♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

lunes, 2 de agosto de 2010

Día 222: Prohibir para convivir.


A pesar de estar de vacaciones, la actualidad sigue marcando mis reflexiones, en un mundo que no para de girar, mi intuición me implora que es aconsejable "desconectar" sin "desenchufar".
A propósito del veto de las corridas de los toros y no hace tanto del burka que son dos de los ejemplos más actuales, me planteo, ¿Cual es el límite de la libertad? ¿Es necesario prohibir para convivir? ¿Anulamos entonces la tan mítica y utópica frase de "prohibido prohibir"? Será entonces mejor, ¿EDUCAR en los gustos y dar alternativas en la medida de lo posible?
Algunos de mis compañeros de travesía con los que en las largas GAUPASAS cuando uno esta a gusto después de darlo todo, bien llega el tiempo de sentarse, a ver el amanecer, cola cao en mano, me surgen las conversaciones más pintorescas, me comentaban que hay prohibiciones justificadas dado que si no, no hay forma de avanzar.

Es en este punto cuando yo rememoro cierto ejemplo de mi vida personal:
"Mis abuelos prohibieron fumar a mi madre (y a mi madre le pico la curiosidad y fumaba a escondidas). Mi madre nunca me prohibió fumar, incluso me invitaba a hacerlo siempre delante de ella, me hablaba simplemente de lo esclava que se sentía y de cómo se levantaba por las mañanas.
Yo NUNCA fume y siempre me ha dado miedo de "probar" por si me gusta y me engancho, bien es sabido que me gusta todo lo que es "malo y poco aconsejable".Pero nunca sentí curiosidad de hacerlo. Cuando mis amigos insistían, yo simplemente pasaba. Hoy en día pienso que la gente tiende hacer lo prohibido por hacerse los "adultos" o el morbillo del y si te pillan, sobretodo en un tiempo donde se busca ser el centro y llamar la atención lo más posible.
Un paciente mío decía que le encantaba que sus padres le chillarán por fumar, al menos mientras lo hacían hablaban y parecía que sus padres se preocupaban por él. Increíble y paradójico ¿no? Pues sí, hasta esas llegamos."
Terminada mi paranoia, vuelvo a darme cuenta de que todos me miran con la extrañeza típica que provoco habitualmente en mis interlocutores, algunos incluso no dan crédito a que en plenas vacaciones surjan ciertos tipos de conversaciones, cuando hacia escasos minutos parecía que este tema nunca me lo hubiera planteado, mientras tanto yo sigo intentando contener mi foro interno, que habitualmente es tan extraño como yo. ¿Y que si soy rara? ¿Y que si en mis vacaciones el mundo no desaparece del todo? Estoy convencida, de que más de un@ se extrañará de está flojera y pensará: ¡No deja de pensar ni en vacaciones!
Porque confirmo que mientras sonrió, no reflexiono. Que mientras observo lo infinito del mar tampoco. Y que yo elijo que dosis de actualidad me pongo. Me gusta "desconectar" pero "desenchufar" me aterra... y si luego ya nunca más deseo "conectar".
¿Habrá alguien que me lo prohíba?

Vuestra siempre,


YO MISMA MISMAMENTE.

11 comentarios:

  1. Yo muchas veces he desconectado, pero si sé que está enchufado... recaigo. A veces es mejor desenchufar del todo, no importa si te llegar a gustar o no, la cuestión es que harás algo que te apetece. Si le pillas el gustillo será por algo... estarás bien tú. ¿no? Otra cosa es hacer por obligación... pero bueno, a mi me gusta desenchufar del todo, más que desconectar.

    ResponderEliminar
  2. Sería muy extenso explicarme:Yo me reconozco afín a las prohibiciones pero unicamente a las que ponen en la picota los valores vitales mas básicos.Me explico:jamás entenderé que a un ser humano se le prohiba aunque sea una esclavitud si esa es consentida y mucho menos tocar el tema personal religioso de cada uno(ej:pañuelos en el rostro).
    Jamás entenderé que la humanidad se vanaglorie de infringir daño a otro ser vivo por el mero hecho del arte( toros) por lo cual entraría a prohibir TOTALMENTE.
    Hay que distinguir entre casos creo yo,hay mucho intolerante difrazado de justo y razonable.
    Un abrazo y un gusto leerte

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces he pensado eso de prohibir, es bastante peliagudo.
    Pero el problema de prohibir tiene dos cauces según mi punto de vista.

    Cuando voy a los parques me encuentro señales en la entrada con 4 prohibiciones básicas: prohibido motos, bicicletas, perros y jugar al balón. Me da mucha pena esto, porque esas prohibiciones (menos la de las motos) nacen de la incapacidad de convivir. La gente no sabe respetar, y esto es como esa frase de "o jugamos todos o pinchamos el balón". Si no sabemos cuidar nuestro comportamiento, pues habrá que poner límites. Eso es una mala señal.

    Pero el tema de los toros es diferente. Son dos mentalidades, ambas aceptadas en la sociedad. y entran en conflicto. No es como el caso del niño con el balón. Si el balón no me molesta no tengo porqué pedir que lo prohiban.

    El conflicto nace cuando el cambio de mentalidad que se requiere es muy brusco. Creo que la fiesta de los toros poco a poco cambiará, porque si la mentalidad va cambiando la demanda es diferente y al fin y al cabo los toros son un negocio, y si quieren seguir tendrían que cambiar de oferta.
    Yo pienso que estos cambios mejor evitar que sean bruscos. Obligar a la sociedad a cambiar no es bueno, porque no cambian realmente. Y si no que se lo digan a Napoleón.

    Mi opinión sobre los toros; tengo sentimientos encontrados. Por un lado sé que es innecesario que el toro sufra, pero por otro es una tradición... Yo optaría por la opción portuguesa, que hay toreo pero está prohibido matar al toro. Se le cura y ya :)

    ResponderEliminar
  4. ammm bueno tranquila niña!


    esta bien que no desconectes del todo mas bien- te kedarias stand by ...me entiendes?


    no tegas miedo que keramos o no nos volvemos a enchufar ....

    besines y lindos dias!
    :) SAUVIGNONA

    ResponderEliminar
  5. Permiso...... pasé a dejar un beso ;-)

    Antón.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de las vacaciones, que es lo que importa!!!

    A mi nunca me gustaron las prohibiciones...pero tampoco me gustan los toros, así que no sé yo...

    ResponderEliminar
  7. No sabía de que hablarte, si del burka, de los toros ( porque ambas cosas daban para mucho y son las 8 de la mañana, recien salido de currar no estoy para mucha reflexión ) o el pensar demasiado en vacaciones ( que también me daba para hablar lo bien que se puede estar sin pensar casi en nada...también era largo )... Al final te diré nada más que lo de desenchufar es un arte, y debo decir que es una de las pocas cosas que se me dan bien, jaja. Porque además de arte, también es una necesidad, de cuando en cuando, al menos para mi.
    Un beso, gracias por tu visita...
    Y felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Es buenísimo no desenchufar!!
    Las vacaciones son para relajarse, pero es imposible aíslarse de la realidad, porque en algún momento vamos a tener que volver.
    Lo ideal es mantenernos en piloto automático, da resultado como a vos te resulta el desconectar!!

    Ahora, prohibir no está bien, pero es más rápido y fácil que educar.
    Eso parece que pasa en todos los estados.

    Aunque reconozco que me alegra que hayan prohibido las corridas de toros, pero educar a las personas explicando por qué no se deben hacer sería fundamental.

    Abrazos querida Aniña!!

    Santiago

    ResponderEliminar
  9. Cuando algunos con sus actos "libres" nos pongan en peligro, nos ofendan, nos coartes o nos resten libertad, quizá si que haya que "prohibir", no crees?

    Son muchos los que piensan... no vamos a ser como ellos, pero por qué no se paran a pensar que ellos jamás nos harían eso, que no nos dejarían tanta libertad y que no se limitarían con "prohibir", pudiendo quizá... "matar".

    Reflexiones pues y veamos a donde va este mundo y como pararlo un poco por el bien común.

    Un beso,

    Enigmática

    ResponderEliminar
  10. prohibido prohibir niña...ese es mi lema...disfruta de esas vacaciones....
    te digo algo??? yo jamás he "fumado" ilegalmente-ni falta que me hace- porque en más de una ocasión cualquiera diría que ando, "pos" eso..fumá...y sabes?? que nos quiten lo bailao que la vida es para vivirla y disfrutarla y los cuerdos siempre apuntan a los locos pero en que nivel se mide la cordura???
    pues que para eso son las vacaciones ana..para despeinarseeee

    APUNTE GOTAS... mira si ahora hay manera de agregarnos mutuamente niña...que te tengo en favoritos pero por hotmail no tengo forma!!!!!! jolin...que me mola tenerte!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que desconectar es necesario, aunque a veces cueste desenchufar.

    La realidad siempre nos recordará que vivimos en un mundo con otros seres: que la naturaleza es una fuerza que el hombre no puede controlar, que la demencia humana puede llegar a límites obsenos, que bajo el pretexto de la defensa de la libertad se la ultraja y encadena...

    No obstante, a pesar de todo, el desconectar nos permitirá estar más descansados, más receptivos, ya no sólo para ver la realidad, sino para ser protagonistas de la misma.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger ...

Tiempo de NAVIDAD

Dias
Horas
Minutos
Segundos