♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

jueves, 9 de diciembre de 2010

Día 239 : Arriesgar la vida.




Siempre me he preguntado que es lo que realmente mueve al ser humano, a cometer autenticas locuras, imitando a heroes de los miticos comics; Demostrar nuestras "super" cualidades,simplemente subir nuestro EGO o simplemente "reaccionamos" soltando la  adrenalina del momento...
Hace unos años mientras me dediqué a "Salvamento Maritimo", lógicamente, pude vivir en propia carne situaciones complicadas que mi familia "tolero" muchisimo peor que yo. Supongo que la edad de entonces, el no tener las ataduras  hoy en dia o la sed de ayudar, me llevaron a ello... pero cuando me decian que porque lo hacia no era capaz de responder.
Las crónicas de estos últimos días nos ofrecen 2  ejemplos  de "heroes"  o seres humanos "superdotados" que por diferentes motivaciones ponen en riesgo sus vidas. 
Es en ese momento cuando me surgen preguntas ¿de que esta hecho el ser humano?
¿que es lo que diferencia un Heroe de un loco  que arriesga su vida?
¿somos tod@s capaces de arriesgar nuestra vida?
AVISO: Las imagenes son bastante duras, pueden herir sensibilidades.  
 
Caso número 1:
En Madrid un policía fuera de servicio no se lo piensa y salva la vida a un hombre que había caído a las vías del metro.

video



Caso número 2:
Samuel Koch, un chico de 23 años, quiso presentarse al programa de televisión "Wetten Dass..?" que viene siendo el "¿Qué apostamos?" Aleman. En dicho formato la gente intenta "superarse" mostrando habilidades y retos poco comunes, originales, divertidos y, en ocasiones, muy peligrosos. Samuel quiso demostrar ante la audiencia que era capaz de saltar sobre cinco coches en marcha sólo sirviéndose de unos zapatos especiales, una especie de zancos saltadores. Pues bien, se jugó la vida en directo y casi la pierde. Tras saltar el último coche, la caída fue tremenda. El joven cayó de cara contra el suelo quedando inconsciente ante todo un país que se quedó atónito ante la brutalidad del accidente. Ahora la "apuesta" le puede costar quedarse paralítico ya que se ha fracturado varias vértebras según informa el parte médico. De momento, el chico sigue en un coma inducido y no se sabe cuándo despertará. Sus familiares están destrozados, en especial su padre que conducía el coche que Samuel no pudo saltar.

video


¿que opinaís vosotros?

8 comentarios:

Marta dijo...

Mi niña Vampy
jo.....la primera imagen, brutal, por decimas de segundo, que fuerte!!!
Y la segunda, madre mia como se pueden hacer estas barbaridas, es que no tienen ningun sentido...y luego solo queda lamentarse.

Cuidate reina. Petonets, sempre

Cornelivs dijo...

Hola amiga Aniña.

Devuelvo tus amables visitas a mi blog, has sido muy amable, ¡gracias!

Te agrego a favoritos y te sigo de aqui en adelante, ok?

Besos...!

Nuria dijo...

El primer vídeo ya lo había visto en la tele y creo que fue un gran gesto por parte del policía, que aunque no estaba de servicio, está acostumbrado, por su trabajo, a salvar vidas.
El segundo caso que nos planteas no me parece muy normal, ¿arriesgar la vida de esa forma para ganar un concurso de televisión?, eso me parece injustificable.
Un beso

Loren dijo...

buff todavia se me ponen los pelos de punta con la primera... buffff

Besos wapa¡¡¡

PD: Si tienes un minutito puedes entrar en mi blog y mirar un enlace que he puesto en mi ultima entrada? si puedes votarme te estaré muy agradecido.
Besitos¡¡¡

Raquel dijo...

Lo siento por Samuel, pero yo a eso lo llamo "ser temerario". Mientras que al primer caso lo llamo "AYUDAR", de la forma más extrema: arriesgando tu vida por el otro. El policía no quería demostrar nada, pero hizo algo bueno y útil por otra persona.

Larisa dijo...

Preciosa Aniña:

Dijo no sé quién que quien no valora la vida no se la merece. El tema está en qué entendemos por valorar. El problema (o la bendición) son las pasiones. Es lo que nos mueve, en esencia. Y la pasión de uno no le sirve a otro. De hecho, los humanos, que tenemos poca tendencia a la empatía, nos solemos mofar de las pasiones ajenas, si es que no las comprendemos.

Algo así explican en la peli esa, 'El secreto de sus ojos'. Qué peli.

Biquiños con neura y Jorge Javier

Unai dijo...

Casos asi por desgracia muchos, por lo menos aquí en bilbao cada 2 semanas siempre hay alguien que salta...

Un saludo.

netsnooper dijo...

El primero digno de admiración.

El segundo, pues como los toreros, el que se pone delante ya sabe lo que se juega, asi que allá con sus riesgos, no me da especial pena.

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger