♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

lunes, 26 de enero de 2009

Dia 118: De un fin de semana intenso...



Empecemos por el maravilloso sabado que nos dejo imagenes como esta:

(calle central de Basauri)


y grandisimas olas por todo el norte... que asustaban tanto, que decidi no acercarme mucho por lo patosa que yo soy...

En ese magnifico dia habiamos decidido mi padre y yo presentarnos al curso de "conduccion eficiente".



El curso comenzaba a las 9 horas (en mi antigua autoescuela) y duraba cuatro horas. La verdad es que no me quiero extender mucho, porque tampoco quiero que sea un rollazo.

Consistia en dar una vuelta con el coche antes de las clases, apuntar el consumo que habiamos echo. Despues la clase teorica y justo despues aplicarla en otra vuelta. Hicimos cerca de 20km que comprendian un recorrido de carretera poblacion y autovia.
Como la clase teorica me parecio interesante y util os traigo por aqui lo mas importante, ya que a todos nos viene bien que nos recuerden ciertas cosas teoricas.

Basicamente estos cursos tienen 6 ventajas:

  1. El consumo.
  2. Disminucion de emisiones contaminantes.
  3. Disminucion del Estres al volante.
  4. Menor desgaste de piezas, (mejora del mantenimiento del vehiculo).
  5. Comodidad en la conduccion
  6. Mejora de la seguridad vial.
Y es que no nos damos cuenta de lo importante que es en crisis ahorrar en todo lo que se pueda, que hay gastos que ya sabemos que no podemos evitar.
Son unas poquitas reglas a tener en cuenta, facilitas que desde ahora adelanto que cuesta poner a la practica porque muchos de nosotros hemos adquirido ciertos "vicios" a la hora de conducir.
Os resumo aqui, para todos los que os interese.

Tenemos que tener especial cuidado con las resistencias que hacen que nuestro vehiculo pueda gastar mas combustible.


  • El peso del coche: procurar llevar lo imprescible: no utilizar el maletero de almacen y tampoco llevar la vaca en el coche durante todo el año, solo cuando la utilices.
  • El tipo de pavimento( no es lo mismo carretera asfaltada que camino de piedras logicamente) y sobre todo la presion de inflado de las ruedas... (supongo que de esta ultima os acordareis dado que suele ser pregunta de examen) ¿porque? porque si la presion de las ruedas es mas baja de lo recomendable la superficie que rozara con la carretera sera mayor y por lo tanto la resistencia que ejercera sobre el vehiculo tambien, de lógica no?
  • Tambien deberemos tener en cuenta algo tan sencillo obvio como las ventanillas del coche, cuanta mas velocidad mas esfuerzo y si llevamos las ventanillas bajadas la resistencia sera aun mayor y por lo tanto tambien el consumo. por tanto ventanillas bien subidas. Obvio verdad?
  • Algo que tambien se nos olvida en cuanto a la mecanica del coche es la cambio de los filtros y revision de niveles. Si los filtros no se cambian el consumo del vehiculo tambien sera mayor. Es aconsejable no esperar a las vacaciones para su cambio, porque a parte de que tardaras al menos un dia en hacerlo por la disponibilidad del taller, las revisiones o puestas apunto no son mas que una manera de que te metan un sablazo autentico!!! poco a poco y durante el año podemos dedicarnos a los pequeños detalles.

  • No abusar de la calefaccion ni del aire acondicionado o climatizador, dado que ello interfiere directamente en el consumo de combustible del vehiculo.
  • Circular en la marcha mas larga posible y a bajas revoluciones.
  • Mantener la velocidad de circulacion lo mas uniforme posible.
  • En los procesos de aceleracion, cambiar de marcha:
A. en motores de Gasolina: Entre 2.000 y 2.500 revoluciones;
B. en los motores diesel entre 1.500 y 2.000.

  • En los procesos de deceleracion, reducir la marcha lo mas tarde posible.
  • Realizar la conduccion con anticipacion y prevision, adecuado campo de vision 2 ó 3 coches mas alla del nuestro y manteniendo distancia de seguridad
  • El arranque en coches de gasolina ha de ser inmediato, si embargo en los diesel desde que metemos la llave en el contacto hasta arrancar han de pasar unos segundos por el bien del funcionamiento del vehiculo.
  • Cambio propio e idoneo de marchas:
A. en motores de Gasolina: Entre 2.000 y 2.500 revoluciones;
B. en los motores diesel entre 1.500 y 2.000.

  • La primera solo se utiliza para el inicio de la marcha, inmediatamente cambiar a segunda.
  • Aprovechar el freno de motor y evitar los frenazos siempre que se pueda y que sea seguro.
  • Las cuatro preguntas que debe hacerse un buen conductor son:
A. ¿llevo la velocidad indicada y la marcha indicada?
B.¿mantengo una adecuada distancia de seguridad que evite frenazos y sorpresas inesperadas?
C.¿mantengo la posicion: izquierda o derecha corracta en la via en la que circulo?
D.¿Puedo adelantaz con seguridad? ¿espero a otro tipo de via?

  • No utilizar el punto Muerto en una bajada de pendiente porque por una parte se incrementa el consumo de combustible ya que circular en ralentisupone un consumo de carburante mientras que el freno a motor no supone consumo alguno, y por otra resulta extremadamente peligroso, ya que obliga a solicitar de los frenos mayor esfuerzo, suponiendo mayor desgaste.
  • Si preve que va estar parado mucho tiempo por caravana accidente o lo que sea pare el motor. Es la unica manera de garantizar consumo cero. En ralenti el coche sigue consumiendo.

Como podeis ver estos son puntos que la mayoria los sabemos de sobra, lo ideal es ponerlos en practica porque el ahorro es real, yo lo pude comprobar en primera persona. En la primera vuelta que di gaste una media superior por bastantes decimas a la de mi padre. En la segunda no solo baja mi media de consumo de combustible sino que consegui establecer un record de autoescuela xD. Ahorre una media de 70-80 euros a los 10.000km.


El curso es gratuito. Lo patrocina el ministerio de industria, comercio y turismo y en nuestro caso el ente de la energia. Y al finalizar te entrega un diploma acreditativo del curso realizado y a su vez un recordatorio de las cifras de consumo del antes y despues.

*************************************************************************************
En otro orden de cosas me lleve dos premios:

1. el primero por parte de Noelia: El premio de la ilusion. gracias!!


y yo se lo quiero entregar a:

- Cas: porque tiene una frescura que me engancha, a seguirla y me ilusiona.

- Chapete: por su espontaneidad (y sus voces que siempre dicen lo que yo le diria en verde y rojo)

- Cajon de vida:por su magnifica recopilacion y por su nuevo look que siempre me da alguna ilusion
- Nimrod : por sus reflexiones, que en ocasiones son las mias, para que vuelva lo mas pronto posible de su exilio onirico.

- Losselith :por las ilusiones que pase a su lado y me lleve con ella.

- Urkatu: porque me has echo recuperar la ilusion, porque he aprendido a ver algunos de mis fallos que no son pocos


- Einash: porque me encanta cuando me habla, me cuenta o me escribe.

- Tortu: porque ella es ilusion, porque cumpla sus sueños.

-
Rubo.: porque a parte de que el sabado fue su cumpleañazos, es una joya, porque sus videos no solo me hacen reir sino comparten mas de un momento de dolor.

-weblara: porque se llevo un susto, porque nos lo dio y porque espero que nos de guerra por mucho tiempo.

-Anapedraza: por que cada dia tengo mas ganas de que nazca el churumbel ehh parejilla y voy a queerer fotos!!!.

-Glenk k.: porque apesar de la distancia nos podemos contar grandes confidencias como si estuvieramos al lado.

-Enigmatica: porque tras un pequeño traspies, esa semilla pronto sea un hermoso bebe y CON FOTOS!!!

- CAbeciña tola SIMPLEMENTE PORQUE SABE EXPRESAR UNA ILUSION.

-Mon para que se anime, porque hasta en los momentos bajos sabe encontrarme un hueco.

-
cuandomequieras por que me ilusionas con tus post.

-
El Lobo : por ser el siempre. por cada email, cada una de sus valiosas palabras de las que tanto aprendo.

-
Marta : porque esa rachita tiene que pasar. te mando aqui mi pizca de ilusion.

Porque todos vosotros en mas de una ocasion me habeis devuelto la fe y la esperanza de seguir luchando. Porque este blog es tan mio como vuestro y en general para todos los que entrais aqui y me haceis compañia.




2. El segundo premio me viene del foro:


En el primer concurso de fotografia de diciembre de 2008 he resultado ganadora.


La fotografia que resulto ganadora fue esta:



SPAM:Animate Entra y participa !!



SPAM:Animate Entra y participa !!



SPAM:Animate Entra y participa !!




muchisimas gracias a todos de corazon los que haceis posible todo esto ^^


pd: este finde al menos durante viernes y sabado fue sin dolor. Lastima que hoy las cosas ya hayan cambiado y tenga dolorcillo.

16 comentarios:

cuandomequieras dijo...

Muchas felicidades, tanto por el concurso del foro como por el premio!!!
Y... gracias por compartirlo conmigo. De verdad te ilusionan mis post? gracias, gracias, gracias!!!
Del resto de la entrada tengo poco que comentar, no conduzco ni me gustan los coches, así que...
Pero me ha encantado la foto del mar bravo!! para el próximo concurso ya sabes!!!
Un besito indoloro...

Rubo dijo...

En letras grandes y todo... joer que privilegio!.

Gracias por el detalle, y por las felicitaciones en el comentario del otro sitio.

Sé buena, vampi.

Besos.

Urkatu dijo...

Gracias por el premio, este sin duda es bastante más profundo que los que de momento he recibido, es más grato vaya.

Enhorabuena por el concurso aunque no me sorprende porque ya sabia yo que ibas a ganar XD (me hace ilusion que hayas puesto la imagen del concurso que la hice yo jajaja).

Las fotos geniales, impresionantes.

Y un post muy didáctico, pero yo seguiré conduciendo a mi manera jaja mas que nada porque no me acordaré de hacer lo que dice la clase.

Muxu bat, polita.
TSM.

eFe dijo...

gracias por tus palabras

realmente es eso lo q quiero transmitir
y el hecho de conseguirlo ... me alegra mucho


gracias

Einash dijo...

Muchas gracias Anita!!!^^

Y felicidades x 2

anapedraza dijo...

¡¡Gracias Aniña!!

Habrá fotos, prometido. Lo pongo el próximo domingo o lunes.

Me ha encantado leerte los consejos de la conducción eficiente, yo lo practico hace años, tengo los conocimientos por formación, aunque conducir en el País Vasco gastando poco es complicado.

Menos mal que parece que el temporal no ha dañado nada de mucho valor. Llamé a Zarautz el sábado y me dijeron que la playa estaba echa unos zorros.

¡Un besote muy grande!

MIGUEL

pati dijo...

Muchísimas felicidades por esos premios, Aniña!

Y sí, sí que ha sido intenso tu finde, pero lo mejor es que le has sabido sacar provecho ;)

Besitos :)

Brujha dijo...

Hola!! Después de un tiempo he decidido a entrar por aquí y ya me he leido casi todo el blog, jejeje. Veo que te encanta Antonio Orozco, la verdad esque no me extraña. Estuve en un concierto este verano y es super majo. Charló un buen rato con nosotros y luego nos hicimos fotos. Tengo una que creo que te gustará. Si la quieres sólo tienes que pedirla. Muchos besetes guapa!

chapete dijo...

con gran emoción recogo mi premio!!!


Se me va a quedar pequeña la vitrina!!!!


chauuuuuuuu

el secreto de las tortugas dijo...

Ves, te lo dije ayer,... :)

Muchas gracias tortuguita mia.

Besicos, muaki, muaki.

Loren dijo...

muchas gracias por el premio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eres la reina¡¡¡

El Lobo dijo...

Además de enfermerita eres profe de autoescuela..eh?? Toda una lección magistral, muchacha.

Felicidades por tu premio fotográfico. Y gracias por el que has repartido.

Un beso fuerte.

Cuspedepita dijo...

Pues muchas felicidades por los premios que has recibido y por lo demás el sábado fué un día para olvidar, no sólo por la cantidad de destrozos que hubo sínó, y sobre todo, por las noticias de las personas muertas por el temporal, la incomunicación (no había luz, ni teléfono, ni móvil, y en muchos lugares tampoco agua)etc...

Isabel dijo...

me quedo con tus consejillos para la correcta conducción, algunos tengo que aplicarmelos jejeje aunque creo que me costarán ... es que las costumbres al volante son dificiles de quitar jajaj

besitos

Adolfo Payés dijo...

muy interesante tu blog..

paso a dejarte mis saludos y conocer tu espacio , me ha gustado mucho...


te dejo mis saludos fraternos

Enigmática dijo...

Mil gracias por el regalo guapa!

Ya me han dicho que es un NIÑO!!! estoy muy contenta :)

Un besazo

Enigmática

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger