♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

martes, 14 de julio de 2009

dia 168: Hay dias en que no quiero ser sanitaria...


Lo salvan de la Gripe A pero muere por "mala praxis" Lograron rescatar al bebé de una embarazada de siete meses que murió de Influenza en España. Pero le aplicaron leche por vía venosa y falleció. El hijo de Dalilah Mimuni, la primera víctima mortal por Gripe A en España, falleció por una negligencia médica, según reconoció el gerente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Antonio Barba Ruiz de Gauna, donde estaba internado el pequeño. Al bebé se le suministró por error alimento vía venosa. El bebé, de nombre Rayan, había nacido por cesárea con siete meses de gestación cuando su madre, de origen marroquí, aún estaba en coma horas. Finalmente, ella murió el 29 de junio. El pequeño no estaba contagiado por la gripe A, enfermedad que causó la muerte de su joven madre. "Ha sido un terrorífico error", ha admitido el gerente. "No hay excusa. El hospital Gregorio Marañón asume toda la responsabilidad humana, profesional y patrimonial" por la muerte del bebé. Asimismo, ha asegurado que se ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido. Miembros del servicio del hospital madrileño han señalado que "todo el servicio está destrozado" y que no se explican lo sucedido, ya que en la UVI de neonatales, donde se encontraba Rayan, está todo perfectamente marcado y se diferencia claramente dónde está la leche y dónde el resto de medicamentos. Además, la enfermera que suministró la leche vía venosa es una trabajadora con alta experiencia, por lo que resulta más incomprensible aún la negligencia, según informa Pedro Blasco. Tanto la enfermera como el auxiliar han sido apartados de sus funciones hasta que se esclarezca el caso. El niño "estaba evolucionando bien", cuando este domingo, a las 21.00 horas de la noche se le administró la leche por vía errónea y, aunque se detectó el error a las 22.10 horas y los sanitarios "se pusieron a trabajar con el niño" y "se activaron todos los protocolos e intentaron limpiarle la sangre", Rayan fallecía finalmente. Fuente: Elmundo.es



Perdon, desde ahora OS LO PIDO POR EL TONO DEL ESCRITO, hoy vengo traumatizada, por la noticia que acabais de leer...No encuentro justificacion posible y no es demagogia. No me vale que fuera su primer dia, no me vale que estuviera mucho rato sin dormir... no me valen excusas porque en nuestra profesion hay que estar al 100% y si crees no estarlo, alejate coño!! PIDE LA BAJA, PIDE AYUDA A TU COMPAÑER@... ES MEJOR QUEDAR DE INUTIL Y NO MATAR A NADIE. Al igual que los borrachos que cojen el coche matan una persona y luego les excusamos porque estaban "borrachos" no me vale. Hay una victima, un bebe. Nuestros errores los pagan las personas...UN POQUITO DE POR FAVOR.


p.d (edito): ahora dicen que la enfermera pidio ayuda a una auxiliar que logicamente no podia ayudarla por mucha experiencia y buena intencion que tenga, no tiene los conocimientos necesarios. si yo tengo un problema con algo, solo puedo preguntarle a alguien que sé que sabe lo que se hace no? La auxiliar no tiene porque saber determinadas cosas. No la pagan para que tenga los mismos conocimientos que una enfermera, la pagan como auxiliar para que nos ayude en lo que pueda, no para qeu nos enseñe como hacer nuestro trabajo.

11 comentarios:

anapedraza dijo...

Hola Aniña,

¿Quien está hoy triste y consternado con lo que ha pasado?

En vuestra profesión, y la de médicos y cirujanos, menos en auxiliar (mi suegra es auxiliar), los errores pueden causar la muerte, por eso es una profesión que exige e 120 %.

Parece increible lo que ha pasado. Pobre familia, ¡qué desgracia!

Lo que me ha sentado un poquito mal es que los medios de comunicación se les ha visto el plumero en la distancia, como siempre y encima van de guays, eso pasa a otra persona y no le dan más de 1 minuto en la T.V., 2 en la radio, y 15 líneas en la prensa, y aunque no es el caso, me dan asco todos los programas del corazón que ayer por la tarde iban de apenados, ¡ya les vale!

¡Te mando un beso!

MIGUEL

eFe dijo...

me enteré anoche y no daba crédito

hay errores que no se pueden tener

porque cuando la salud de las personas están en juego hay que estar al 200%


no lo asimilo...

deva dijo...

No solo estoy enfadada ,estoy asombrada!!No soy sanitaria pero tengo nociones de auxiliar por un curso que no terminé y no puedo entender que una persona con el mínimo de conocimientos pueda confundir una cosa con la otra;entonces las preguntas se me agolpan y los enjuicimientos pugnan por salir,celebro que algo se haya movido entre tanto corporativismo y que lo que salta a la vista sea reconocido(pena de otras muchas cosas)pero no dejo de pensa en esa pobre familia...
Un abrazo

Cuspedepita dijo...

La verdad es que la realidad a veces es más asombrosa que cualquier ficción. Errores así se cometen todos los días, sólo que esta vez las circustancias son excepcionales, por eso la noticia es más noticia, y también porque hay mucho carroñero entre la profesión de periodista, gente sin alma a la que no importa ahondar en las heridas de los otros a cambio de tener más audiencia.
Yo puedo imaginar el inmenso dolor y la rabia de la familia del bebé, pero también puedo entender que los seres humanos no somos máquinas perfectas y que cualquiera de nosotros puede cometer un error fatal como este, esté en juego lo que esté. Muchos padres han cometido errores que les costaron la vida a sus hijos y no había nada en el mundo que quisieran más.
Estoy segura de la enfermera ya está pagando bien caro ese error. No echemos más leña a la pira en la que la van a sacrificar porque ya no sirve para nada.
Ahora toca aprender del error y tratar de que no se repita.

Losselith dijo...

que mierda de mundo y de médicos (con perdon)

Ego dijo...

Yo también me indigno.
Mucho.
Descanse en paz el pequeño, ¡al que tendrían que haber tenido entre algodones tras la muerte de su madre!
Un (b)eso...

J.C. dijo...

Yo también, estoy triste y consternado, no es lógico que sucedan esos graves errores, quitarle la vida un ser que acaba de nacer. Son muchas las anomalías que han existido en ese hospital desde el principio, si no existe gente cualificada, que pueda atender un paciente, que no busquen la más fácil opción, ya que es una vida humana la que esta en juego, no es cambiar a alguien por otro en una fabrica, una recepción o una taquilla de un cine. Es cierto que somos humanos como dice Cuspedepita, y no somos maquinas, pero los que tienen a su cargo la vida de otro ser, no se pueden dar el lujo de cometer errores, tienen que estar al 120% o como dice eFe al 200% de concentración, es cierto que se pierden vidas por errores médicos, pero eso no debe ocurrir, no se puede permitir que ocurra. Me uno al dolor de esa familia y que ajusten cuenta a los culpables, la sanidad medica en cualquier parte del mundo, tiene que ser una vocación primero, luego una profesión y aunque he tenido muy mala experiencia en mis 10 años aquí con los médicos, sigo confiando que existen personas, que aman la profesión y lo hacen con sano gusto y el placer de cuidar, proteger y atender al paciente, como si fuéramos de la familia. Así que de que hay días que no quieres ser sanitaria Ana, no lo acepto, porque se que eres buena en tu profesión, por eso mismo tienes esa indignación. Besos.

Einash dijo...

La chica también debe de estar destrozada :S
Jamás lo superara...

weblara dijo...

Es terrible lo que ha sucedido y la mala suerte que ha tenido esta família.
No se puede excusar ni perdonar un error así, pero creo que tampoco deberíamos hacer leña del arbol caido, esa chica lo pagará el resto de su vida.
Saludos!

P.D.valoro mucho el trabajo de los sanitarios, he vivido mucho tiempo en un hospital.

senovilla dijo...

Las desgracias cuando se ceban con las personas aún son peores.
No cabe duda que es muy grave lo ocurrido y dramática la situación.

Saludos Cordiales.

Deprisa dijo...

La mala suerte se cebo con esa familia, tragico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger