♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

sábado, 30 de enero de 2010

dia 198: EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS.

(Dedicado a Lobo Andaluz)


Madurar para mi significa, entre otras cosas:
  • ser responsable de tus actos: Tener las ideas claras y ser coherente en tu vida, aunque cueste mucho.
  • no actuar por instinto sino porque reconoces que es lo mejor.
  • no esperar una gratificacion inmediata sino esperar que el futuro sea mejor.
  • aprender a actuar conociendo cuales son tus prioridades y como alcanzaras las metas que te haran una persona de provecho para la humanidad.
  • aprender a valorar las cosas buenas y utililes y a deshacerte de aquellas que te distraen de tus metas.
  • y sobretodo buscar sabiduria porque aunque no lo creas, se puede aprender mucho de los que son mas mayores que tú.
Hace relativamente poco recibi en mi correo un e-mail con un mensaje de Mario de Andrade (Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)que en pocas palabras resume lo valioso de nuestro tiempo:
“Conté mis años y descubrí,
que tengo menos tiempo
para vivir de aquí en adelante,
que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel chico
que ganó un paquete de golosinas:
las primeras las comió con agrado,
pero, cuando percibió
que quedaban pocas,
comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo
para reuniones interminables,
donde se discuten estatutos,
normas, procedimientos
y reglamentos internos,
sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo
para soportar absurdas personas
que, a pesar de su edad cronológica,
no han crecido.

Ya no tengo tiempo
para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones
donde desfilan egos inflados.

No tolero a maniobreros
y ventajeros.

Me molestan los envidiosos,
que tratan de desacreditar
a los más capaces,
para apropiarse de sus lugares,
talentos y logros.

Detesto, si soy testigo,
de los defectos que genera
la lucha por un majestuoso cargo.

Las personas no discuten contenidos,
apenas los títulos.

Mi tiempo es escaso
como para discutir títulos.
Quiero la esencia,
mi alma tiene prisa....

Sin muchas golosinas en el paquete...

Quiero vivir al lado
de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca,
con sus triunfos.
Que no se considere electa,
antes de hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo
andar del lado de la verdad
y la honradez.

Lo esencial es lo que hace
que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente,
que sepa tocar el corazón
de las personas….

Gente a quien los golpes
duros de la vida,
le enseñó a crecer
con toques suaves en el alma.

Sí…. tengo prisa…
por vivir con la intensidad,
que sólo la madurez
puede dar.

Pretendo no desperdiciar
parte alguna de las golosinas
que me quedan…
Estoy seguro
que serán más exquisitas,
que las que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final
satisfecho y en paz
con mis seres queridos
y con mi conciencia.

Espero que la tuya sea la misma,
porque de cualquier manera
llegarás..."
Espero que os haya gustado y que a partir de hoy saqueis provecho de todas las oportunidades que os surjan en vuestra vida, siempre y cuando os hagan felices, el tiempo es oro y hay que aprender a valorar el que tenemos. Yo en ello estoy.

13 comentarios:

  1. para mi es muy importante el saber valorar las cosas pequeñas.

    Hay veces que pasamos mucho por alto, y simplemente con detenerse y disfrutar del momento...seremos más felices.

    Vaya rollazo acabo de soltar, jeje

    ResponderEliminar
  2. wapa que tal todo? que te tengo un poco abandonada con los examenes, perdoname!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu entrada,madurar no siempre se corresponde con la edad.
    Un gusto leerte.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este precioso post. Casi me haces llorar; me has dado ánimos precisamente tú que has sufrido, y sufres, lo tuyo a pesar de tu juventud. Creo que eres una gran ayuda y un buen ejemplo para mucha gente.
    Un fuerte abrazo y un beso muy fuerte, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Para mí madurar es lo mismo que nombras tú, se ve que no somos tan diferentes y con este post tan bonito animas a cualquiera.

    Muchos besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. gracias por el comentario mucha suerte para el sorteo¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Aniña me ha gustado mucho! Ha sido una lección para mi, que estoy en el grupo de los que no quiere tener, espero cambiar, o por lo menos intentarlo.

    ¡Un besazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  8. Me gusta. Me gusta mucho. Hablas de lo único, y te lo agradezco. Más que nunca.
    Te retomo y me pregunto cómo estás. Si ya has conocido Venecia. Si quizás la conozcas antes que yo. Me reinvento y me reciclo. Pincho Calamaro y te pincho a ti. Y me gusta la reflexión, porque es verdad que estamos hechos de memoria.
    Espero que tus ojos hayan reído.
    Un besho muy valioso

    ResponderEliminar
  9. siii
    esta semana he repensado muchos aspectos y situaciones de mi vida que deben cambiar. por lo que me siento muy identificada.
    muy buena entrada la de hoy =)
    espero qeu muchas otras personas sepan sacar frutos de estas palabras

    ResponderEliminar
  10. Ese momento en que uno/a se da cuenta de que ha pasado ya la mitad de la vida es muy difícil y también muy importante. Normalmente se produce una crisis interna de la que se sale (lo cuento como lo he vivido) bastante diferente. Me siento identificada con la forma en la que lo plantea el poema de Mario Andrade, y con lo que tu has escrito. Me sorprende que lo has hayas resumido tan bien, porque por tu edad aún falta para que hayas pasado por esa etapa :-))

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. el tema de la madurez siempre me ha llamado mucho la atención, porque siempre me han considerado en mi familia como una inmadura. sólo cuando lo he visto con distancia me he dado cuenta de que hay muchos tipos de madurez, o más bien, sólo dos: madurez al dente y madurez podrida XD

    ResponderEliminar
  12. wow! que bello, en verdad hermoso, me ha llegado, me identifiqué mucho te lo agradezco!

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger