♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

lunes, 4 de abril de 2011

Día 267: un poquito de por favor....

Iniciativa de cepsa, para conocer la forma de conducir de sus camioneros.

Por motivos laborales conduzco más de lo habitual, razón por la cual he podido observar más detenidamente nuestras maneras de conducir (que en bastantes casos dejan mucho que desear por parte de tod@s: hasta los peatones cometen cantidad de infracciones que pueden costarles la vida). 


Todos podemos incumplir alguna norma (ejemplos que se ven: ir más rápido, adelantar por la derecha, no señalizar...) pero aquel que lo hace, pierde TODO derecho de queja o recriminación si sucede algo. Precisamente por el simple hecho de NO ir circulando correctamente. Si yo estoy en un STOP en una carretera de 90, limitada a 60 en la zona del cruce, pero viene un coche a 100, no tiene ningún derecho a pitarme si yo salgo en un momento donde le he visto lejos. Su derecho a cagarse en mis muertos ha terminado en el momento que ha decidido seguir a 100 en lugar de bajar a 60 y facilitarme la salida desde el stop.



Lo mismo pasa con esta gente que viene a 140-160 y se mosquean cuando un camión(vehiculo más lento que tu y mas rapido que el que va a la derecha) se pone a adelantar. Si vas a 110 seguramente te dará tiempo a adelantarte a los acontecimientos, suponer que igual adelanta, e incluso reducir un poco para dejarle, o bien acelerar y pasarle antes de que el camionero necesite adelantar (cuando todavía ni ha señalizado, pero tú sabes que lo hará).

Cuando me toca a mi, simplemente suelto gas, les doy un par de ráfagas, adelantan, me dan las gracias, y todos contentos. Yo acelero de nuevo a 100-110 (Gracias a la nueva ley ¬¬), sigo mi ritmo, y apenas he perdido tiempo. Y el pobre camionero/autobusero puede trabajar tranquilo, sin que nadie le toque los webs.

También he visto/he padecido a camioneros hacer pirulas o ser todo lo contrario de cortés. Es algo increíble, por no decir fascinante, cómo el "gremio" de conductores que más crucifica al resto de gremios (taxistas, furgoneteros, camioneros, autobuseros...) es luego el que PEOR conduce. No señalizan, se te meten delante sin dejar distancia de seguridad, se saltan rotondas como quieren, y un larguísimo etc. Por supuesto hay buenos conductores, pero si hablamos de porcentajes, puede que se lleven el premio, aunque sólo sea por las horas que pasan al volante.



Estoy bastante harta de ver faltas de civismo por parte de todos conductores "profesionales" o no.  Ni que decir con incorporaciones a la circulación (ya sea antes de entrar a una carretera, o al salir de un aparcamiento) aquí reina el SALVESE QUIEN PUEDA!.
Creo que nos ponemos excesivamente agresivos al volante. 
Tengo claro que  la pésima educación vial (y en general qué decir del civismo), de este país, se ven reflejados en la forma de conducir de la gente. He dicho. 


p.d: Me he quedado genial, al menos me he desahogado.
 Deciros que esta ha sido una semanilla bastante complicada... pero que al final de la semana he podido recuperar bastante y ha quedado todo en un estrés total. Lo menos malo es que me regalaron un juego de cuchillos (4) valorados en 30 euros ( no se si con segundas) y una bolsa de deporte vaquera el mismo dia. Y yo más feliz que unas castañuelas, después de como había ido la semana no estaba la cosa para quejarse ¿no?. 
Pues eso que muchas gracias por leerme hasta aquí, por vuestras fotos, opiniones, mails... 




Sin duda lo mejor de esta NUEVA semana que empieza es esta gran dedicatoria de mi querida Albinha a la que sigo asiduamente que por sorpresa me acabo de encontrar y que seguramente ni se imaginará cuanto me han agradado y emocionado sus bellas palabras. Muchas gracias de corazón, me has dado energías renovadas.
Besitos!!

18 comentarios:

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡¡¡Hola Aniña!!!

MENUDO DETALLE, ¡te lo mereces!

No nos damos cuenta, pensamos que somos los únicos de la carretera. Es, como bien dices, falta de civismo y demasiado egocentrismo.

No sé, cada día parece que estuviéramos más locos.

¡Un besazo muy grande!

Carlos dijo...

Tienes razón. todos deberiamos ser más educados y prudentes al volante. EN la vida en general.

Nuria dijo...

¡¡Enhorabuena por esa merecida dedicatoria!!
Con tu entrada de hoy dices que te has desahogado, tienes toda la razón del mundo, en la carretera en donde se ve el grado de incivismo de nuestra sociedad.
Un besote y buena semana

Rose dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo.Siempre he pensado que la educación como sociedad se refleja muy mucho en la forma de conducir, y se ve que nos queda mucho por avanzar. Primero hay que hacer un poco de autocrítica, como peatona muchas veces cruzo por donde no debo, y eso está muy mal,y debo corregirlo. Me ha gustado tu entrada, espero que esta semana vaya mejor.

Maeva dijo...

Yo tengo carné hace varios años pero por cuestiones sobre todo económicas que no me permiten comprar un coche no conduzco, aunque la verdad, a veces se quitan las ganas.
A todo lo que dices, yo le añadiría la maravillosa idea del gobierno de permitir que los novatos ya no tengan límite de velocidad. Vale que la mayoría no lo cumple e incluso muchos van si la L, y otros hasta sin carné, pero ¿ahora? tu verás, las carreteras van a ser la envidia de Fernando Alonso, aunque hayan rebajado la velocidad máxima a 110.

besos!

ROSALÍA. dijo...

Aniña somos muy incívicos los españolitos. Ahora procura tener una semanita más relajada y con esa dedicatoria seguro que la moral sube.
Besitos

zeltia dijo...

He dejado aquí una respuesta larguísima. Dime que llegó, porque me hizo una cosa muy rara...

Losselith dijo...

ánimo tata eres la dueña de la carretera 8-)

VolVoreta dijo...

La educación vial pasa por la educación para la ciudadanía, una asignatura que en Francia ya se impartía hace cuarenta años y que aquí se ha despreciado tanto. Tenemos lo que nos merecemos, y lo que no... también.

Te dejo un beso.

don vito andolina dijo...

Hola Aniña,gracias por tus consejos, habrá que seguirlos y tenerlos en cuenta...gracias, buena tarde, besos cipreses...

en las nubes dijo...

Muy bien dicho si señor!!!
y como dice la canción ''Precaución amigo conductor... ;D

Besins y feliz semana!!!

guille dijo...

Estos desahogos son necesarios cada cierto tiempo.

Y las carreteras estan llenas de motivos.

felicidades por la dedicatoria.

PD: Se te ve mas relajada despues de la rajada (jejeje).

Larisa dijo...

Je, te aviso, te anuncio, de que me estoy sacando el carné. Peligro. Mucho. Los bordillos de mi ciudad ya lo saben.

Enhorabuena por las virtuales condecoraciones.

Besos al ritmo de 'Sálvame'.

JOTAGE2 dijo...

Tienes mucha razón tanto conductores como peatones muchas veces nos pasamos a la ligera las normas sin darnos cuenta del peligro que eso conlleva.

Un beso

Noelia dijo...

te lo mereces!!! hacia tiempo que no pasaba pro aqui besos

DANYGIRL dijo...

Yo ya hace tiempo que vi esto, y me pareció una buenísima idea!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Andar carretera alante...


Saludos!

Augurio Abismal dijo...

Sin palabras, una gran exposición

saludos

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger