♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

martes, 6 de enero de 2009

dia 106: Los Reyes Magos.


Por el cinco de enero,

ponía mi calzado cabrero
a la ventana fría.
Y encontraban los días,
que derriban las puertas,
mis abarcas vacías,
mis abarcas desiertas.
(Miguel Hernández)



Desde muy pequeña, me costaba entender porque si exisitian los reyes magos, habia en el mundo tantas y tantas injusticias. Yo era una niña y cuando pedia algo raro era el año que no me agraciara la suerte. Por el aquel entonces, pensaba como niña que era en tener muchos juguetes.
Recuerdo que en una ocasion mi abuelo me hablo de los "reyes" y de cuan diferente eran las cosas en sus tiempos, un plato caliente de comida, habria sido su mejor regalo del año.
Las cosas habian cambiado mucho me contaba... cuando me miraba aun veia brillar los ojos de un niño que desgraciadamente no tuvo infancia como tantos otros.
En una ocasion, un verano (que era cuando le veia normalmente por la distancia que nos separaba), recuerdo que mis padres quisieron pasar antes por la playa unos dias, y yo me negue en rotundo.

"yo quiero estar con mi abuelo replique"

En cuanto le vi fui corriendo a abrazarle ... y le dije tantas cosas. Solo se me emociono con una. Cuando me pregunto que que tal estaba, le respondi muy seria: "estoy genial porque ¿sabes? nunca pido nada a los reyes (me enterado que son los padres!!) pero este año le pedi volver a verte". Mi abuelo me abrazo fuerte. Aquel fue el mejor verano que pase con el.




Los meses siguientes cada vez estaba mas triste, enfermito...pero él era fuerte... me enseño a dialogar, a poner la paz... a hablar con los ojos. el valor del cariño... aquel año sin duda me habia devuelto la fe en los Reyes Magos, al menos habian existido en mi corazon.

Una tarde de ultimos de Febrero de algunos años despues, poco despues de reyes... hablamos durante horas, comentamos lo valiente que habia sido con su enfermedad y las ganas de vernos. Recuerdo su voz, su energia...
Me dije: Los reyes me van a regalar otra vez el poder abrazarle otro año...

En marzo de ese año murió. A los pocos dias. No puede evitar recordar la ultima vez que le emocione recordandole lo importante que era para mi y lo mucho que le queria. Espero que nunca se le olvidará.



Hoy le tengo aqui en mi corazon... y me lo regalo todos los reyes.
Se que le llevo en mi mirada.
Se que esta siempre conmigo.
Se que es una estrella grande, como las de aquellas noches en las que mirando al estrellado cielo desde su ventana, me contaba cuentos de antaño.

Solo quiero trasmitiros una pequeña cosa... disfrutar de vuestros regalos, de las sonrisas de los mas pequeños, no les hagais consumistas, enseñarles los pequeños valores de la vida... que nos hacen grandes!! otros no TIENEN/tuvieron tanta suerte...

Un toque de humor... para este festivo dia ;P

18 comentarios:

  1. Es un mensaje para la vida en general... DECIR LAS COSAS QUE SE SIENTEN QUE MAÑANA PUEDE SER TARDE (se que no sigo mucho este consejo... pero bueno, es la intención)....

    Esos recuerdos nadie te los quitará jamás... es lo importante

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. mujer!! me estoy tragando las lagrimas, que bonito relato, q bonita relación.

    Me llegó porque tengo una historia similar con mi abuelo; ¬¬ loca me dio pena; pero está bueno, así me siento mas humana, así sé q han habido super abuelos como el mio.

    El video no lo voy a ver, q con tu relato está mas que suficiente.

    Besos Ana


    (aquí en Chile ni idea de los reyes, hasta hace poco me entero de tradiciones vasos de leche platos con comida para los reyes, calcetines y demás :p parecen de pelis )

    ResponderEliminar
  3. Por suerte o por desgracia, en mi casa los reyes magos nunca han existido...

    ResponderEliminar
  4. Pues por aquí todo como esperaba, mi calzado ha tenido lo no pedido pero si con lo que contaba que cayera.

    Ayer también salí por aquí, pero me imagino que tú no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. que tal el dia de reyes? por aki se han portado fenomenal y han vendio cargaditos de regalos, ropa, dinero, colonia, entrwe otras cosas!!! un besazo y feliz dia de reyes

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, bonica, los llevamos en nuestra mirada y en nuestro corazon. Cuando la gente dice que no existe un mas alla me duele. No me refiero al cielo de la religion y la iglesia sino a que yo pienso que hay una especie de mas alla donde estan tu abuelo y mi abuela y donde volveremos a encontrarnos con ellos. Mientras debemos ser fuertes, aunque a veces cuesta. Tus recuerdos tambien me han hecho llorar, son muy emotivos y muy dulces.

    Un beso enorme enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre consigues emocionarme


    no pierdas nunca esa capacidad



    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ju :_)


    (eso de tu cabeza parece un flequillo....)

    ResponderEliminar
  9. Mi niña vampy
    me emocionaste, niña, ea.
    No puedo ni quiero añadir mas.
    besos
    petonets, sempre.
    cuidate y que seas el mejor regalo de mis proximos reyes...

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que tienes un baul inmenso de recuerdos con tu abuelo y de tu abuelo. Esa comunicación, que todavía manteneis los dos, no se romperá nunca Ana, nunca. Es una herencia que llevarás dentro de tu ser toda la vida. Él será la luz que te ayudará en tus peores momentos, porque siempre recurrirás a su recuerdo.
    Un beso de Reyes.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué es eso de que los Reyes Magos no existen?
    A mí me han traído justo lo que sabían que anhelaba!
    (Es que escuchando la banda sonora de 'La Sirenita' todo se ve sonriente)
    Un (b)eso!

    ResponderEliminar
  12. la suerte de haber conocido a tus abuelos, y de tener bonitas conversaciones con ellos... eso también te lo deberías guardar...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Qué guay que hayas puesto a Miguel Hernández...
    Yo también me he visto un poquito reflejada en lo que cuentas. Besos

    http://www.missurbanita.com

    ResponderEliminar
  14. En estos casos lo mejor es un abrazo, tal vez llegue algún día que podamos teletransportarnos para hacer esto, pero como no se puede te lo mando, espero que lo recibas.

    No te pongas triste, tu abuelo está en tí. El se fue en paz.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  15. tu historia me conmueve tanto...mis abuelos fallecieron en el 2008(los dos) y uno de ellos el 5 de enero, el otro en junio, pero cumplia los años en nochebuena...asi que imaginate.

    Me alegro de que tu abuelo se fuera sabiendo lo mucho que le querias.

    Besitos de caramelo.

    ResponderEliminar
  16. Amiga! , gracias por pasar.
    Ay ! cuanta ternura y sabiduria desde tan niña.
    '' me costaba entender porque si exisitian los reyes magos, habia en el mundo tantas y tantas injusticias''.
    Es algo que es inentendible, cosas que por ahí subyacen, pero parten el alma.
    Pocas veces me trajeron lo que pedí . Hoy me siento culpable de haber relojeado una que otra frase desagradesida hacia ellos, que en ese entonces ni ahí de saber que eran mis padres. Calculo que se debe haber sentido mal. Logico.
    Cosas que me hacen enojar , que se yo, el prevalece formando injusticias crudas , día a día.
    No soy catolica, soy cristiana, creo en un DIOS, uno que ama sin importar tantas superfisialidades que la iglesia catolica nos inculca.

    ME ENCANTO PASAR.
    muchos saludos!

    ResponderEliminar
  17. Creo que tu abuelo tuvo una suerte increíble al tener una nieta tan linda...ojalá los reyes me regalen, cuando sea mi momento, una nieta como tú lo fuiste. Mil besos amiga...

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger