♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

viernes, 15 de mayo de 2009

Día 155: 24 horas despues de la final: sentimiento compartido con Reparito...

Antes de nada me gustaria compartir con todos vosotros un estupendo post de un compañero bloguero al que considero amigo, que resume tambien mi sentimiento 24 H despues del partido al que no me dio tiempo a hacer referencia.


Las finales sólo las pierden aquellos que las juegan. Y ayer la perdió el Athletic.
Era poco menos que imposible imaginarlo de otro modo, lo que ayer se vió sobre el campo, eran dos estilos diferentes.
Dos formas diferentes de entender un club de futbol: Por un lado el Fc Barcelona, un club de cantera trufado de algunos de los mejores jugadores del mundo en su puesto. O dicho de otra manera, lo que no pueden encontrar en casa, lo compran fuera y listo.

Por otro lado el Athletic Club y sus 111 años de historia jjugando con jugadores de la tierra ó de la cantera. Es decir lo que no se puede construir en la cantera se ficha en un territorio de unos 2 millones de habitantes.

Indiscutiblemente la afición que tenía mas ilusión por ganar la Copa era la del Athletic, que no juga Champions ni nada por el estilo. En un estadio para 50.000 localidades, había 30.000 del Athletic, 20.000 del Barça y fuera del estadio otros 15.000 del Athletic. El partido no se le olvide nadie era en Valencia, a seis horas y media de Bilbao y tres de Barcelona.

El partido lo ganó quien mejor jugó, durante 20 minutos pudimos soñar con ganar con el gol de Toquero, pero lo cierto es que el Barça nos arrolló.

Felicidades Barça! Suerte en la Champions!

Tres cosas de la final que no me gustaron. Y puede que a algunos incluso les moleste, pero es lo que pienso y voy con esto a misa.
Lo haré por orden cronológico.

1. Pitos al himno nacional de España, con los Reyes presentes en el palco.

Veamos, para mí es una sobrena gilipollez lo que ayer hizo muchísima gente al pitar el himno y me explico; si estamos intentando ganar la copa del rey, lo lógico es que suene el himno del reino de España en la final.¿Qué va a sonar? ¿La macarena?.

No tiene sentido presumir que hemos ganado la Copa del Rey y sin embargo pitar como bellacos el himno. ¿Alguien del Barça pitó al Rey cuando dió la Copa a Pujol? ¿Alguien habría pitado al Rey al dar la Copa a Etxeberria?

Seamos consecuentes, si no te gusta el himno, cállate, sé respetuoso y luego en tu día a día expresa tus ideas como te parezca. O pide a tu club que no se presente, a esa competición...


2. Corte de mangas de Yaya Touré.

El Athletic ganaba 1 - 0, Touré cogió el balón se fue de dos defensores, lanzó un trallazo que pasó por entre las piernas de Amorebieta (eso no le vuelve a salir ni aunque lo intente cien veces). El balón disparado se coló junto al palo, imposible de llegar para el portero.
Gol, explosión blaugrana y Touré sale corriendo a celebrarlo haciendo cortes de manga a la fición del Athletic.

Es la clara demostración de que se puede ganar partidos, ligas, copas y muchísimo dinero pero no tener ni puta idea de eso que se llama "saber ganar". Lo dicho, el dinero y los éxitos no garantizan la educación.
Inmediatamente varios jugadores del Barça que lo vieron pidieron disculpas a la afición rojiblanca. Agradezco a esos jugadores el gesto, pero espero arrepentimiento del propio jugador.

Asi que espero que Touré salga en una rueda de prensa y pida disculpas.

3. Lanzamiento de Objeto a Alves.

En determinado momento del segundo tiempo, Alves (el bicho) recibió una agresión, un aficionado del Athletic lanzó un objeto y le alcanzó en la nuca. Alves por supuesto parecía que se muriese, afortunadamente no fué asi.

Aun así el lanzamiento fué totalmente deleznable. La afición rojiblanca como hiciera la bética en su día con el botellazo a Armando, rapidamente se volvió e indicó quién había sido el autor de la agresión y la policía se lo llevó.
Espero que le caiga un buen puerro y que si es socio le expulsen del club. Es la demostración palpable de que tontos los hay en todas partes.

Reparito 2.09

Dicho esto no puedo mas que añadir, que estoy totalmente de acuerdo y que yo no lo hubiese expresado mejor, sin mas que añadir un saludo y un beso muy fuerte a mi cocinero favorito.

Mañana mas y mejor!

6 comentarios:

  1. Me acordé de ti cuando vi las noticias, que pifias a no se quien y un himno sin terminar, como de fútbol y de equipos no sé nada entonces escuché eso nomas :p
    Chau

    Besitos

    (en una de esas hasta me confundí de juego y eran otros :s)

    ResponderEliminar
  2. estoy totalment de acuerdo en los 3 puntos.

    si tienes alergia al himno español para qie juegas por la copa del rey (español)?, para que juegas la liga (española)?

    en fin

    ResponderEliminar
  3. Joé si es que tienes una labia....

    Para que ves y tengas PRESENTE que hay de todo en TODAS PARTES!! y que la fama es solo eso... fama, efimera y a veces sin sentido!

    :-) :-P ya sabes porqué lo digo...

    ResponderEliminar
  4. anda que lo del himno sin terminar vaia tela...te deseo un feliz finde semana muaks

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger