♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

martes, 22 de febrero de 2011

Día 260: El bucle de la mentira.

Analisis profundo de la mentira:


Sinceramente, nunca voy a dejar de mentirte. No en serio, créeme, va a ser una mentira tras otra.
Es que nos sienta tan bien el engaño, ¿que para qué engañarte?, me gusta no decirte la verdad. Mentir nos engrandece. Nos coloca. Nos pone cachondos. Y me pasa a mí y te pasa a ti, todo lo que necesitas es una dulce ficción que te haga olvidar por un instante la certeza de que no vas a ninguna parte, que envejeces y no tienes rumbo, necesitas un hacer de tu vida un teatro que te haga olvidar la verdad, la verdad de que no eres ni la mitad de lo que dices ser. Y sin más, y envuelta en esta inesperada oleada de verdades en tu mente, te entra el mono necesitando tu dosis diaria de mentiras, y yo me acerco, y te susurro suavemente al oído, que eres fuerte, que eres grande, que no he conocido a nadie como tú. Pero tú te conoces bien, sabes que te miento como el peor de los villanos, y sin embargo eres feliz, con la única farsa que de mí pretendías, ya tienes tu ración de engaño…Y es que, te ves tan atractiva-mente sensual cubierta de mentiras, que ciertamente de ser verdad, lo sería. Cuando resulta que realmente, no eres más que aquello que pareces ser, da igual si es una verdad o una mentira la que te abriga. Sabe tan bien el engaño cuando creo que soy para ti el único fidedigno, que aunque te agarre fuertemente de los hombros, gritando y exigiendo la verdad, tú me miras con rabia, y me mientes dulcemente pronunciando mi verdad, la única verdad que quiero oír, aquella tan cierta como para parecerse a las mías en el blanco de los ojos, y lo sé yo, y tu sabes que lo sé, pero es que el engaño nos sienta tan bien. Podría mentirte el resto de mi vida, y tú no lo sabrías, o quizás si, e intentarías hacerme creer que me crees, talvez para no sentir culpa cuando te tocara a ti hacerlo, y fuera yo el que pretende sabiamente hacerte creer que te creo. Sinceramente, cielo, nunca dejaré de mentirte, así que créeme, no me creas.

Todo el mundo tiene secretos, todo el mundo miente u omite su verdad por mantenerlos ocultos. Da igual a quien le mientas, si a tus amigos, a tus familiares o incluso a tu conyuge. Una mentira es una mentira. A lo largo de estos años me encontrado con la misma disyuntiva. Todo el mundo miente, ¿por qué? Todo el mundo tiene derecho a tener sus secretos siempre que estos no sean demasiado insultantes o aberrantes para el resto de sus semejantes. Una de mis mejores amigas lo focalizaba esto en la siguiente metafora: somos como una casa en la que uno deja entrar a los demas hasta un determinado punto de la misma. Es así, creo que mentimos, que ocultamos salas con puertas secretas para que los demas no entren en donde no queremos que entren. Es del todo normal, porque estamos en nuestro derecho a tener nuestro espacio, nuestra intimidad, ¿quien nos puede prohibir de ello? Hemos hecho esta casa en la que dejar entrar a todo el mundo menos a lo accesible, con mas secretos, con mas pasadizos secretos y estancias sombrias. ¿por qué le debo a nadie contar todo de mi persona? acaso a alguien le importa. Es cierto que dejare una sala para las visitas, otras salas para las personas quizás más especiales, pero nadie tendra el 100% acceso de mi casa. Sé que alguien, mas de uno, me juzgara la pintura que haya utilizado para las paredes, incluso la decoracion, pero ¿que mas da? no son ellos los que viven en mi casa, no son ellos los que condicionan el espacio de la misma, no vivo por lo que digan o piensan los demas de mi, siempre habra que vea la paja en ojo ajeno, que se las de algo, que será precisamente de lo que peque. Como pienso a veces de mi misma cuando me puede mi propio ego "le dices a los demas lo que realmente eres". Esta frase que me aplico a mi misma es la que se puede aplicar a todo el mundo junto con la de "todo el mundo miente". Supongo que viviendo en un pais de "portera-cotilla" el jugar la decoracion, la pintura y otros detalles de las mismas casa se vuelve en deporte nacional. Yo no estoy exento de hacerlo. No todo el mundo tiene porque caerme bien, incluso cuando lo hace tambien hablo de ellos, de otra manera, pero eso no deja de ser cotilleo. Es normal, ya digo. Creo que eso es inevitable al fin y al cabo todos estamos deseosos de hacerlo, y quien diga que no, se estara mintiendo a él mismo. Decia Robe (vocalista y alma de Extremoduro) "Te juzgaran sólo por tus errores" y creo que es verdad. Como somos personas y al serlo existe lo que se llama el fallo humano, al final todos tarde o temprano tendremos alguna clase de error o tropiezo, acabaramos siendo juzgados y tendremos a un grupo de gente que decirnos que hacer al igual que el albañil de una obra que tiene a 4 abuelos mirandole y diciendole como hacer su trabajo. Quizas le demos demasiada importancia al hecho de la paja en el ojo ajeno, cuando tenemos la viga en el propio y no somos capaces de verlo. Por ello tendemos a incomunicarnos, y a veces (mayoritamiente) defendemos lo que es a lo demás lo que les deberiamos permitir, traducido seria que cohibimos a los demas de los que nosotros carecemos defendiendolo a capa y espada.

 ¿Y tu que opinas?

11 comentarios:

Nuria dijo...

Yo creo que una cosa es blindar una parte de nuestra vida a determinadas personas y otra bien distinta mentir o decir justo lo contrario de lo que estamos pensando, creo que eso nunca lo deberíamos de hacer con personas que nos importan y a las que queremos.
Creo que todos tenemos estancias de nuestra casa que no nos gustaría que conociese todo el mundo, simplemente porque esas personas no forman parte de nuestra vida, si les gusta o no la pintura o la decoración, es algo que tampoco nos debería importar, es lo de menos dado que esas personas no forman parte de nuestro entorno más próximo.
Un beso

Zepequeña dijo...

Bienvenida al club. Yo la odio pero sobre todo la odio cuando vienen de personas que creia que nunca me iban a poder mentir. Eso me destruye y es un poco de lo que me ha pasado ultimamente. Esa mentira es la peor. La mas destrutiva por que acaba con lo mas sano de una relacion, con todo.
Un beso,
Zepequeña.

en las nubes dijo...

El ser humano es el único animal capaz de mentir...

guille dijo...

La verdad esta sobrevalorada.

¿Le decimos a la tia enriqueta que esta gorda como una foca?
¿Le decimos a la prima conchi que si su hijo es más feo vuela?

Se aprende a vivir en sociedad y se aprende que no es necesario que le suelte mi pensamiento a la cara a todo el mundo. La verdad es que ni les interesa.

No aguanto a quienes con la frase "yo soy muy sincero/a" por delante lo unico que demuestran es (a) que son unos maleducados y (b) que se creen que su opinion es necesaria.

Nunca mentiria sobre mi esencia, sobre los valores irrenunciables.

Si decir la verdad hace daño a alguien que quiero, no la diré.

Cornelivs dijo...

Ingenioso el post. Muy buen hecho.

En cuanto a la mentira, ya sabes que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

¿Merece la pena mentir? Yo creo que no.

Besos...!

Larisa dijo...

Una mentira que te haga feliz
Vale mas que una verdad que te amargue la vida
Una mentira hara crecer mi nariz a cambio de libertad
Y de aferrarte a mi vida
Que hago para que me entiendas
Que si miento es porque nunca creerias
Que en el sitio donde este
siempre estaré pensando en ti.

Ahí va la canción de Arjona.

Yo, cuando entro en bucle, suelo contar la misma batallita. Pero yo ya estoy mayor, amiga mía.

Maeva dijo...

Hola Aniña! vengo a devolverte la visita, y me has dejado muy pensativa con esta entrada.
Muy buena, tanto el relato como tu reflexión.
A mi no me gusta la mentira, la falsedad, la hipocresía, como persona, me hace daño, en general, es algo que no entiendo y probablemente hasta yo la use sin darme cuenta, inconscientemente.

Estoy de acuerdo con lo que dice Nuria, una cosa es la mentira y otra cosa no dejar pasar más allá a los demás, quizá esto tampoco sea bueno, pero no para l@s demás sino para un@ mism@... yo soy de las que no dejan pasar más allá del recibidor...

Yo creo que mientras no nos mintamos a nosotr@s mism@s no es tan grave la cosa (depende de la mentira, claro, de la circunstancia y de la persona).

besos!

Miguel Ángel de Mòstoles dijo...

¡Joder Aniña!, acabas de escribir todo un tratado de FILOSOFÍA.

No sé, mentir es una actitud cobarde, y el que más o el que menos, es cobarde.

Yo me confieso, a veces miento.

¡Un beso!

conxa dijo...

oti, que inspirada has estado jajajaj

que conste que no te he leido entera. Pero chica, si a uno le hace feliz engañarse, pues adelante, quiza no sea lo mejor pero bueno...quien somos el resto para juzgar y/o censurar??

Un abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre estupendo, como siempre. Un placer pasar por tu casa.

Saludos y un abrazo.

zeltia dijo...

Mimadriña o que che traballa a cabeciña!

xa vexo que non son eu soa!

pois eu sempre tentei ir coa verdade de frente, ata que me vin obligada a mentir.
bueno, ninguén me obrigou, simplemente percibín que faría moito dano a verdade, asi que todos finxindo, que felices seremos los dos y que dulces los sueños serán, pasaremos la noche en la luna, viviendo en mi casita de papel.
bueh, tiempos tristes.

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger