♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

jueves, 29 de octubre de 2009

dia 181: Leyenda de los indios SIOUX.


Estos dias estoy leyendo todo lo que la fiebre me deja... pero me quedo con esta leyenda... que puede que mas de uno conozcais!Hay que aprender de los indios, porque sabian mucho eh! La verdad es que siempre he disfrutado con los cuentos y leyendas antiguas con algún tipo de enseñanza o moraleja. Esta me gusta especialmente porque describe mi forma de entender el amor, más bien en este momento de mi vida ...

LEYENDA DE LOS INDIOS SIOUX


Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu….

- Nos amamos…-empezó el joven.
- Y nos vamos a casar- dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo…queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán…algo que nos garantice…
-Que podremos estar siempre juntos…que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.Por favor- repitieron- ¿Hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes… tan enamorados…y tan anhelantes esperando su palabra…
- Hay algo- dijo el viejo- pero no sé…es una tarea muy difícil y sacrificada…
Nube Azul-dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos…Deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte…si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena…¿Comprendiste?
-Y tú, Toro Bravo…siguió el brujo deberás escalar la montaña del trueno…cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva…el mismo día en que vendrá Nube Azul…
¡Salgan ahora!
Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada…ella hacia el norte y él hacia el sur…El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas…eran verdaderamente hermosos ejemplares…
- Y ahora ¿qué haremos?…-preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
-No- dijo el viejo.
- ¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne?- propuso la joven.
- No, repitió el viejo. Harán lo que les digo: tomen las aves y atenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero…cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres…
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros…el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso.
Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse….
Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto…Son ustedes como un águila y un halcón…si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose…sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro…
Si quieren que el amor entre ustedes perdure… 


llanes 18 198 (42)
“Vuelen juntos…pero jamás atados”

6 comentarios:

Sir Bran dijo...

Espero que te mejores pronto.
La historia de los Siux me parece de lo más explícita.
Y me recuerda a esa frase que dice que los enamorados deben estar siempre juntos... pero no todo el tiempo.
Lo dicho querida amiga, espero que tu convalecer sea breve y que vuelvas pronto a disfrutar del bienestar.
Un beso.

deva dijo...

Que bonito!!
Gracias por tan bonito post,ojala podamos aplicarlo en la vida que nos queda.
Abrazos Ani

gla. dijo...

Me encantó tu relato...
Hermoso de verdad...

anapedraza dijo...

Me he quedado sin palabras.

¡Cuidate mucho!

MIGUEL

Urkatu dijo...

Sabia que terminaria así en cuanto lei lo de los picotazos.

Sólo queda confiar. Quizás ese miedo a perderse el uno al otro, es lo que hace que te esfuerces en la relacion, en el amor cada dia un poquito para que perdure. Como una flor que hay que regar todos los dias un poquito...

Jo, y luego nadie tiene en cuenta nada de eso... pq la vida es una puta mierda y ya nadie cree en fantasias.

Anónimo dijo...

But we need to take responsibility for these actions rather of handing our guilty feelings to an individual else. Even if your LO had been seriously injured, the customer deciding on to use the cart shares at least some of the responsibility. I know this is OT and not well-liked, but lawsuits are out of control.
kazha mi
It' s a reality Australian sheepskin boots fit everyone. They stand out on the worldwide footwear arena. Either to complete a trendy look or to warm feet even in freezing climate, they are great alternatives. Moncler could possibly be the style organization admire. Even so, for finding quantity a single inside the manufacture of winter garments, the products ought to be attractive, properly-developed and of finest fabric. We constantly say that we knit our dream, we knit the greatest issue in life, and UGG now knits the warmest moncler jackets for us with moncler g suburb crochet to individuals [b][url=http://boot.rickpence.com/ugg-boots-bailey-button-c-38.html]Ugg Boots Bailey Button[/url][/b]
for the sincerity from moncler in these harsh winter days

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger