♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

domingo, 29 de noviembre de 2009

dia 187: Moraleja de Einstein.




No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla’.


P.D: Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer. Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez. “Si quiere”, le dijo el chofer, “le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.” Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebran la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño. El chofer expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cual podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contesto: “La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda”.

viernes, 20 de noviembre de 2009

dia 186: Intentarlo con el corazón.



Cuando yo era pequeña me encantaban los circos y lo que más me gustaba de ellos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe era también el animal preferido de otros niños. Durante la función, la enorme bestía hacía gala de un tamaño, un peso y una fuerza descomunales... Pero despuésde la actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas.Sin embargo,la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo.Y aunque la madera era gruesa y poderosa,me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza,podría liberarse con facilidad de la estaca y huir. El misterio sigue pareciéndome evidente. ¿Qué lo sujeta entonces?. ¿Por qué no huye?. Cuando era niña,yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores.Pregunté entonces por el misterio del elefante...Alguno de ellos me explicó que el elefante no huía porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia:"Si está amaestrado,¿por qué lo encadenan?". No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo,me olvidé del misterio del elefante y la estaca... Hace algunos años,descubrí que,por suerte para mí,alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy,muy pequeño". Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca.Estoy seguro de que,en aquel momento el elefantito empujó,tiró y sudó tratando de soltarse.Y,a pesar de sus esfuerzos,no lo consiguió,porque aquella estaca era demasiado dura para él. Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar,y al otro día y al otro...Hasta que,un día,un día terrible para su historia,el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa,porque,pobre,cree que no puede. Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo. Jamás,jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza. Todos somos un poco como el elefante del circo:vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos pensando que "no podemos" hacer montones de cosas,simplemente porque una vez,hace tiempo lo intentamos y no lo conseguimos. Hicimos entonces lo mismo que el elefante,y grabamos en nuestra memoria este mensaje:No puedo,no puedo y nunca podré.Hemos crecido llevando este mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos de la estaca.
Tu única manera de saber si puedes es intentarlo de nuevo poniendo en ello todo tu corazón.




(una sabiduria muy sabia, que a mi me sirve y a ti?)

domingo, 15 de noviembre de 2009

dia 186: Atesorar.


Siendo humildes, siendo esencia, siendo agua,…
podemos ver lo que otros nunca serán capaces de ver,
la intensidad del amanecer, encontrar el sosiego en un atardecer o paz en un anochecer,
¿Por qué un día es uno?, para poder recordarlo y atesorarlo en nosotros.

viernes, 13 de noviembre de 2009

dia 185: Valentía


Valentía no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de seguir adelante a pesar del miedo Pablo Coelho


Estoy totalmente de acuerdo con el poeta alemán G.E. Lessing, cuando afirmaba que "Algunos se equivocan por temor a equivocarse”.

Creo que ese a sido el hándicap que siempre he arrastrado en la vida, miedo a hacer algo indebido o que lastime a los demás. La falta de valor para no imponer mis criterios y necesidades.

Nunca fui valiente. Ya de pequeña era una cobardica que se aislaba en su burbuja por inseguridad y timidez. Me costo tanto salir de esa burbuja...
No sé donde leí, que cuando sintamos ganas de cambiar nuestra vida o el mundo, recordemos que la primera y mas importante revolución es la de nosotros mismos, esa es la mas larga y dura batalla.

“Los tímidos tienen miedo antes del peligro; los cobardes, durante el mismo; los valientes, después” RICHTER, Jean Paul

martes, 3 de noviembre de 2009

dia 184: MALOS TIEMPOS PARA LOS SOÑADORES

Esa frase se me quedó grabada viendo la película de Amelie, es una de esas frases que escuchas y por un momento te da que pensar, se te pierde la vista mientras todo lo demás sigue su curso...
Por un momento te pones a analizar, acaso desear algo posible es soñar? o es que llega un momento en que se transforma en un sueño? quizás porque es demasiado bonito para ser cierto y se añora.

Son malos tiempos para los soñadores, si, y para los que se ilusionan, los que sienten, los que se emocionan, ya casi que podrian considerarse una minoria, como una tribu urbana, pero estan ahi. La diferencia es que en una tribu urbana se les reconoce a simple vista por su forma de vestir... lo que nos hace distintos está en el interior y aunque quieras no puedes cambiarlo, son así para siempre......yo, prefiero seguir soñando ....


El espiritu de la calabaza halloween ruperta, nos acompañe a todos xDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger