♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

domingo, 15 de agosto de 2010

Día 223: "Lagrimas de San Lorenzo"

¿Hay algo mas hermoso
que contemplar Perseidas
"las lagrimas d san Lorenzo"
a tu lado?
Si, el brillo de tu mirada al verlas.


(Albert Vilalta, ^^baku^^)

Una noche más, deseando que llegara el momento unos instantes libres para poder sentarme y escribir... aquí estoy, contando mis cosas a los cuatro vientos, a todas las estrellas que caen esta noche. Lluvia de estrellas. De perseidas (conocidas como Lagrimas de San Lorenzo)

La gente pide deseos cuando ve pasar una estrella, y cierra los ojos y respira hondo... Lo bonito de los deseos es que durante unos instantes vuelves a soñar, y mientras sueñas disfrutas de la sensación de una meta alcanzada...
Dias de historias en la playa frente al fuego y las
Perseidas.
Testigos excepcionales que no se repetirán hasta dentro de al menos 5 años.



Os dejo con una de las mejores historias,contadas durante estas noches, espero que os haga reflexionar
:):




"Cuenta la leyenda que el rey de una lejana comarca un buen día recibió en obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenase. Al cabo de algunos meses, el rey pidió informe al maestro cetrero acerca del entrenamiento de las valiosas aves. El maestro le informó que uno de los halcones respondía perfectamente al entrenamiento, pero que el otro no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día de su llegada. El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar al ave. Entonces decidió encargar la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió…. En un acto de desesperación, el rey decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una jugosa recompensa a la persona que hiciera volar al halcón. A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente frente a las ventanas de su palacio. El rey le dijo a su corte, Traedme al autor de este milagro . Su corte rápidamente le presentó a un campesino. A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente frente a las ventanas de su palacio. El rey le dijo a su corte, Traedme al autor de este milagro . Su corte rápidamente le presentó a un campesino. El rey le preguntó: Tú hiciste volar al halcón? Cómo lo hiciste? Eres mago? Intimidado, el campesino le dijo al rey: No fue magia ni ciencia, mi Señor, sólo corte la rama y el halcón voló. Se dio cuenta que tenía alas y se empezó a volar. Las crónicas narran que desde entonces el halcón voló libre y sin restricción alguna y el rey simplemente disfrutaba de su vuelo… "

… y tú, a que estás aferrado que te impide volar? … qué es eso de lo que no te puedes soltar?
Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos y creemos que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona está todo lo que sabemos y todo lo que creemos. ... Convivimos con nuestros valores nuestros miedos Y nuestras limitaciones. En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia. Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos. No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles. Deja de aferrarte a tu propia rama y corre el riesgo de volar más alto :
ATREVETE A VOLAR !!!

lunes, 2 de agosto de 2010

Día 222: Prohibir para convivir.


A pesar de estar de vacaciones, la actualidad sigue marcando mis reflexiones, en un mundo que no para de girar, mi intuición me implora que es aconsejable "desconectar" sin "desenchufar".
A propósito del veto de las corridas de los toros y no hace tanto del burka que son dos de los ejemplos más actuales, me planteo, ¿Cual es el límite de la libertad? ¿Es necesario prohibir para convivir? ¿Anulamos entonces la tan mítica y utópica frase de "prohibido prohibir"? Será entonces mejor, ¿EDUCAR en los gustos y dar alternativas en la medida de lo posible?
Algunos de mis compañeros de travesía con los que en las largas GAUPASAS cuando uno esta a gusto después de darlo todo, bien llega el tiempo de sentarse, a ver el amanecer, cola cao en mano, me surgen las conversaciones más pintorescas, me comentaban que hay prohibiciones justificadas dado que si no, no hay forma de avanzar.

Es en este punto cuando yo rememoro cierto ejemplo de mi vida personal:
"Mis abuelos prohibieron fumar a mi madre (y a mi madre le pico la curiosidad y fumaba a escondidas). Mi madre nunca me prohibió fumar, incluso me invitaba a hacerlo siempre delante de ella, me hablaba simplemente de lo esclava que se sentía y de cómo se levantaba por las mañanas.
Yo NUNCA fume y siempre me ha dado miedo de "probar" por si me gusta y me engancho, bien es sabido que me gusta todo lo que es "malo y poco aconsejable".Pero nunca sentí curiosidad de hacerlo. Cuando mis amigos insistían, yo simplemente pasaba. Hoy en día pienso que la gente tiende hacer lo prohibido por hacerse los "adultos" o el morbillo del y si te pillan, sobretodo en un tiempo donde se busca ser el centro y llamar la atención lo más posible.
Un paciente mío decía que le encantaba que sus padres le chillarán por fumar, al menos mientras lo hacían hablaban y parecía que sus padres se preocupaban por él. Increíble y paradójico ¿no? Pues sí, hasta esas llegamos."
Terminada mi paranoia, vuelvo a darme cuenta de que todos me miran con la extrañeza típica que provoco habitualmente en mis interlocutores, algunos incluso no dan crédito a que en plenas vacaciones surjan ciertos tipos de conversaciones, cuando hacia escasos minutos parecía que este tema nunca me lo hubiera planteado, mientras tanto yo sigo intentando contener mi foro interno, que habitualmente es tan extraño como yo. ¿Y que si soy rara? ¿Y que si en mis vacaciones el mundo no desaparece del todo? Estoy convencida, de que más de un@ se extrañará de está flojera y pensará: ¡No deja de pensar ni en vacaciones!
Porque confirmo que mientras sonrió, no reflexiono. Que mientras observo lo infinito del mar tampoco. Y que yo elijo que dosis de actualidad me pongo. Me gusta "desconectar" pero "desenchufar" me aterra... y si luego ya nunca más deseo "conectar".
¿Habrá alguien que me lo prohíba?

Vuestra siempre,


YO MISMA MISMAMENTE.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger