♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

jueves, 3 de diciembre de 2009

dia188: Manifiesto por la defensa de los derechos fundamentales en internet.




Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libres.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.


Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

4 comentarios:

  1. Me parece una muy buena información, pero lo malo es que mucha gente (los hackers) se la pasa por alto y por eso luego vienen la mayoría de los líos.

    ResponderEliminar
  2. Chica de Cristal, los hackers se pasaran por alto muchas cosas, pero no hacen leyes que vulneran el estado de derecho. Y no, los líos no vienen por culpa de los hackers, que por cierto no son lo mismo que los crackers que esos si son mas preocupantes, sino que los líos vienen porque algunos se quieren seguir agarrando a un modelo de negocio que se basa en basar la distribución de la cultura con un Iva de un 16 %, o en formatos físicos de penosa calidad, (a veces un cd se ralla con solo mirarlo). Por cierto ni un puñetero artista por ejemplo se ha manifestado en contra de ese Iva.

    Así que los malos no son los hackers, sino los cabezapensantes del ministerio de cultura que saltandose toda ley existente y todo e modelo legal en españa ( o lo que es lo mismo, aquello que llevan años diciendo los jueces) deciden crear un organo competente para perseguir las webs que faciliten el acceso a la cultura.

    Por cierto, por si quedan dudas, cada vez que sale en las noticias de este país que se ha cerrado una web de descargas ilegales, resulta que al de unos días o meses, esa gente detenida sale en libertad sin cargos, porque resulta que no es un acto ilegal el que estas webs desempeñan.

    De ahí, est anueva ley en la que deciden saltarse tener que acudir a un juez como todos los españoles, cuando queremos denunciar algo, y crean un organo que por si solo decide que por ejemplo este blog o el mío mismo, o incluso el tuyo ha puesto un video del youtube que vulnera los derechs de autor según su parecer y van y te cierran la paginita. Ni jueces, ni derecho a defenderte ni nada... Eso en mi barrio se llama CENSURA.

    Y se la pueden meter por el ..., por cierto los Hackers en esta ocasión no son los malos, aunque deseo con todas mis fuerzas levantarme mañana y que le hayan reventado la web al ministerio de Cultura y la Ministra Angeles Gonzalez Sinde-scargas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aniña,

    Yo ayer me despaché a gusto en el blog de Matritensis.

    ES UN ATROPELLO.

    ¡Feliz fin de semana!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  4. Ey, Reparito 2.08: Tranquilo/a que no busco peleas contigo y solo te respondo para decirte que lo que tendrían que hacer toda esa gentuza (ministros y demás) es no cerrar las webs de descargas, porque si lo piensas bien ellos son los 1ºs en utilizar semejantes webs (yo conocí en un chat a un policía en Málaga que me dijo que tenía el eMule), asíque ya que estamos hablando de ir o no ir a la cárcel por semejante tontería (o eso es lo que yo pienso) creo que deberían de dedicarse más a detener a los ladrones, etarras y violadores, porque en realidad esta clase de gentuza que te acabo de decir en mi opinión son los que realmente merecen ir a la cárcel y no los que se dedican al mundo de las descargas.

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger