♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

miércoles, 30 de junio de 2010

lunes, 21 de junio de 2010

Día 215: La cascada.



De Excursion improvisada, coche, gasolina y viveres... aparco en cualquier lugar y nos disponemos a andar descubrimos algo asi:







Realmente la vida es maravillosa, casi siempre....


p.d: Bienvenido Veranito.

sábado, 19 de junio de 2010

Día 214: "Nos falta reflexión" by Saramago.


(click en la imagen para verla en grande)


Los Magos son magos porque hacen magia,

y la magia pervive.


Adiós Saramago, el Mago se fue pero yo me quedo con tu Magia.

Descanse en paz.

martes, 15 de junio de 2010

Día 213 :¿cual es para ti el sentido de la vida?




Escribo las noches en las que por nerviosismo, por extrema curiosidad, por deleite a la misma noche o simplemente por falta de cansancio no puedo dormir; en esos instantes como en el de ahora, que escribo esto, siento la necesidad de narrar algo, que pueda leer la gente, hablar de algo que se me pase por la cabeza y que pueda hacer pensar al resto del mundo.
Generalmente escribo opiniones de algún tema para que se me pueda redebatir y así añadir un poco de actividad intelectual a mi vida, pues quizás así pueda dar luz a mi "ilocalizable!" existencia. Hoy he recordado un trabajo que un antiguo profesor de religión nos puso a aquellos ingenuos estudiantes cuando yo aún estaba en el instituto; no tengo ni idea, no recuerdo lo que escribí en aquellos momentos en los que era, de largo, mucho mas ingenua de lo que soy ahora, pero si recuerdo que sorprendí gratamente a mi profesor pues yo era una alumna digamoslo suavemente, un poco insurrecta. El trabajo trataba alrededor de una cuestión nada sencilla: ¿Cual es para ti el sentido de la vida?.
No me importa el dinero, pero hoy pagaría por rescatar esos folios, que se perdieron sabe Dios en que dossier o papelera y en los que narré lo que vino a mi cerebro para responder esa pregunta; aunque si puedo hacer un esfuerzo y repetir ese trabajo ahora, mas resumidamente para no agotar a mis pasajeros lectores.
Empiezo y seré lo mas breve posible. Creo que esta pregunta varia de respuesta en cada persona, y dentro de cada persona la respuesta va mutando conforme pasa el tiempo y dependiendo de las experiencias de los individuos, por lo que quizás y solo quizás esta cuestión no tenga una respuesta; aún así creo que si nos la hiciéramos todos al final de nuestra vida, cuando supiéramos que esta llega a su fin, si esto se pudiera saber, tal vez entonces, las palabras de cada uno en contestación a ella sería parecida.
Se que mi opinión ahora distará de la gran mayoría de personas que lean esto, y no se parecerá en nada a lo que escribí hace años para responder a esta pregunta. Mi respuesta es que tal sentido, si existe, es el de prepararnos para la muerte. Me explico, la muerte es aquello que radicalmente se opone a la vida, aquello que tememos de niño y no tan niños y de lo que generalmente no se habla. La vida es dura a veces, es alegre otras y casi siempre impredecible; se nos ponen miles de pruebas en el camino que debemos superar para crecer como personas, aunar todos nuestros esfuerzos para superarlas y subir cada día un nuevo escalón con nuestra mochila acuestas llenándola de nuevas experiencias.
Todo esto hace, y me baso en mis conversaciones con gente de todo tipo, y sobre todo con gente mayor en los que veo que este miedo a la muerte desaparece después de haber vivido tanto y tantos años. Creo que la vida esta para vivirla, acertamos y erramos, pero de una forma u otra vamos subiendo escalones, unos antes y otros después; pero de lo que no hay duda es que todos subimos la misma escalera, que lleva al mismo lugar, todo tarde o temprano morimos y es ese miedo el que nos hace vivir con mas fuerza.
Necesitamos ese antónimo de la vida, que le da sentido; o no es cierto que siempre esta presente la sentencia de "todo tiene solución menos la muerte".


Hay vida antes de la muerte, la que le da sentido y para la que nos preparamos toda nuestra existencia.

jueves, 3 de junio de 2010

Día 212: Cada dia una rosa.






Pocas veces me he hecho eco de cosas sucedidas en el ámbito laboral, tal vez porque me tome demasiado estrictamente, porque no decirlo, la ética de mi profesión. El mes que viene hará 7 años desde que me lie la manta a la cabeza, 7 años de alegrias, de penas, de sangre, de agujas, de "milagros"...
Hoy quiero hacer una mención especial, para uno de mis pacientes incondicionales... de esos que se te quedan grabados en el corazon para siempre.

Desde que empece en esto, me he dado cuenta de lo gratificante que resulta que al final de los dias puedas mirar a tus pacientes a la cara y saber como se sienten sólo y exclusivamente por su mirada, algo realmente complicado si tienes en cuenta que cada persona tiene una forma de reaccionar.

Los años pasan y suceden cosas buenas y malas, por desgracia abundan mas las malas, y entonces te das cuenta de que aunque en tu vida no logres desterrar el negativismo por tu bien tendrás que hacerlo en tu trabajo y en tu profesión ¿por qué? Pues por la sencilla razón de que no sabes quien puede necesitar tu sonrisa. Asi que me lo propuse salir de mi egoismo y seriedad, y no sólo darlo todo por alguien que apenas conozco sino que ademas debia ir acompañado de una sonrisa.
Un dia de no hace demasiado tiempo, comence a encontrarme rosas rojas en los rincones donde yo me sentaba a escribir el parte o el evolutivo de enfermeria, he de decir que no siendo la primera vez, fue de las veces que mas me ha llenado.
Cada dia, cuando se acercaba el final de mi jornada un rosa roja acompañaba mi mesa. Yo me sentia inquieta porque como digo no era la primera vez que alguien me daba un detalle... una poesia, unas flores, pasteles... pero si me sorprendia no saber quién era el remitente de esa rosa. Hubo días que no la tuve y senti que la echaba de menos, incluso dudaba de que ese dia hubiera echo algo mal, algo que no me hiciera merecedora y me iba abatida a casa. En una ocasión, alguien me contó extraoficialmente quien entraba a mi despacho a dejarme tan preciado regalo (uno de mis pacientes y quizad el que menos me imaginaba). Me decidi hace poco a darle las gracias sinceras por tan hermoso detalle atraves de los años. Entonces no afirmo ser él (aunque yo ya lo sabia) sólo se dedico a decirme que le encantaba ver mi sonrisa por la mañana, que los pinchazos eran menos "pinchazos" con una sonrisa y una voz dulce (aunque sigo pensando que en eso se equivoca y mas que dulce es de camionera).
Reconozco que el momento me emociono, porque aunque hubó otros pacientes que me dedicaron bellos poemas, pasteles, pañuelos...incluso me hicieron cositas manuales, de este en concreto nunca me hubiese imaginado que estuviese tan agradecido y mucho menos que mi sonrisa le importará un pimiento.
Son por estas cosas que me alegro de ser lo que soy.

Son por estas cosas por las que nadie jamás podrá decirme que soy una mala persona.
Podrán decirme que soy fea, tonta, absurda, que tengo una voz horrible, que no se trasmitir pero creo que jamás nadie podrá decirme que actúo sin corazón o que soy mala persona.
Si de algo me siento orgullosa es de tener el corazon de mi abuelo, encerradito en el mio. Quise parecerme a él y se que desde donde este, hoy se sentiria orgulloso de que su ahijada fuera tan apreciada y pusiera tantas horas de dedicación en un aspecto de la vida tan duro como es la enfermedad y el dolor y que él tanto conocia.
No se si contar esto os ha servido para conocerme, para saber que hay que intentar sonreir siempre aunque no tengas muchas ganas, por esa persona que sin nosotros esperarlo, necesite de nuestra sonrisa diaria, si me ha servido para deshogarme o simplemente para demostrar que un detalle vale muchisimo mas que todos los regalos materiales del mundo. Una simple rosa, cogida de un rosal, puede oler a vida cuando viene de ti y cuando lo haces con cariño. Me encanta el olor a vida, me encanta saber que aunque mi abuelo-padrino ya no está, puede haber gente que me lo recuerde.



"Puedes nacer "boqueron" y morir sardinilla pero hazlo cantando".

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger