♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

martes, 30 de diciembre de 2008

dia 99: Nuestra moneda actual... lo poco que dura en mi cartera


¿Quién pagaría 400 pts por un paquete de tabaco? Nadie. Pero claro, a 2,50 Eur es otra cosa...
Para empezar, las subidas de precios de la mayoría de los bienes de primera y de todas las demás jerarquías de necesidades han sido espectaculares. Antes te tomabas algo en un bar y te costaba un precio razonable, ahora vas a un bar y junto con tu café habitual te sacan un sable bien bonito, te hacen darte la vuelta, y te lo clavan directamente en la espalda. Y bien guapo que sales a la calle con el sablecito puesto.


Es vergonzoso lo que han subido los precios con el maldito euro, que cuando te vas a dar cuenta te cobran 1,50 por un zumo. ¡Por un vaso de zumo! Que son 250 de las antiguas pesetas, es una barbaridad. Y pasa en los bares como en el cine, como en el súper, como en cualquier sitio.


Yo pensaba que sería el primer año, que subirían los precios aprovechando el tirón del euro y que la gente no se enteraría con los precios. Pero no, sigue la subida, la inflacción sube por las nubes cada año, pero solo se nota en los precios, los sueldos siguen siendo la misma mierda de siempre. ¿Son estas las maravillas del euro? Va a ser que no.


Además, se ha notado mucho en el bajón del turismo (gran motor de nuestra economía); antes los turistas venían aquí no solo por el sol y las playas, sino porque además, aquí, emborracharse les salía mucho más barato que en su país, y montarse una juerga era baratísimo. Pero ahora, los precios de aquí ya no son tan baratos como lo eran y encima se dan cuenta de que les están dando el sablazo, así que prefieren irse a otros lugares con menos asaltadores de monedero de guante invisible.


En fin, que nuestro bolsillo cada día se vacía más rápido y ni siquiera nos damos cuenta, al final se va a hacer famosa la frase de: "Que duras menos que un billete de 20 euros en el bolsillo..."

Y es que la igualdad brilla por su ausencia:

ahora 100 pts = 1 €uro = 166 pts
500 pts = 5 €uros = 832 pts
1,000 pts = 10 €uros = 1.664 pts
2,000 pts = 20 €uros = 3.328 pts
5,000 pts = 50 €uros = 8.319 pts

Y asi nos va !!!

9 comentarios:

  1. cuanta razon, vaya negocio hemos hecho!!

    ResponderEliminar
  2. Creo q economicamente nos golpeo a todos un poco todo esto de la economia no? ni modo

    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Nochevieja y próspero Año Nuevo¡¡

    Besos ilusos.

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada como se ha puesto la cosa con el euro. Menudo timo!!!

    ResponderEliminar
  5. jajjaajaja
    me has hecho reír, con lo q cuentas ya no voy a España olé =D

    Mujer! q enojada q estás (sigo con mi sonrisa) sabes? te enlazo pero ya!!

    Que esta a noche la pases de lujo!!

    * aah y en todos lados los precios suben y el sueldo queda igual...

    ResponderEliminar
  6. Y encima muchas veces dejamos que nos claven el puñal con nocturnidad y alevosía.

    Yo venía para desearte un FELIZ 2009 y que se cumplan TODOS TUS DESEOS.

    ¡Besos!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  7. Estás fuerte en economía... eh??.
    Pues menos mal que ya no fumo, porque pagar el equivalente a 400 pelas por un paquete de tabaco, tiene gaitas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger