♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

jueves, 3 de junio de 2010

Día 212: Cada dia una rosa.






Pocas veces me he hecho eco de cosas sucedidas en el ámbito laboral, tal vez porque me tome demasiado estrictamente, porque no decirlo, la ética de mi profesión. El mes que viene hará 7 años desde que me lie la manta a la cabeza, 7 años de alegrias, de penas, de sangre, de agujas, de "milagros"...
Hoy quiero hacer una mención especial, para uno de mis pacientes incondicionales... de esos que se te quedan grabados en el corazon para siempre.

Desde que empece en esto, me he dado cuenta de lo gratificante que resulta que al final de los dias puedas mirar a tus pacientes a la cara y saber como se sienten sólo y exclusivamente por su mirada, algo realmente complicado si tienes en cuenta que cada persona tiene una forma de reaccionar.

Los años pasan y suceden cosas buenas y malas, por desgracia abundan mas las malas, y entonces te das cuenta de que aunque en tu vida no logres desterrar el negativismo por tu bien tendrás que hacerlo en tu trabajo y en tu profesión ¿por qué? Pues por la sencilla razón de que no sabes quien puede necesitar tu sonrisa. Asi que me lo propuse salir de mi egoismo y seriedad, y no sólo darlo todo por alguien que apenas conozco sino que ademas debia ir acompañado de una sonrisa.
Un dia de no hace demasiado tiempo, comence a encontrarme rosas rojas en los rincones donde yo me sentaba a escribir el parte o el evolutivo de enfermeria, he de decir que no siendo la primera vez, fue de las veces que mas me ha llenado.
Cada dia, cuando se acercaba el final de mi jornada un rosa roja acompañaba mi mesa. Yo me sentia inquieta porque como digo no era la primera vez que alguien me daba un detalle... una poesia, unas flores, pasteles... pero si me sorprendia no saber quién era el remitente de esa rosa. Hubo días que no la tuve y senti que la echaba de menos, incluso dudaba de que ese dia hubiera echo algo mal, algo que no me hiciera merecedora y me iba abatida a casa. En una ocasión, alguien me contó extraoficialmente quien entraba a mi despacho a dejarme tan preciado regalo (uno de mis pacientes y quizad el que menos me imaginaba). Me decidi hace poco a darle las gracias sinceras por tan hermoso detalle atraves de los años. Entonces no afirmo ser él (aunque yo ya lo sabia) sólo se dedico a decirme que le encantaba ver mi sonrisa por la mañana, que los pinchazos eran menos "pinchazos" con una sonrisa y una voz dulce (aunque sigo pensando que en eso se equivoca y mas que dulce es de camionera).
Reconozco que el momento me emociono, porque aunque hubó otros pacientes que me dedicaron bellos poemas, pasteles, pañuelos...incluso me hicieron cositas manuales, de este en concreto nunca me hubiese imaginado que estuviese tan agradecido y mucho menos que mi sonrisa le importará un pimiento.
Son por estas cosas que me alegro de ser lo que soy.

Son por estas cosas por las que nadie jamás podrá decirme que soy una mala persona.
Podrán decirme que soy fea, tonta, absurda, que tengo una voz horrible, que no se trasmitir pero creo que jamás nadie podrá decirme que actúo sin corazón o que soy mala persona.
Si de algo me siento orgullosa es de tener el corazon de mi abuelo, encerradito en el mio. Quise parecerme a él y se que desde donde este, hoy se sentiria orgulloso de que su ahijada fuera tan apreciada y pusiera tantas horas de dedicación en un aspecto de la vida tan duro como es la enfermedad y el dolor y que él tanto conocia.
No se si contar esto os ha servido para conocerme, para saber que hay que intentar sonreir siempre aunque no tengas muchas ganas, por esa persona que sin nosotros esperarlo, necesite de nuestra sonrisa diaria, si me ha servido para deshogarme o simplemente para demostrar que un detalle vale muchisimo mas que todos los regalos materiales del mundo. Una simple rosa, cogida de un rosal, puede oler a vida cuando viene de ti y cuando lo haces con cariño. Me encanta el olor a vida, me encanta saber que aunque mi abuelo-padrino ya no está, puede haber gente que me lo recuerde.



"Puedes nacer "boqueron" y morir sardinilla pero hazlo cantando".

6 comentarios:

AlbaSoesto dijo...

Creo q si la gente pudiese conocerte mas no solo te regalarían una Rosa, sino un rosal. Gracias x demostrar a los demás tu humanidad. Un beso enorme, Albiña.

SAUVIGNONA dijo...

hola....te dire que me encanto y me emociono leerte....es asi la vida las personas nos reglana magia en un gesto insignificante lo unico que hay que estar demasiado atentos para darnos cuenta y sorprendernos....sabes porque=?
porque la magia aun no se ha perdido..


besines niña!
:) SAUVIGNONA

Magdalena Barreto dijo...

A mi personalmente me ha encantado tu post...es más, se me ha puesto el vello de punta, o la carne de gallina, que suena como más popular.
Es precioso que de una forma tan simple, pero con tanto significado, te hagan sentir que tu trabajo, tu esfuerzo y tu forma de ser, valen la pena. Que ayudan, que sosiegan y calman el dolor, que alivian en los momentos difíciles.
Podría seguir diciéndote más cosas que me ha inspirado tu post, pero me quedo con lo más importante, Tu Sonrisa, aún en los momentos en los que no te apetecía sonreír.
Felicidades por haber llegado al corazón de tanta gente, que seguro, nunca olvidará tu sonrisa, y tu voz, que aunque dices que es de camionera, seguro para ellos, suena a música.
Un beso muy fuerte.

MJ dijo...

qué bonito que alguien premie tu trabajo así
a mí hermana sus pacientes a veces le regalan frutas y hortalizas (no sé porqué, será cosa de la zona)
a mi hermano, el pobre, como trabaja en el inem le regalan insultos y a veces hasta denuncias (por suerte siempre caen en saco roto)
Me pregunto qué me regalarán a mí...

anapedraza dijo...

Aniña,

El "regalo" eras tú, él simplemente lo agradecía.

Es un encanto, y una buena persona. No cambies.

¡Un beso!

Miguel

chapete dijo...

Que ya se que llego tarde, pero....feliz Cumple!!!!


Si es que al estar fuera no me he enterado...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger