♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

martes, 30 de noviembre de 2010

Día 235 : Carola, la grúa.


A veces mientras paseamos no nos damos cuenta de la GRANDEZA histórica que tenemos en frente. En este ritmo frenético, nos "olvidamos" de observar detenidamente. Seguramente habré pasado cerca de esta Grúa, ahora monumento del Museo Marítimo de Bilbao, unas mil veces y nunca me habría parado a pensar el porqué de su nombre. 


De pequeña era distinto, había fantaseado mucho  mientras la admiraba desde el asiento de atrás del coche de mi padre o en uno de tantos paseos. Incluso había insistido y sometido a mis familiares, sobretodo mis padres, sobre el origen, vida y milagros de cada centímetro que me rodeaba, eran ansias vivas del saber que me hervían por dentro. Un día una anciana del lugar contemplaba aquel gran gigante de hierro con ojos vidriosos. Seguramente sorprendida por las incesantes preguntas a las que sometía a mis padres desde tan temprana edad se decidió a acercarse y contarme el origen de ese nombre.
Hoy he vuelto a recordar una versión parecida en este vídeo que comparto y que espero que os guste.


video

Desde entonces siempre me ha encantado descubrir las pequeñas historias que me rodean y escuchar a nuestros mayores, que posiblemente sean nuestros mejores libros de historia viva.
Seguramente yo no hubiera vuelto a recordar esta "anecdotilla" de no ser por el vídeo que recibí en mi correo. Me pregunto años después si aquella señora de ojos vidriosos seria Carola  y si seguirá pudiendo admirar "su grúa".


p.d: Hoy mi novio que esta en plan "dieta" me ha preguntado en modo serio: "jolin, ¿no hay nada de comer que no engorde?" yo podía haberle contestado pero en ocasiones prefiero poner mi SONRISA PICARONA.

4 comentarios:

  1. Carola lo levantaba todo eh XDDD Anda que no!

    ResponderEliminar
  2. Pues... no me habia fijado en esa grua las veces que he ido, pero prometo ponerle solución.
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Sólo he estado en Bilbao 4 veces, ¡la recuerdo porque quedé impresionado!

    De verdad, si no existieras habría que inventarte. Tienes el poder de transmitirme una paz, algo que me hace mucho bien.

    ¡Un beso muy grande!

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. niña a tu novi hay que hacerle espabilar pero ya!!! juas!
    respecto al resto es verdad, a veces pasamos por la vida sin más sin darnos cuenta que ver no es lo mismo que mirar...

    un besito mi niña

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger