♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

sábado, 13 de diciembre de 2008

Dia 86: Recuperando una historia de mi abuelo...





Hace dias leyendo por ahi encontre este texto... y enseguida me emocione... ¿cuantas veces mi abuelo me lo habra contado? os dejo con él:



Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro. Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el
fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. Sacó los huevos y los colocó n otro. Coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?" "Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta. La hizo acercarse y le
pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probará el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó: ¿Qué significa esto, padre?"
Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero había reaccionado en forma diferente.La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua. ¿Cuál eres tú?, le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?.
¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable?¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación,un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor
sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. ¿Cómo manejas la adversidad?


La verdad es que la vida siempre se nos hace cuesta arriba pero recordando estas grandes enseñanzas de ese gran hombre que fue mi abuelo (un gran lector) por eso sabia tanto... por eso y porque habia pasado grandes penurias en su vida. Nunca me canse de sentarme en su regazo, hoy quiero haceros complices a todos... del legado que ellos nuestros abuelos, se encargaban de trasmitir... La vida es dificil... muy dificil. Con tanto dolor a veces la vista se nubla. Gracias a que de vez en cuando siempre aparece un angel que da la luz y te devuelve al camino.

Gracias a tod@s los angeles camuflados en el camino.
Gracias abuelo.

9 comentarios:

Glenn K. dijo...

Claro!!!!!!!

Acaso no es de las cosas mas cheveres conversar con el abuelo y jugar un rato con el o ver un partido de futbol... yo lo hago de vez en cuando con el que aun me queda a Dios gracias.

Por otro lado, aprovecha a los angeles que Dios te pone en el camino.... por algo se acercan

Glenn K. dijo...

En 10 min entro a mi final.... que nervios... no por el examen, sino por la bomba que nos meteremos saliendo del examen ;)

El Lobo dijo...

Caramba con tu abuelo. Te dejo buena huella, buen referente. Veo que has sacado mucho de sus enseñanzas. Así me gustam que seas como un grano de café.

Un beso fuerte.

Dejavù... dijo...

Besos amiga"
lindo en verdad-

Noe dijo...

Si esque no hay nadien mas sabio en el mundo que un abuelo. Como quiero yo a mi abuelo por dios.

Y que bonita reflexion, no la conocia...esta bien escribirla para que no quede en el olvido y pueda hacer reflexinar a futuras generaciones.

Yo creo ke tengo un poco de las tres, jeje. Tengo rachas que voy de durilla por la vida como la zanahoria, pero ala hora de la verdad nada de nada.

Tambien tube mi epoca huevo, jeje. Que por circustancias me endureci pero era bastante infeliz.

Y ahora despues de pasar esas dos fases tengo mas de grano de cafe, aprendo de las cosas malas y le doy un lado positivo a todo.

Besitos!

el secreto de las tortugas dijo...

Pero como te voy a mirar así, si algún día nos vemos te daré un besito!

eFe dijo...

que gran historia


un besazo!

Casandra dijo...

Qué hermosa historia y qué hermosos recuerdos de tu abuelo, solete! Realmente la vida nos pone en situaciones duras y hay que reaccionar siendo fuerte y adaptándose! Un besito!!

Aniña dijo...

mi abuelo era el mejor de todos... que voy a decir yo

xD

gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger