♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

martes, 15 de junio de 2010

Día 213 :¿cual es para ti el sentido de la vida?




Escribo las noches en las que por nerviosismo, por extrema curiosidad, por deleite a la misma noche o simplemente por falta de cansancio no puedo dormir; en esos instantes como en el de ahora, que escribo esto, siento la necesidad de narrar algo, que pueda leer la gente, hablar de algo que se me pase por la cabeza y que pueda hacer pensar al resto del mundo.
Generalmente escribo opiniones de algún tema para que se me pueda redebatir y así añadir un poco de actividad intelectual a mi vida, pues quizás así pueda dar luz a mi "ilocalizable!" existencia. Hoy he recordado un trabajo que un antiguo profesor de religión nos puso a aquellos ingenuos estudiantes cuando yo aún estaba en el instituto; no tengo ni idea, no recuerdo lo que escribí en aquellos momentos en los que era, de largo, mucho mas ingenua de lo que soy ahora, pero si recuerdo que sorprendí gratamente a mi profesor pues yo era una alumna digamoslo suavemente, un poco insurrecta. El trabajo trataba alrededor de una cuestión nada sencilla: ¿Cual es para ti el sentido de la vida?.
No me importa el dinero, pero hoy pagaría por rescatar esos folios, que se perdieron sabe Dios en que dossier o papelera y en los que narré lo que vino a mi cerebro para responder esa pregunta; aunque si puedo hacer un esfuerzo y repetir ese trabajo ahora, mas resumidamente para no agotar a mis pasajeros lectores.
Empiezo y seré lo mas breve posible. Creo que esta pregunta varia de respuesta en cada persona, y dentro de cada persona la respuesta va mutando conforme pasa el tiempo y dependiendo de las experiencias de los individuos, por lo que quizás y solo quizás esta cuestión no tenga una respuesta; aún así creo que si nos la hiciéramos todos al final de nuestra vida, cuando supiéramos que esta llega a su fin, si esto se pudiera saber, tal vez entonces, las palabras de cada uno en contestación a ella sería parecida.
Se que mi opinión ahora distará de la gran mayoría de personas que lean esto, y no se parecerá en nada a lo que escribí hace años para responder a esta pregunta. Mi respuesta es que tal sentido, si existe, es el de prepararnos para la muerte. Me explico, la muerte es aquello que radicalmente se opone a la vida, aquello que tememos de niño y no tan niños y de lo que generalmente no se habla. La vida es dura a veces, es alegre otras y casi siempre impredecible; se nos ponen miles de pruebas en el camino que debemos superar para crecer como personas, aunar todos nuestros esfuerzos para superarlas y subir cada día un nuevo escalón con nuestra mochila acuestas llenándola de nuevas experiencias.
Todo esto hace, y me baso en mis conversaciones con gente de todo tipo, y sobre todo con gente mayor en los que veo que este miedo a la muerte desaparece después de haber vivido tanto y tantos años. Creo que la vida esta para vivirla, acertamos y erramos, pero de una forma u otra vamos subiendo escalones, unos antes y otros después; pero de lo que no hay duda es que todos subimos la misma escalera, que lleva al mismo lugar, todo tarde o temprano morimos y es ese miedo el que nos hace vivir con mas fuerza.
Necesitamos ese antónimo de la vida, que le da sentido; o no es cierto que siempre esta presente la sentencia de "todo tiene solución menos la muerte".


Hay vida antes de la muerte, la que le da sentido y para la que nos preparamos toda nuestra existencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger