♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

Google+ Followers

martes, 4 de enero de 2011

Día 247: 1º de 2011

La nochevieja, el año nuevo y los 2 dias extras que he necesitado para volver a la realidad: GENIAL, gracias, aún tengo dias para aprovechar y reflexionar sobre ciertos cambios que veo a lo lejos. 
A dia 1 enero de 2011, me ha nacido la fobia a que me etiqueten en cualquier fotografia del mundo cibernetico. Cuando disfrutas de verdad, es tan dificil no dejar pruebas gráficas!! Pierdes cualquier noción :P
Tengo una relativa tendencia a  encasillarlo todo por fechas y sentimientos en mi memoria. Este 2011 hemos empezado de una manera poco positiva (recurriendo a la prohibición) pero tiempo al tiempo, todo se andará, muy al final nos daremos cuenta de que el único medio de convivir es EDUCAR EN TOLERANCIA. 
Yo que siempre he intentado ponerme en el lugar de todos, a pesar de ser NO fumadora, esta nueva ley no me ha convencido en absoluto. La verdad absoluta no la tiene nadie, la verdad es un conjunto de semi verdades. Si aprendieramos a ver con los ojos de los demás solo entonces descubririamos que la tolerancia y el respeto existe, que mi verdad, no es la universal y que si quiero que se respete mi libertad tendré que aceptar las de los demás, pues hay un dicho que bien lo resume: "Mi libertad acaba donde empieza la tuya". 

Cartel visto en estos días navegando por este nuestro mundo.
Y ahora os dejo con una pequeña fabulilla (puede tener ciertas trazas de realidad)de esas con enseñanza que tanto me  gustan :
Un día tuve con un arquitecto una de esas conversaciones que pueden cambiar el sentido de nuestras vidas. Charlando sobre su campo de conocimientos, me reconoció, que cuando alguien estudia arquitectura, al entrar en un edificio, nunca más vuelve a verlo como lo veía antes.
Esto me hizo reflexionar sobre una piedra, quizás por su sencillez, quizás porque siempre han estado ahí. Y me pregunté, ¿qué veo yo en una piedra?, y ¿qué ven los demás?
Así que, tal como hizo el principito, abandoné mi pequeño planeta, en el que había esta pequeña piedra en vez de una rosa y me decidí a conocer.
Paré en el planeta de un jurista, y no dudé en preguntarle, qué era para él mi piedra. Me empezó a hablar en unos términos poco comprensibles para mí, pero me estuvo narrando una historia sobre un delito que había sido perpetrado por el objeto que tenía en mis manos. Me fui impresionado de que alguien pudiera ver eso en mi simple piedra.
Decidí seguir mi camino hasta toparme con planeta en el que vivía un matemático. Al preguntarle sobre mi piedra sacó una pizarra en la que empezó a garabatear números y números, pensé que estaba loco y salí corriendo de allí. Algo parecido me pasó con el físico y el químico, que si bien sus garabatos diferían yo no era capaz de entender nada. Me fui terriblemente frustrado por no poder entender su extraño lenguaje.
Me fui al planeta del geólogo, el cual me contó una historia acerca de la vida de la piedra. Me resultó increíble, jamás pensé que las piedras tuvieran vida.
El filósofo, me hizo reflexionar sobre mi pregunta y me ayudó a encontrar respuestas.
El psicólogo, profundizó sobre el sentido que tenía sobre la piedra y pude ampliarlo.
Del planeta de los artistas, me llevé souvenirs que representaban las sensaciones que mi piedra despertaba en esa extraña gente.
El historiador me contó historias del pasado que me hicieron comprender mejor el presente.
Y así planeta tras planeta, fui creciendo, el médico, biólogo, sociólogo, lingüista, y un sin fin de gente con visiones tremendamente peculiares fueron ampliando mi visión. Empece a entender que algo tan pequeño e insignificante, podia ser tan rico en definiciones u opiniones como seres humanos habitan la tierra.
Al final de mi viaje, volví a mi planeta, era hora de reflexionar morir en ese planeta  imaginario que   me habia impuesto y regresar a mi mundo, y con una sonrisa en los labios, me despedí de mi piedra, que nunca más volvería a ser una simple piedra.

Y ahora me pregunto, ¿qué veo yo en una piedra? y puedo responderme, que quiero verlo
todo.


Cuantos de nosotros hemos pataleado cuando PAPA o MAMA no nos dejaban hacer algo. ¿no lo hemos hecho a escondidas? Creo que historicamente tenemos ejemplos de que la prohibición y represión nunca han dado buenos frutos. Sólo es cuestión de tiempo. Si esta formula que coarta nuestras libertades funciona  ¿que será lo próximo?¿ nos alegraremos o empezamos ya a preocuparnos como el refrán "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar"? 

20 comentarios:

anapedraza dijo...

Vamos por partes.

Antes de nada, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

El cuento es encantador, destila una ternura y sapiencia, de verdad, no sé si es tuyo, creo que sí; es un cuento para narrarlo a los niños, lo dice todo y muy bien dicho.

Con respecto a la prohibición de fumar. Yo soy ex-fumador, y cuando fumaba, intentaba que el humo del cigarro no molestara a gente que no fumara. En los bares, como por regla general siempre había fumadores, yo también fumaba, y estoy seguro que a muchos molestaba. La ley no me parece mala, lo que pasa es que destila tanta ideología que apesta, además, puestos a prohibir, que lo hubieran hecho de una vez, hace años.

Siguiendo con la prohibición de fumar, está prohibido fumar en la gran mayoría de puestos de trabajo, y todo el mundo lo ve normal. Tal vez sea que nos hemos acostumbrado a ello, y prohibirlo en zonas de ocio, es ya tocarnos demasiado, porque, se puede pensar, ¿que sera lo siguiente, prohibir fumar en la calle y en casa? No sé, a veces lo sencillo es muy complicado.

Yo soy muy pesimista con el 2011, aunque creo que sabré llevarlo mejor mientras te lea, porque transmites muy buenas vibraciones, y das muy buenos consejos.

¡Un beso!

Miguel

eFe dijo...

realmente el tema del tabaco ha dado y seguirá dando que hablar
pero simplemente creo que esta vez, se han excedido
no fumo
y sinceramente, me encantará no tener que poner a airear mi ropa por las mañanas para que no huela a humo, lo reconozco
pero también reconozco que estamos empezando a tratar a los fumadores como apestados, y eso ya no es que raye en la intolerancia, es que la lleva por bandera
no sé, casi nadie está de acuerdo, ni siquiera los no fumadores

veremos el caso que se le hace

Folhetim Cultural dijo...

meu blog voltou com tudo acompanhe durante a semana noticiário cultural. Espero que goste. Me siga. Abraços boa semana.

informativofolhetimcultural.blogspot.com

Ana dijo...

Como ya sabes lo del tabaco me tiene mosquedísima. Esto es la ley seca...como dicen por ahí solo falta que nos prohíban fumar en nuestra propiedad!

Besitos

Larisa dijo...

Lo que viene siendo que prohibir es despertar el deseo. O el clásico:

"Niño, no te subas ahí que te vas a caer. Niño, que te caes y te harás daño. Niño, que te caes... ¡¿Ves?! Te caíste, te lo dije".

Acabo de decidir que volveré a fumar sólo por ir contra el sistema. Abrazos sin humo.

Losselith dijo...

feliz año guapi!

a mi parecer... que les den a los fumadores... poco a poco subimos escalones para ponernos a la altura de europa, no hay mas que ver las normativas de otros paises... cuanto menos se fume mejor! que se maten, pero lejos de mi! :)

Aniña dijo...

Anapedraza: Feliz año cielo!!
yo para ti lo que necesites y lo sabes!
solo se trata de tolerancia, antes de la ley habia espacios para no fumadores... lo que ocurre es que siempre estaban vacios. Si una persona fuma en un espacio no fumador que se le aplique la ley... pero sino que fumen donde quieran si yo no quiero tragar humo con ir a mi espacio sin humos o quedarme en mi casa para que nadie me moleste, listo.
muchos besitos.

Aniña dijo...

efe: a eso me refiero a que se hann excedido muchisimo, figurate que empiezo a pensar que se trata mejor a los extranjeros que a los que fuman que ahora parecen apestados.
A mi los fumadores NUNCA me han molestado. Ellos por su lado y yo por el mio se trata de convivencia y educación no de prohibiciones.
besitos guapa y gracias por participar.

Aniña dijo...

Folhetim Cultural: ya te envie el mail. gracias por el tuyo un beso y animo!

Aniña dijo...

Ana: tocaya sabes que yo estoy por aqui y desde luego esta ley hara que poco a poco estemos mas atados cuando a un ser humano se le ata, explota quizas es que necesitamos EXPLOSIONES!.
UN BESITO Y GRACIAS POR PARTICIPAR

Aniña dijo...

LARISA: como te he dicho en infinidad de sitios y momentos, lo importante es que hagas lo que te salga de la peineta mientras lo hagas en los lugares acotados eres libre, desde luego yo no prohibido nunca fumar e informado de los riesgos. ya somos suficientemente mayores para saber lo que queremos hacer con nuestra vida siempre no vamos a estar pendientes de que alguien (en este caso el gobierno o papa o mama) nos diga que hacer y que no.
UN POCO DE SENTIDO COMÚN
gracias por participar besitos cielo.

Aniña dijo...

Losselith: La verdad es que entiendo tu postura porque en cierta manera es la mia, yo tampoco fumo. Pero tanto tu como yo conocemos gente que lo hace (tiene la adiccion o la tuvo al menos) sabemos que como adiccion que es no es facil dejarla y menos cuando te la prohiben. Pienso como ya he repetido que hay que ser TOLERANTE. Antes de esta ley ya habia sitios para no fumadores y no habia problemas (y si los hay que se aplique la ley de fumar solo en sitios permitidos que para eso la gente se gasto el dinerico en acotar esos espacios precisamente).
Para ponernos a la altura de Europa hay que empezar por crear empleo que para mi es lo mas importante porque sino tendremos 4.000.000 de parados sanisimos que no tienen otra ocupacion en la vida, con su estres, sus deudas, su tiempo libre dispuestos a caer en cualquier adiccion. Si tu prohibes algo (como PAPA, MAMA o ahora el Gobierno creas deseos de esa persona a efectuar precisamente aquello que esta prohibido por morbo y encima a escondidas, creando problemas grandisimos de comunicación. Por el contrario si tu informas/educas das los medios necesarios a la poblacion o a una persona que el tabaco como sabemos es malo y que es peor incluso que comer un yogur o algo caducado (que todo el mundo tiende a tirar comida caducada, cuando es mucho peor el cigarro), poco a poco conseguiremos una sociedad con la educación europea y entonces podremos exigir leyes europeas.
En un pais como el nuestro, prohibiendo solo se crea represion (que historicamente hemos visto que frutos da) y de momento hoy ya ha "cobrado" una enfermera por no dejar fumar a un paciente (aplicando la dichosa ley).
A eso me referia, a la tolerancia... hay espacio para tod@s y hay que saber convivir con o sin leyes que veten o marginen a sectores que no hay que olvidar que estan enfermos de adiccion.

feliz año y gracias por participar entre todos seguro que llegamos a un entendimiento que era el fin concreto de la entrada.
un beso!

Jan Puerta dijo...

Un viejo amigo mío siempre me dice... Yo, disfruto con un buen habano, pero me lo fumo en soledad viendo la puesta del sol y lo disfruto mucho más que dentro de cualquier local.
Quizás tenga razón.
Un abrazo

Aniña dijo...

JAN PUERTA: Si, quizad tenga razón en cualquier caso a eso me refiero a la posibilidad de elegir dónde y con quien se lo fuma (para ello se habilitaron los locales)

javixu dijo...

Igualemente para ti, que este nuevo año te regale cosas bonitas en exceso :)

Laidy Dark dijo...

Hola aniña,

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar constancia, siempre es agradable ver a gente nueva :]

El tema de la nueva ley es muy controvertido. Se parte de la premisa de que "fumar es malo, que crea adicción y que quien empieza no está en condiciones de decidir objetivamente sobre si debe o no fumar ya que, tiene una adicción." Por ello ahora se prohíbe en todos los sitios donde cabe la posibilidad del contacto con personas no fumadoras.

¿Bueno? Pues si, porque mis hijos no tienes que estar inhalando todo el humo que a la gente de al lado está produciendo mientras se toman un postre después de comer.

¿Malo? Pues también, porque al comenzar a prohibir y coartar la libertad individual de las personas estás comenzando a introducirte en un sendero peligroso.

Todo se cura con sobredosis de educación: En primer lugar, la gente no debería empezar a fumar, ya que no es objetivamente útil para nada (El "me gusta" es absurdo), es dañino para tu organismo y muy muy poco rentable, la verdad; Y en segundo lugar, si se fuma al menos que se tenga la suficiente educación de pararse a observar quien se tiene cerca, y si se molesta o no, porque, como el que está haciendo algo poco aconsejable es el Fumador, pues si fumas, intenta no exponer a nadie innecesariamente.

Es muy complicado, y espero de verdad que los negocios de hostelería no se vean mas afectado aun -crisis a parte- por el tema de la nueva ley.

Un saludo Aniña :]

Aniña dijo...

javixu: feliz año y gracias por tus palabras que el 2011 nos traiga lo mejor
besitos cielo.

Aniña dijo...

Laidy Dark: es precisamente de eso de lo que hablo en esta entrada.Educacion en tolerancia.

Ronronia Adramelek dijo...

El cuento es maravilloso y lo has escrito genial. Lo fastidiado de todo esto es que juntas un montón de científicos y profesionales dispuestos a divulgar, gente con curiosidad y ganas de aprender y comprender el mundo tal y como es, y luego llega un fanático religioso y sólo ve una piedra más con la que lapidar a una mujer que está enterrada en el suelo con sólo la cabeza expuesta.

Me alegro de que hayan prohibido fumar en los bares porque odiaba el olor de la ropa al volver a casa, no porque piense que todo ese rollo del fumador pasivo sea cierto, aunque el caso de los camareros que se pegaban el día metidos en esa neblina zorrera sí me plantea dudas. Pero sólo por esa duda ya me parece una buena medida, no me parece asumible el riesgo para el trabajador aunque también entiendo que es una gran faena para quienes gastaron mucho dinero en hacer zonas de fumadores en sus establecimientos, así que igual había sido mejor tener el valor de hacer esto desde el principio.

Aniña dijo...

RONRONIA: Estoy de acuerdo con tu argumentacion casi al completo. Tu y yo antes ya teniamos la opcion de no oler a tabaco o no llendo a esos sitios o precisamente usando esos habitaculos de no fumadores creados para ese respecto.
Lo de los camareros, puede que sea cierto como dices... me parece correcto... pero si hay que asumir esa ley por un trabajador, tambien tendremos que tener en cuenta las leyes para trabajadores de fabricas, de telefonia movil, de tecnicos en rayos... que tambien trabajan con sustancias potencialmente peligrosas.
Si el gobierno debia ser mas valiente, pero es que meterse con la libertad de las personas es bastante arriesgado y ahora ya apenas tiene votos asi que no tiene nada que arriesgar.
Lo dicho de acuerdo en casi todo exceptuando que estamos olvidando que el tabaco es una droga... nos metemos con el mono de una droga... muchos de mis pacientes estan de acuerdo en que por obligacion no se puede dejar una droga TAN ADICTIVA, deberian de poner medios educativos para ayudarles no para obligarles y crearles mayor mono.
Algo asi como el ejemplo que poniamos de PAPA y MAMA. Para evitar males mayores hay que dejarse de prohbir y dar otros medios. un besito y MUCHAS gracias por participar!!!

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger