♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

martes, 7 de diciembre de 2010

Día 238 : El diario en blanco.


Hoy necesitaba unos minutos para mí, para escucharme. A veces nos apropiamos obligaciones que nos “comen” el tiempo y ¿de qué tiempo prescindimos? pues  del que necesitamos para nosotros mismos. Para escuchar como nuestro cuerpo pide un respiro. Por ello hace ya años, tras darme cuenta de que necesitaba un respiro, que ir a todas las clases,congresos y trabajar no era posible, retomé un diario que siempre guardo con cariño en mi mesita, si bien es cierto que nunca lo abandoné (también es cierto que no le dedicaba el tiempo que merecía). Así que deje de escribir un fin de semana al mes, para escribir cada 2 días. A veces no hay nada sobre lo que pensar y me limito a escribir lo acontecido en esos días, otras en cambio me enrollo sin ser consciente sobre las miles de dudas que abordan mi cabeza. Sobre si cambiar cosas en mi día a día, si estoy estresada o no, o sencillamente me pregunto si soy sincera conmigo misma, con mis sentimientos y mis pensamientos.
Y es que en nuestra vida estamos tan acostumbrados a hacer lo políticamente correcto, que lo hacemos inconscientemente. Sin saber, si es lo que nuestra mente necesita. Nos hemos repetido tanto nuestra coraza que nos la creemos, y no oímos lo que realmente expresa nuestra mente, nuestros actos, etc.
Sufrimos porque no nos escuchamos, no nos dedicamos el tiempo que necesitamos y nos "envolvemos" del estrés de nuestro día a día, sin ser conscientes de que  dejarnos llevar, nos deshumaniza. Pues no llamamos a aquel que lo necesita, porque no tenemos tiempo. No escuchamos cuando nos hablan porque estamos en mil cosas. Y así, perdemos nuestros valores y principios.
Y en esta sociedad en que el día tiene 12 horas de sol, 8 horas, las dedicamos a nuestros trabajos, estudios... 2 de ellas, a obligaciones que nos imponemos, y las otras 2 a nuestras vidas sociales (y más obligaciones). Hemos perdido nuestros momentos de silencio. Momentos en que un libro es un regalo infinito. El silencio de una habitación, la mejor compañía y un momento en que escuchamos a nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestros sentimientos. Y sólo así entendemos hacía donde nos desplazamos. Hay días en que hecho de menos esos momentos, otros en los que sencillamente, me dejo llevar por la marea. Pero siempre acabo volviendo aquí, a mi diario, en blanco, ya que es de la única forma en que soy capaz de reflexionar sobre mi vida.

p.d: me encanta andar y perderme por esos pequeños paraisos ocultos.

8 comentarios:

Nautijorge dijo...

Sabias palabras, Aniña.
Aunque en tu caso creo que también es muy valioso el tiempo que dedicas a los demás con tu trabajo, y luego, de paso, valoras y disfrutas más el tuyo propio, no?
Bicos.

Marta dijo...

Mi niña Vampy
te leia y al mismo tiempo estaba asientiendo con la cabeza....
Nos creamos demasiadas obligaciones..y no olvidamos que:"La vida es aquello que va pasando, mientras nosotros estamos ocupados en hacer otros planes".
Todos lo sabemos, pero todos cometemos los mismos errores..

petonets, sempre , per tu

Jan Puerta dijo...

La mayoría de las veces, el tiempo se adueña de nuestros sueños e inquietudes.
Tendremos que conseguir obtenerlo de algún sitio.
Un abrazo.

Kaas dijo...

Hum... Hace cuánto que no me dedico unos minutos para escucharme?

Gracias por ponerme a pensar.

Un saludo.

Ezequiel Tadeo dijo...

Desde siempre me he sentido afortunado...

Pues, hoy por hoy tengo todo el tiempo que necesito.

Trabajo 10 horas, estudio catalán, estudio la constitución, hago las faenas de la casa, cocino, y tengo tiempo para todo lo que quiero hacer.

No sé cómo me lo hago, podría decir que priorizo, lo importante es lo importante y el resto no es necesario hacerlo.
Un día en unas de las clases de ingles, mi profesora nos comento que está saliendo una enfermedad que se llama fastime, "tiempo rápido" de lo que trat,a es de querer hacer cada vez más cosas en menos tiempo, yo ni siquiera lo intento.

Tengo la suerte de tener el Dibujo, que es algo que me adsorbe de tal manera que involuntariamente me es hipersencillo dejarlo todo para sentarme a dibujar.

Y así entre mis dos pasiones, que son mi pareja y mi dibujo, disfruto de unos días de lo mas tranki.

PD: Digo lo que pienso y si no gusta dos piedras, y priorizo y organizo....y el resto viene rodado.

DEW

Loren dijo...

Todos necesitamos escucharnos a uno mismo de vez en cuando, tal vez nos entenderiamos mejor.
Besos wapa.

CAJON DE VIDA

un-angel dijo...

que foto más preciosa la de la cabecera, que buen lugar para perderse, escucharse y qué se yo...
un besote, guapa.

Isabel dijo...

sabias palabras ... yo he estado muy perdida, demasiado :D

un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger