♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

lunes, 6 de abril de 2009

Día 144: Hipocresia atragantada...


Todavía no me cabe en la mente cómo pueden existír personas que duermen "tranquilamente" después de haber hablado tán mal sobre otra persona sín haberl@ conocido y también conociendol@.
Tomemos por instancia: (Ejemplo fuera de la red)
Llega María a casa de Lucía. Se sienta a charlar de sus problemas con ella y también se encuentra Belinda.
Se despide María de ambas. No pasa ni siquiera cinco minutos de su partida cuando de pronto....
- Yo no entiendo que le pasa a María, se cree la última pepsi del mundo. Y ahora viene a mi casa a contarme sus problemas -Dice Lucía-
- Si, Lucy. La vi con el marido hace dias. Iban de compras. Si vieras lo que llevaba puesto. Una mini falda que no veas, mostrando las celulítis. Estaba pintada que parecía una puta y con unas botas rojas, qué ridícula se veía la tía. No sé que le vé el Pedro a la tía esa. Regresa María a casa de Lucía, porque se le olvidó la cartera....
- Maaaaaaaaaaaaaari, has vuelto cariño, -dice la Lucy-
- Si, se me quedó, el bolso. No sé dónde tengo la cabeza de lo preocupada que estoy.

- Ay Mari, -dice Belinda- Tienes que tomar las cosas con calma. Mira que eres una mujer con muchas virtudes y no mereces lo que te pasa.

- Si Mari, Belinda tiene razón. Tienes que cuidarte mucho, sabes que te tienen envidia. Pero sabes que cuentas con nosotras para lo que quieras, vale?... - Dice Mari,
Ay chicas, que haría sín vosotras?. Siempre os portais tan bien conmigo y no sé cómo pagaros tanta generosidad.

-Nada mujer, sabes que somos tus amigas y para eso estamos. Apoyarte para lo que TU quieras. Cuentas conmigo y con Belinda también, verdad Belin?.
- Claro Lucía, para lo que ella deseé. Tu solo pide mi niña.
- Ay amigas, os quiero tanto. Bueno, debo irme. Gracias por todo...mua mua....mua mua.

Se va María otra vez....

- Puffff, jajaja cási nos agarra tiaaa. Bueno Lucy, tengo que marchar, José debe tener hambre y tengo que servirle. Me llamas luego, si? muak muak!

- Ciao Belin, querida.
Se va la Belinda....
- Riiiiiiiiiiiing Riiiiiiiing!!
- Hola Lucy, como estás?
- Pues aquí, que se acaba de ir la asquerosa de Belinda, sigue de sirvienta del marido, ya sabes, y tu?
- Trabajando, tengo problemas con mi jefe. Siempre lo mísmo. Pero cuentame, cómo va tu asunto con Pedro?
- Pues ya sabes, el todavía con la María, no se divorcia de la pija esa. Pero de eso me encargo yo preciosa jajaja.
- Ten cuidado Lucy, creo que la Belinda anda tras los huesos del Pedro, se le in-si-núa...
- Bah Marta, yo soy mucha hembra al lado de esas dos energumedas....
Y así sigue el círculo de hipócritas y envidiosas...........(amig@s como esas, prefiero enemig@s). =================================================================== OJO, que ésto no es generalizando.... La verdad, es que NO entiendo. Qué se gana con hablar mal de otras personas?. No sería mejor que nos fijaramos en nuestros propios rabos antes de abrír la boca?.........Pero creo que el cotilleo es el "deporte" favorito de muchas personas. Hipócritas, Traicioneros, Envidiosos, Mentirosos, en fin........probablemente estoy viendo más allá. Pero es lo que percibo y me revienta el hígado cuando no se tiene otro tema de conversación más que la vida agena o sus intimidades. La hipocresía es el acto de fingir que se tienen cualidades, ideas y sentimientos que en realidad no se tienen. La palabra proviene del latín tardío hypocrisis y del griego hypokrisis, que significan acción de desempeñar un papel. La persona que realiza esta acción es llamada hipócrita. Cuando un hipócrita finge ser lo que no es lo hace muchas veces por la falta de autoestima, lo que obliga a tal persona a hacerse una imagen que desearía tener, la cual muchas veces está muy lejos de su realidad. Si señores, cuanta gente conocemos así? No se vosotros, pero yo unos cuantos, y la verdad este tipo de persona, ni me gusta, ni quiero tenerla cerca. La verdad no encuentro ninguna explicación para que uno deba hacer un papel, yo siempre he pensado que vale más estar solo que mal acompañado. Pero por desgracia, en la sociedad actual, este acto está muy presente. Me da pena pensar en toda la gente que no puede decir así soy yo, estoy aquí. No creéis que sería más fácil ser uno mismo? Si, quizás no seriamos más populares, no tendríamos la admiración de los demás, pero de que vale esa admiración a una persona que no existe? No seré perfecta, ni quiero serlo, tengo muchos defectos si, y también virtudes. Pero me siento muy orgullosa de quien soy, y de lo que soy. Bueno, gracias por la lectura y besos a tod@s...

14 comentarios:

Sir Bran dijo...

Buen dilema Aniña...
Quizá hayas dicho cuatrocientas verdades en este escrito, pero la mundalidad es tristemente, en demasiadas ocasiones así.
Hay un dicho oriental que dice: "Antes de salir a arreglar el mundo... date una vuelta alrrededor de tu casa"
Esto viene a significar que solemos tener la vista alta y ambiciosa, y criticamos sin mirarnos a nosotros mismos.
Bicos

anapedraza dijo...

Somos muy egocéntricos, y por eso pasan las verdades que tan bien has escrito.

¡Un abrazo!

MIGUEL

weblara dijo...

Yo cuando me encuentro estos casos cuando estoy con amigas, mi reacción es levantarme e irme, no soporto la hipocresía ni que se hable mal de nadie que no pueda defenderse.
Besucos!

eFe dijo...

de es@s en mi pueblo hay a patadas

y digo pueblo pq en ese tipo de cosas Ferroliño es un pueblo grande

y la falsedad llega a limites insospechados

Masakoy dijo...

Buf buf.. y eso no es todo, el mundo esta lleno de gente así y hay hasta quien es familia.

¿Crisis, qué crisis?
Los ricos también lloran

Almendra Puck dijo...

Pues sí Aniña, yo he llegado a la conclusión de que si hay tanta debe ser porque es condición humana, no? ojalá me equivoque

Urkatu dijo...

Claro que es condición humana, todo l oque hacemos es condición humana.

Y todo ha existido desde siempre... como la ambición, envidia y todo eso, la hipocresía también.

Sé que lo mejor es ignorar pero si estás en territorio enemigo... no es mejor huir que luchar tu solo?

Glenn K. dijo...

hay gente q hace eso como pan de todos los días, yo creo q las cosas se dicen en la cara o no se dicen...

pero ya cuando uno sabe de quien viene, pues ni caso hacer pues ya se sab q clase de persona sería no??

Besos!

Miss Seven dijo...

Ayy, si hasta me molestó a mí!
Es cierto que es tan feo... pero gente así hay, y lo peor es que muchas personas no cambiarán...
La verdad es que el cotilleo es tan degradante; en sí, más que hablar mal de otro, se está hablando mal de uno mismo al hacer ese acto tan... irritante.
En fin, te mando un beso :)

Manolinvicio dijo...

Me gusta mucho tu blog, nos veremos a menudo, te espero en Manolinvicio.

Aïcha dijo...

Psss yo tampoco entiendo la mala sangre de hablar mal de alguien a quien o no conoces o conoces. Creo que es más fácil dejar de tener trato con una persona que no te gusta y punto. Pero la sociedad nos invita a actuar con esos papeles. la hipocresia es el vestido mas vendido en todas las tiendas. Saludos

noelia dijo...

feliz semana santa muaks wapaaaaaaaaaaaa

César dijo...

La hipocresía es de las pocas cosas que hacen que me irrite y me llene de rabia....lo cierto es que prefiero que me den el puñal de frente, que de espaldas. Un beso amiga

Brie dijo...

Ai, niña, ya lo dices tú bien, para algunos es un deporte! qué pena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger