♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

Google+ Followers

jueves, 13 de enero de 2011

Día 252: Caín, el tigre.


En muchas ocasiones olvidamos e incluso nos "sorprenden" la ferocidad de algunos animales. Cuando era pequeña me encantaba pasar muchas horas en los zoológicos de la zona, lo hacia para así poder investigar "in situ" el comportamiento de los animales y observarles en sus hábitats. 
En una ocasión presencie como un alemán arrojaba a un gorila comida, dándole siempre  en la cabeza (consciente de que estaba molestandole).
El animal aguanto mostrando "sus caras" menos amables. Hasta que harto por la situación se levanto y comenzo a lanzar de manera colérica unas naranjas que tenia a modo de "golosina" en una cesta. 
Aquel episodio me haría tener presente hasta nuestros días que los animales, siempre conservarán su instinto salvaje y mas aún cuando se sienten amenazados.


Hoy mismo he podido leer que en el zoológico de Cabárceno investigan porque un tigre ha sido capaz de matar a sus dos hermanos. El tigre que ha sido aislado forma parte de un grupo que lleva casi 12 años conviviendo en el recinto cántabro, en una superficie "amplia", cercana a las 3 hectáreas, que permite a estos animales de carácter solitario crear su propio espacio y alejarse los unos de los otros. Aún así los animales se rigen siempre "por la ley del más fuerte".Si una hembra está en celo y hay dos machos, "lo lógico" es que se peleen por ella.
En Cabárceno, las peleas están a la orden del día. Es como si estuvieran en libertad", ha concluido el veterinario del recinto.

video

¿Que le habrá pasado a "nuestro" tigre? ¿naturaleza viva: instinto animal o trastorno físico-psíquico? ¿ habéis presenciado vosotr@s algún suceso de esta índole?

9 comentarios:

anapedraza dijo...

El Zoo de Cabárceno es un modelo; aún así, no es la libertad. Estoy seguro que los cuidadores y responsables del zoo, presentían algo.

Sin embargo, a veces me gustaría ser animal, porque nosotros, que no lo somos, matamos por diversión, por venganza, por cualquier cosa, y no como ellos.

¡Un beso!

Miguel

Nuria dijo...

Creo que las personas nos comportamos en muchas ocasiones de manera más salvaje que los animales, pero, dejando eso de lado, yo presencié en una ocasión cómo dos perros, dos machos, de dimensiones considerables, se peleaban por mi perrita, que estaba en celo, yo era pequeña, tendría unos 11 años y lo que hice fue coger a mi perra en brazos y marcharme corriendo de allí, por supuesto, estaba muerta de miedo al ver la escena. No sé qué pasó después pues ya digo que salí de allí corriendo.
Un besito

A. dijo...

La verdad es que tienes razón, los animales siempre conservan su instinto...

La verdad es que no conocía la noticia que nos cuentas hoy. Si te enteras de algo más, ya nos contarás!

Un besote

Nautijorge dijo...

Siempre me han producido cierta tristeza los zoológicos, también los circos con "fieras". De pequeño me preguntaba qué habrían hecho de malo aquellos animales para que los metieran en la cárcel.
No nos engañemos, por muy bien y amplio que parezca el recinto núnca será su hábitat natural y ellos saben que no están en libertad, razón más que suficiente para cabrearse, y un animal cabreado, si es depredador, mata. Otros simplemente se dejan morir ¿Quién los puede criticar por ello?
Nosotros, los humanos SI somos animales, animales degenerados y de la peor calaña, por mucho que nos pese y no lo queramos admitir.
Enciende la televisión y observa...

Laque dijo...

No había oído nada del tema y me parece superinteresante. Además me ha traído más ganas de ir al Cabárceno.

Besos.

Larisa dijo...

Qué alemán más tonto.

Dejemos en paz a los animales.

A mí lo más grave que me viene pasando es que mi gato en ocasiones es excesivamente cariñoso. Pero mucho.

Vamos, como para ir a 'El juego de tu vida'.

Abrazos soleados.

conxa dijo...

somo nosotros mucho mas salvajes.
Pero bueno eso no es novedoso.

Nunca he vivido ningun episodio de ese tipo, es decir que nunca lo he visto!!! jajjaja no malinterpretemos ajajja

Por cierto, Cabarceno es un placer visitarlo.

Patri Hache dijo...

Algunos dicen que es instinto y otros el uso de razón...

¡A saber!

guille dijo...

Los animales se rigen por su codigo genetico.

Esten libres o en zoos o circos.

Si tienen hambre buscaran conseguir comida (si les alimentas les basta).

Si se sienten en peligro se defienden.

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger