♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

Google+ Followers

jueves, 16 de julio de 2009

dia 169: Macaco.



CAda vez me gusta más...
En directo es lo más,
sabe llegarte muy adentro y trasmite...

Revolución!!!..
empezar a revolucionar x dentro...
para ser mejores...

Comunicación.
El elogio de la lentitud.

Paz y amor..
Buenas Vibras!!!


Moving!!!




Os dejo con las palabras de su bitacora que resume a la perfeccion la finalidad de su música!



Adoro escribir en estas páginas pero con la avalancha de promoción, conciertos, etc, no he tenido demasiado tiempo (tiempo, tiempo, tiempo…).
He ahí el quid de la cuestión y el link de este nuevo capítulo. Este papel en blanco al que bautice con el nombre de cuaderno de bitácora tiene un propósito que ya he comentado alguna vez: reflejar pensamientos, anécdotas, vivencias que me abordan durante este viaje en el que estoy inmerso. Pero, en esta ocasión, utilizaré un orden contrario al habitual, es decir, voy a intentar explicar en qué punto me encuentro ahora e iré retrocediendo como si de una película se tratase: lo que veréis al principio será el final, la conclusión, y luego se irá desvelando cómo y por qué he llegado hasta ahí.

“Elogio de la Lentitud”. Esté título pertenece a Carl Honoré y me lo recomendó una periodista hace aproximadamente dos semanas mientras me realizaba una entrevista. Hablábamos sobre el presente y sobre postulados populares que he ido introduciendo en mis canciones como, por ejemplo, “la prisa mata”. La conversación caminaba bien distendida y yo, muy seguro de mi mismo, creía que mis palabras eran un reflejo de la actitud correcta. Entre tanto, mi manager, Gerardo, me apretaba para que fuéramos abreviando: el programa y sus horarios no perdonan y apretaban nuestros culos (por supuesto no era culpa suya; Gerardo es un gran conversador y le encanta disfrutar de las sobremesas). Días después, cansado de todo el trajín por estos parajes, llegaba a mis manos tan preciado manuscrito en forma de regalo. ¡Qué bien!, dije para mis adentros: a ver cuando tengo tiempo (tiempo, tiempo, tiempo…) de leerlo.

elogiodelalentitud

Los días, horas, minutos corrían y al final, en medio de la marea en que me hallo sumergido con esas tormentas y brisas que –todo hay que decirlo- adoro, me acerqué tímidamente al libro. Ya en sus primeros pasajes, repletos de ejemplos, se intuía hacia dónde iba, recalcando las falacias mejor tatuadas en la sociedad ¿avanzada?, esos hábitos de comportamiento que, de tan interiorizados (a veces, parecen parte de nuestro código genético), ni siquiera se nos ocurre poner en duda.

Conforme iba navegando por las grutas interiores del ensayo con pausas involuntarias de uno o dos días ciertos semáforos casuales me cegaban por otros lados. En una de esas comidas en los que, en lugar de masticar, devoras, se clavó en mis ojos un artículo con un título luminoso, emergente, posicionado, concreto y, para mí, chocante. Decía: “Maldita eficiencia”. Como podéis imaginar, dicho artículo ponía en duda nuestra administración del tiempo (tiempo, tiempo, tiempo…) yendo más allá y tratando casos claros y concisos. La eficiencia, afirmaba, no ha sido tan beneficiosa respecto al cuidado de los recursos naturales ni ha mejorado nuestro estilo de vida tanto como nos pensamos. Mientras, yo le metía prisa a un camarero que más parecía un funambulista, saltando de aquí para allá entre clientes hambrientos y necesitados de tiempo (tiempo, tiempo, tiempo…): TIEMPO.

Los días posteriores a estos dos inputs -léase, “Elogio de la Lentitud” y “Maldita Eficiencia”- no paré de enviar Sms a mis malditos roedores llenos de relojes con manecillas aceleradas adheridas a mi ser interior.

Ahí van algunos mensajes:
“El reloj solar es un medidor, gran invento de la humanidad”.
“El reloj de la supuesta eficiencia es un acelerador que, a la larga, solo acarrea pinchazos en nuestros neumáticos durante el camino”.
“La inmediatez solo satisface a la inmediatez, ególatra empedernida, hedonista siempre insatisfecha y violadora de los momentos vacíos tan necesarios para regenerar nuestros pensamientos”.

“Nos embalamos dentro de espirales giratorias, llenas de speed sin fin, adoptadas o creadas por nuestras herramientas de exposición al mundo; sucumbimos a tics y tacs en un TIEMPO relativo: ‘hasta los segunderos van estresados’”.

Adivino entre estos brotes de luz para mí y para quien pueda interesar que necesitamos redirigir nuestras prioridades. Adivino que, cuando algo sucede tan rápido, no puedes estar seguro de nada, ni siquiera de ti mismo; esta vertiginosa carrera contra nosotros mismos solo puede tener un final y es un choque frontal contra un muro de tiempo generado por la “sociedad de la eficiencia”. Adivino que soy consciente por primera vez de la envergadura de dicho mensaje y de lo poco interiorizado que está en mí: me pondría un diez en teoría y un cero en práctica. Y como hay asignaturas que sólo tienen valor ejerciéndolas, este verano vuelvo a repetir curso aunque mucho me temo que las aulas estarán a rebosar. Mi conclusión final es que en la vida, al igual que en una buena canción y como dicen los brasileños, hay que encontrar el tempo justo.
Dani Macaco.
PD: Cómo disfruté los últimos conciertos : Salamanca, Jaén, Sevilla, Málaga, Jimena… ¡Pure Communication: ‘sois los amos’!
Hace tiempo leí una pintada en la calle que decía: “la prisa mata y el móvil remata”. Yo soy víctima.
Bueno, me voy corriendo, que tengo una entrevista. No, hombre, no… ¡Os quiero musho!

Dani "Macaco"


p.d:Aqui os dejo el video de la actuación.


Creo que lo veré de nuevo actuar, puesto que en directo es increible, si podeis animaros, segurisimo que no os decepciona...


11 comentarios:

"Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" dijo...

A todos nuestros seguidores y simpatizantes:

Queridos amigos:
Hace sólo unos días celebrábamos con gran alegría la decisión del Ayuntamiento de Muxía de aprobar el premio que con vuestro apoyo promovemos desde el blog y el grupo de facebook. Por desgracia, esa alegría ha sido efímera y se ha convertido en decepción al comprobar que la idea original ha sido ignorada y transformada en algo que nada tiene que ver con lo que entendemos que Maria Amelia quería y que vosotros habíais secundado con vuestros testimonios y muestras de ánimo. Según parece, ni las ilusiones de la abuela ni las vuestras merecen ser tenidas en cuenta. Quizá han considerado que no sois tantos o tan importantes como para dar luz verde al proyecto que planteábamos. Por eso, más que nunca, os pedimos encarecidamente que dejéis vuestra opinión en el blog para demostrar que estáis dispuestos a dejaros oir, que EXISTÍS, y que no váis a permitir que se desvirtúe lo que con tanta ilusión hemos estado intentando construir estas últimas semanas.
Hemos publicado en el blog nuestro punto de vista. Os invitamos a leerlo y opinar. Si tenéis dudas, preguntad, estamos a vuestra disposición para todo.

Ya sabéis que este blog, este proyecto, sin vosotros, no es nada.
Un abrazo.

anapedraza dijo...

¡Hola Aniña!

Yo no lo conocía hasta el éxito de "Moving".

Te podrá gustar o no su música, pero me quito el sombrero ante su forma de ver la vida.

¡Un besote!

MIGUEL

sonia7386 dijo...

A mi tambien me gusta un monton!!!! y si no me equivoco mañana viernes da un concierto en Laredo... creo que es mañana jeje un besitoo

chapete dijo...

Me cae bien el muchacho este, tiene ritmillo!!


chauuuuuuuu

Reparito 2.08 dijo...

Yo lo sigo hace muchísimos años, desde el primer disco con aquel temazo que era Tio Pedrito.

Ha ido poco a poco avanzando ahacia estribillos mas reconocibles, hacia una fusión de estilos mas digerible, y sin embargo no ha perdido encanto.

Ciertamente a vece sme satura tanto buen rollismo y demás y por eso no me animé a ir a verlo a Baraka, porque tampoco me gustaron ciertas declaracione suyas en su día.

En fin... me alegro que disfrutaras y perdona por la ausencia, pero ya sabes como ando de liadillo...ultimamente.

noelia dijo...

que tal el finde? yo hoy he ido a un parque acuatico y estoy muerta pero me lo he pasado genial! besos

deva dijo...

Hace tiempo que lo conozco y me gusta muchísimo(ya sabes que lo tengo puesto en mi blog);me parece muy válido para el mundo por el mensaje que comunica a la gente que lo quiere escuchar.
Gracias por compartirlo y quererlo como yo...que ya no soy una niña.
Besitos

Mamarracho dijo...

Nunca los había escuchado, me gustaron un montón!!

Masakoy dijo...

Macaco no es muy de lo mío pero me gusta, jejeje.

Hasta el infinito y más allá

Ego dijo...

"Nos embalamos dentro de espirales giratorias..."
¿Has visto el anuncio de no sé qué bebida GRABADO EN ROMA?
PUES VENGA, QUE ESTAMOS TARDANDO!
Un bexo

El Lobo dijo...

No es el tipo de música que me engancha, pero sus letras son buenas. Prometo escucharlo y posiblemente me haga con las letras.

Gracias por dar a conocer gente como Macaco.
Besos.

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger