♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

Google+ Followers

viernes, 28 de enero de 2011

Día 254: Querer vs amar



Muchas veces nos hemos preguntado la diferencia que hay entre la palabra amar y querer. La verdad es que no son simples palabras, sino que son dos grandes sentimientos. 
Dicen que el querer se acaba y que el amar es infinito; que amar es hasta la muerte y que querer es hasta el olvido.Siempre me han dicho que si se ama a alguien, pondrías su vida por encima de la tuya, que te alegran sus victorias y te entristecen sus fracasos…., la verdad, es que esto último quizá si que es verdad, pero….cuando pienso sobre el tema, siempre me digo que lo de dar la vida por alguien…. Es distinto, da miedo…., en realidad forma parte del “amar”.
Querer se puede querer a muchas personas, amigos, compañeros, familiares, pero amar es tan grande, que solo deja un huequito para una sola persona.Se puede querer con muchas ganas…, pero eso es… pasajero quizá…., el amar significa y envuelve demasiadas cosas…. Demasiados sentimientos…, es dar la vida por esa persona…, hacerlo saber… decírselo, o simplemente actuar….
Amar es esa persona que está contigo a las buenas y a las malas, que con tan solo una mirada puede saber si estás mal, que con solo una caricia hace que vuelvas a nacer.
No pierdas esa persona que solo llega una vez (( a veces puede que dos pero siempre es la misma)), que cuando te das cuenta que era el amor de tu vida, puede ser demasiado tarde…
A veces buscamos a alguien especial…, buscamos el amor perfecto, ideal… quizá ya lo tenemos a nuestro lado… solo que nuestros ojos siempre nos dicen a donde fijarnos… y dejamos lo demás para después.
No creas que el destino te llevará a ella, tú haces tu destino y tú estás con la persona que quieres estar.


Así que no te confundas con querer y amar, porque esa persona a la que amas puede estar frente a ti, y puedes estar ciego, y la puedes estar dejando ir.
Si no ha quedado claro quizá ahora lo veas mejor:
Dicen que amar no hace daño, donde querer deja huella, querer es guerra con guerra, y amar es guerra con paz. Es no dormir por las noches, es no ver de día el Sol, es amar sin dejar sitio. Es haber amanecido sin habernos explicado cómo sin haber dormido pudimos haber soñado.


Ya lo dice Antonio Orozco en su canción: EL AMAR NO ES QUERER. 
¿que opinas tú? ¿como lo definirias?


9 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Hola Aniña!

Pasa, y luego generalmente nos arrepentimos, incluso es normal volver a desandar lo que ya se ha andado.

Los humanos somos así.

¡Un besazo muy grande!

Miguel

Nuria dijo...

Para mí la definición que has dado de amar es perfecta para lo que yo denomino AMOR, así en mayúsculas. Puede que a veces lo tengamos cerca y no nos demos cuenta pero puede también que por alguna circunstancia, no se manifieste con tanta facilidad.
Besitos y feliz finde

ROSALÍA. dijo...

Amar es algo mas profundo y no sólo abarca el amor de pareja. Cuando quieres algo y lo alcanzas, sea algo físico, material o sentimental, una vez alcanzado el objetivo ese deseo de querer se desvanece. Amar perdura.
¿Qué te ha parecido? A mi tu descripción me ha gustado.
Besos wapi.

fillette dijo...

mientras amar es sinónimo de querer, este último lo es también de desear/ansiar... una diferencia notable, creo yo.
bicos amorosos *-^

guille dijo...

Yo lo veo justo al reves.

El amor es corto. Luego viene la complicidad. Y me preocupa porque suele engañar; queremos ver a la persona sin defectos, adaptarla a lo que esoeramos.
Nos ciega.

Querer es duradero (tu lo has dicho, a la familia a los amigos)y además acepta a quienes queremos como son, reconocemos sus defectos y los aceptamos.

Pero no me hagas mucho caso.
Prefiero querer a amar.

A. dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con tu deficinión, para mi eso significa AMAR, con mayúsculas, como Nuria!!!

Y leyendo este post te digo, que AMO a mi hombretón, por encima de todas las cosas, en lo bueno y en lo malo... vamos que le AMO,

Lo has explicado genial!!

Besotes

Laque dijo...

Joo, yo soy mucho más simple, para mí querer es tener afecto hacia alguien y amar es querer con amor a tu pareja.

Besos.

en las nubes dijo...

Para mi no es lo mismo, hay mucha gente a la que quiero,pero a mi Albertillo LO AMO...

Lo has definido genial!

Dejemonos sorprender dijo...

Hola, muy bueno esto que escribiste.. comparto con vos..

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger