♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

martes, 3 de marzo de 2009

Día 136: Acompañame...




Un amigo me habló de un libro que comparaba la vida con un viaje en tren.
Un viaje muy interesante al ser bien interpretado.
Exactamente así, la vida no pasa de ser eso, un viaje en tren lleno de embarques y desembarques, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos momentos y en otras grandes tristezas.
Al nacer entramos a ese tren y nos entregamos en las manos de algunas personas que pensamos, estarán siempre en ese viaje con nosotros: nuestros padres, desgraciadamente eso no es verdad; en alguna estación ellos bajan y nos privan de su cariño, amistad y compañía irremplazables... además que personas interesantes y que pueden llegar a ser muy especiales para nosotros, abordaran el tren en algún momento.


También llegaran nuestros hermanos, amigos y maravillosos amores. Muchas personas toman ese tren, solo para pasear, otras encuentran en el viaje solamente tristezas, y otros circularan por él, listos para ayudar a quien los necesite.
Muchos al bajar dejan recuerdos eternos, algunos otros pasan por allí de tal manera que cuando desocupan sus asientos, nadie percibe sus ausencias.
Es muy común que muchos pasajeros, que nos son muy queridos se ubiquen en vagones diferentes al nuestro, por lo tanto nos vemos obligados a hacer el trayecto separados de ellos, eso no nos impide que durante el viaje atravesemos muchas veces con grandes dificultades nuestro vagón para llegar hasta el que es ocupado por nuestros seres especiales, solo que difícilmente nos podremos sentar a su lado, muchas veces puede haber alguien ocupando ese lugar.
Nada importa, el viaje es así, lleno de atropellos, sueños, fantasías, esperas, despedidas.
Eso sí, jamás tiene retorno, siempre va hacia delante.
Hagamos el viaje de la mejor manera posible, tratando de relacionarnos bien con todos los pasajeros, sin hipocresías, buscando en cada uno de ellos lo mejor que tengan para ofrecer.
Recordando, siempre, que en cualquier momento del camino ellos podrán flaquear, es necesario entender esto pues, probablemente, nosotros a lo largo del camino, flaquearemos muchas veces, y seguramente habrá alguien que nos entienda como nosotros hemos entendido a nuestro prójimo.
El gran misterio, al final, es que jamás sabremos en cual parada nos bajaremos, y mucho menos nuestros compañeros y ni siquiera el que esta sentado más próximo a nosotros, justo en el asiento de al lado.
Me quedo pensando si al bajarme de ese tren sentiré nostalgia... creo que si la sentiré, al separarme de los amigos hechos durante el trayecto, será al menos doloroso.


p.d: me gustaria tambien dejar a mis hijos continuar solos el viaje, será extremadamente triste, pero me agarraré a la esperanza de llegar, en algún momento a la estación principal, y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían en el momento de embarcar, y lo que más feliz me dejará será pensar, que yo colabore en el crecimiento de ese equipaje y en hacerlo más valioso.

10 comentarios:

Urkatu dijo...

¿Por qué siempre se ve la vida como una metáfora cuando realmente no es así?

Todo el mundo sabe lo que es y lo que pasa pero nadie la vive como una metáfora, por que no se puede a pesar de que todos desearíamos hacerlo.

Por otro lado, me gusta lo que has escrito y me ha hecho pensar en quien tú ya sabes, (llevo toda la mañana y varios dias pensándolo) y creo que ya va siendo hora de que pare mi tren y se baje esa persona en la parada que le toca, antes de que se vaya mucho más lejos...

Ponte buena. TSM

Cuervito dijo...

Muy bonito osita, muy dulce, luego dices que no tienes un tarrito de miel escondido...
Las estaciones de tren son especiales, tienen muchos sentimientos, que se estan perdiendo hoy en dia... para mi verdad, las estaciones guardan tanto alegrias como tristeza que es mas en mi caso, siempre que he estado ha sido para despedir a alguien, espero algun dia poder recoger a alguien en vez de decirle un adios y asi cambiar mi comentario.

P.D: lo digo por ti, asi que te estare esperando ''>

pati dijo...

Me ha encantado este simil de vida...

Y lo mejor es que sabemos que sí hay una última parada en este trayecto, aunque siempre deseamos que el viaje sea muy, muy largo.

Un besito, preciosa :)

anapedraza dijo...

Aniña, tu post es precioso y la canción me encanta... una lágrima cae por una mejilla y está a punto de caerme otra...

¡Te mando un abrazo! A veces en el viaje del tren pasan cosas que te marcan en todo lo que queda de trayecto...

MIGUEL

WILKIN URBANO dijo...

Creemos que la vida se vas, y real y efectivamente esto no es así, si, se vas físicamente de este plano terrenal, pero sigue existiendo con mas fuerza en otro lugar, que ni tu ni yo conocemos.

La vida es eso, una vida cósmica, misteriosa, extraña alo desconocido y paradójica cuando choca con su hermana enemiga, la muerte misma.

Elena García dijo...

Perdona mi intrusión en tu blog pero vengo a mostrarte el mío. Me encanta el tuyo y quería adentrarte un poquito en mi historia que es real como puedes leer en todos los mensajes que voy dejando y espero te guste.

Un beso, si te gusta y me sigues me uniré a seguirte también.

Einash dijo...

Los mejores trenes son los del amor y el de la amistad!

Marta dijo...

Mi niña Vampy
p
e
t
o
n
i
c
o
sempre per tu.

Ruth dijo...

El tren de la vida, que duro seguir en él subido, que trayectos más eternos se pueden hacer en muchos casos, pero realmente ninguno quiere que termine, por eso creo que mientras estamos en él subido, podemos y debemos hacerlo cuanto más mejor, disfrutar de todo cuanto nos encontramos mientras dura el trayecto, disfrutar y aprender incluso de lo bueno y de lo malo, gozar de cuantas experiencias nos surgen en el camino de manera sana y sin malicia, seamos más amigos los unos de los otros, ¿por qué si no queremos mal para los nuestros, lo permitimos en otros seres humanos?
No hagamos lo que no nos gustaría que nos hicieran, seguro que obrando en consecuencia, en armonía y en amos, conseguiremos hacer un feliz y más llevadero trayecto.

El Lobo dijo...

Ya dejé a mucha gente en diferentes estaciones; unas y unos por que abandonaron el tren para siempre, otras y otros porque cambiaron el ritmo de viaje o de coche, o porque teníamos formas diferentes de viajar por la vida.

No me gustan demasiado los apegos ni los afectos: he sufrido mucho por culpa de ellos. Y he perdido mucho también. Esa es una de las razones de que mis amigos/as reales se cuenten con los dedos de una sóla mano.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger