♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

martes, 25 de noviembre de 2008

dia 70: Contra la violencia y el maltrato: TU SILENCIO ES COMPLICE.



Lágrimas sobre la almohada. Gritos ahogados.
Rabia y dolor.
Soledad.
Qué lejano está ese día de risas y alegría, de contagiosa felicidad.
Qué lejano estaba aquel día, pensaba Mercedes sentada en el suelo y en la oscuridad de su habitación, mientras intentaba aguantarse las lágrimas cerrando con fuerza los ojos, sintiendo el escozor en la mejilla, notando todavía , aunque ya no estuviera, la mano fuerte oprimiendo su cuello para evitar que gritara.
Él se acababa de marchar. (El que fue el amor de su vida, el que ahora era su peor pesadilla). Y ella, como cada noche, se quedó quieta y sin atreverse a moverse, sollozando, pensando que aquel era el mejor momento para irse. No dejaba de pensar en eso, igual que lo había pensado los últimos años cada vez que él la había tocado y luego se había marchado al bar a ahogar su ira.
Caricias convertidas en brutalidad y dolor.
Mercedes tenía miedo, y ese miedo le impedía hacer lo que quería. Tenía miedo de que él la siguiera y no pasara lo de cada día: los golpes, el portazo, el silencio, los lamentos en la oscuridad. Mercedes tenía miedo de que pasara algo, algo…
Mercedes tenía miedo hasta de su propia sombra. Miedo de salir a la calle, miedo de hablar con cualquiera, miedo de tener que explicar las marcas de su cuerpo. A menudo recordaba los primeros y felices días, las puestas de sol, los paseos, los planes de futuro. Le gustaba rememorar el pasado por que era la única manera que tenía de escapar al presente, por que recordando el pasado podía imaginar un futuro lejano, dichoso como los días de antes.
Pero él volvía a casa, invariablemente, cada noche. Y con él, el hosco silencio, la cena servida con temor (en vez de con cariño, como hubiera debido de ser), los ojos que miran al suelo, y las noches eternas tumbada a su lado, negándose, siempre negándose.
Mientras aún tuviera un ápice de dignidad se negaría.
Noches largas, largas, largas…
Un día, otro de tantos, ella hizo la maleta. Se había decidido. Se había visto en el espejo y se había dicho que tenía que hacerlo, que cualquier cosa siempre sería mejor que seguir igual. Que, al menos, tenía que intentarlo. Estaba dispuesta a iniciar una nueva vida.
Qué pena de muchacha, tan joven que era. Una vida entera por delante.
Él llegó antes que de costumbre. También había bebido más que otras noches. Al principio no comprendió sus palabras: “Me marcho”. “Me voy”.
“Adiós”



Lo comprendió cuando ella ya tenía la mano en el pomo de la puerta, y no lo aceptó. ¡Ella era suya! ¡Suya y de nadie más!
“¡No te iras!”
Esa noche la agarró del cuello más fuerte que nunca.
Esa noche los golpes sonaron más fuerte que ninguna otra noche.
Esa noche los vecinos pudieron escuchar gritos, golpes, pataleos y más gritos. Quién lo hubiera dicho de esa pareja que nunca había dado problemas.
Luego silencio.

Lágrimas sobre la almohada. Gritos ahogados.
Rabia y dolor.
Soledad.
Qué lejano estaba ese día de risa y alegría, de contagiosa felicidad.
Qué lejano estaba todo ahora.
Él estaba en cuclillas en un rincón de la habitación a oscuras. Se lamentaba. En el fondo la había querido, “a su manera”, como él mismo le diría al juez más tarde. Muy en el fondo.
Mercedes, o mejor, aquella que fue Mercedes, estaba sobre la cama, con los ojos cerrados y por fin en paz.
Penosamente se arrastró por la habitación sin fuerzas casi de ponerse de pie, pasó junto a ella sin atreverse a mirarla y llegó hasta el teléfono.
Policía… la he matado… no quería… lo siento
Haberlo pensado antes muchacho. Ahora no hay nada que perdonar.




p.d: HOY VA POR TODAS ELLAS.

8 comentarios:

Enigmática dijo...

Me uno contra la violencia, imagino de lo que será el texto y sinceramente... hoy no puedo leerlo, no me apetece leer nada triste, que bastante triste tengo ya el día con la lluvia, el cansancio...

Besos,

Enigmática

El pibe welshire dijo...

Sobre este asunto sólo puedo decir:

www.desobedienciayfelicidad.blogspot.com

Buena data e historias muy fuertes u_u

Glenn K. dijo...

Hay 2 partes, los hombres idiotas que abusan de la mujer y las mujeres torpes que no lo dejan por la esperanza de que va a cambiar.

Amor es respeto, respeto a uno... y claro, a la pareja tb

El Lobo dijo...

Buen texto Ana. Lo dice todo.
Un beso.

Raquel dijo...

Todos decimos que sabemos lo difícil que es salir de eso. Pero NO lo sabemos. Sólo quien lo sufre. Así que alejémonos de los eslóganes mediáticos, de las charlas sobre justicia, y estemos atentos/as. Debemos escuchar más, porque en estos casos los gritos más fuertes apenas se oyen.

bitdrain dijo...

Buenas, es la primera vez que caigo por aqui. En conta la intolerancia y el sufrimiento sólo hay una opción, tolerancia y amor.

Por cierto, alguna de las fotos de tu galería son muy buenas.

Un saludo.

eFe dijo...

es q se me encoge el alma ...

noelia dijo...

hoy en valladolid habia manifestacion sobre la violencia de genero buenas noches

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger