entorno a un eje, en mi caso lo es entorno a la enfermeria. La enfermeria me lo ha dado todo, y tambien me ha quitado muchas cosas, de las que no me quejo, la balanza esta compensada. Dias como los de hoy con ordenes juridicas por mala praxis clara de una compañera, con jueces con policia y de mas son mas propias de peliculas "Hospital central" "urgencias" " anatomia de gray"...que de la vida real. A veces y solo a veces pienso que la vida es como una pelicula con actos... todo se sucede inexpicablemente e inexperadamente. Nunca suceden cuando quieres, ni como te gustaria. Los nervios cuando pierdes a alguien, el shock, la agonia, la tristeza... Es realmente DURO. Hay ciertas cosas que no quiero volver a ver mas en mi vida, al trabajo se va a trabajar y punto, nunca se puede luchar contra una muerte inevitable, pero si es evitable, hay que hacer todo lo posible, coño! (y perdon por la expresion).
Me alegro de que al menos mi Maritxu, asi la llamabamos coloquialmente, este en el cielo pero al lado de los angelitos, y como dice algun refran que me espere mucho tiempo hay arriba!!

Los que soleis entrar aqui, sabeis que normalmente soy muy rehacia a hablar de mi vida profesional, Pero Maritxu era Maritxu.


Era mi abuelita preferida, mis ojos, mi esperanza... formaba parte de mi vida... me daba fuerzas para luchar por mi enfermedad quizad algunos de vosotros recordeis el llamado "sindrome tóxico de la colza". Una enfermedad rara, de la que pocos datos tenemos y que marco el año 1981. Maritxu, mi maritxu era el claro ejemplo de que en la vida hay que luchar. Sufria multiples achaques desde hacia mucho tiempo y aun asi creeedme que los disimulaba y siempre estaba cantandome (en cuanto me veia entrar al despacho, q ultimamente era poquito). Me miraba a los ojos y me decia "Anita, adelante que tu y yo marcaremos historia con nuestras enfermedades" y asi era una luchadora, solo espero que yo algun dia tenga la fuerza y el corage para hacerlo tan bien como ella. Hoy no estoy triste porque Maritxu no se ha ido. Maritxu al igual que cada uno de los pacientes que se me ha muerto (porque se me mueren a mi, y porque inevitablemente les coges mucho cariño y son parte de ti), esta conmigo, y su esencia en mi corazon que es donde debe estar siempre!

Este texto del cual desconozco el autor me lo facilito ella no hace mucho tiempo...un dia que estando de visita (llevaba bastante tiempo de baja), me miro a los ojos y me dijo que la muerte no era algo tan terrible. Hoy esas palabras cobran especial sentido en mi vida.


"Si en algún momento un médico determinará que mi corazón ha dejado de funcionar y que en verdad mi vida se ha terminado, no traten de revivirme artificialmente por medio de aparatos, y donde quiera que me encuentre no lo llamen "mi lecho de muerte",llámenlo "mi lecho de vida " y dejen que mi cuerpo vaya de allí a ayudar a que otros gocen de una vida plena. Den mi vista a alguien que nunca haya visto un amanecer la cara de un bebé o el amor en los ojos de una mujer. Den mi corazón a alguien a quien el suyo no le haya causado más que interminables días de dolor. Den mi sangre a algún adolescente rescatado de entre las ruinas de un automóvil accidentado, para que pueda vivir y llegar a gozar del juego de sus nietos. Den mis riñones a quien dependa de una máquina para seguir existiendo semana tras semana. Tomen mis huesos, todos mis músculos y todas y cada una de las fibras y nervios de mi cuerpo y encuentren la manera de hacer caminar a un niño lisiado. Exploren cada rincón de mi cerebro. Si fuera necesario tomen todas las células para que algún día un niño pueda gritar con la emoción del deporte y una niña sorda pueda oír el sonido de la lluvia contra los cristales de la ventana. Cremen lo que quede de mí y echen mis cenizas a los cuatro vientos, para ayudar a que crezcan las flores. Y si tienen la necesidad de enterrar algo, les dejo mis defectos, mis debilidades y todos mis perjuicios contra mis semejantes. Mi alma dénsela a Dios. Y si por casualidad alguien quiere recordarme, hágalo con una buena palabra o acción hacia quien lo necesite. Si hacen lo que les pido, viviré eternamente."



Va por ti maritxu!!

5 comentarios:

  1. Cuando estuve con mi mama en el hospital llegó un punto me daba más alegría ver a las enfermeras que a mi propia familia, porque en realidad ellas eran las que realmente estaban viviendo todo aquello con nosotros.

    Tienes una profesión muy bonita.

    Besito.

    ResponderEliminar
  2. Gran texto sin duda

    soy de las afortunadas que no teme la muerte, porque mi Fe me garantiza que no es más que una transición hacia la vida plena

    temo mucho más fuertemente el dolor, la soledad, la pena, y un largo etcetera que complementa estos estados

    y no hay nada más hermoso que dar

    por eso debes estar orgullosa de la profesion que ejerces

    aunque a veces sea duro que "se te mueran"
    pero piensa que has tenido la oportunidad de conocerles

    y en realidad, todos estamos en esta vida de paso
    y tenemos fecha de caducidad
    antes o despues
    asi q procuremos vivir esta vida terrenal con la mayor vitalidad del mundo

    un beso enorme reinajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana:
    Qyué precioso todo lo que escribes. Me alegro te haya gustado mi tarta de almendras y naranja. Un beso muy fuerte y sigue con esta maravillosa labor que llevas a cabo en tu vida. Besos mil

    ResponderEliminar
  4. es una pena...

    Pero demuestra mucha entereza, poder sobrellevar todas esas cosas.

    Yo creo qe lo mejor que debes hacer, es pensar en lo que te deja gente como maritxu.

    Porque estoy segura que es lo que mas te va a ayudar apra los esfuerzos que tengas que hacer :)

    un beso preciosa

    (me paso casi todo el dia en la oficina por eso no te contesto en el msn :) )

    ResponderEliminar
  5. Maritxu te ha dejado la mejor de las herencias: el ejemplo de como sobreponerse a la enfermedad.
    En cuanto a tu profesión, sé que es muy dura, pero la gente nunca se olvida de vosotros.
    Mi hijo estuvo hospitalizado hace 10 años y todavía hablamos muchas veces de Ángeles, Ana y Bea, las enfermeras que le cuidaban. Un recuerdo imborrable para nosotros.

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger