♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

sábado, 14 de mayo de 2011

Día 278: Nada es para siempre...



Ayer tuve la gran suerte de celebrar el dia de la enfermeria  en muy grata compañia, nos fuimos a comer y finalmente asistí al palacio EUSKALDUNA para escuchar una charla de uno de los grandes: Bernabe Tierno. Una gran persona, además de psicólogo y escritor, que nos ayudo en las dudas más frecuentes que asolan la profesión de enfermería. 

Pude renovar energías, saber como afrontar el dia a dia durisimo de la profesión... Poco después vino el coctel... y la noche de jueves termino por liarse ya me entendéis, la verdad es que fue genial... Os dejo algunas fotos de antes, alguna de durante y después no estaba yo para hacer fotos...






















Antes de marcharme quería hablaros de la fugacidad de " lo bueno", de la necesidad de ser positivos, tranquilos... y de que finalmente hay que ver en cada cambio, una nueva experiencia... aprovechándola al máximo.

Nos alivia pensar que nuestros hijos vivirán durante toda nuestra vida, que los amigos estarán a nuestro lado hasta el final... que todos los embarazos llegarán a término, que todos los bebés nacerán sanos, y vivirán por muchos años. 
Nos empeñamos en jurarnos amor para toda la vida, aún sabiendo que es sólo una expresión de deseo... 
En el amor, como en la vida, los siempre, los para toda la vida, los nunca, nos calman... nos eximen de pensar en lo peor, en la muerte, en los imprevistos, en el dolor, en la injusticia, en los imponderables... 
Y cuando las cosas no salen como hubiéramos querido, siempre podemos culpar a Dios, al destino, a la mala suerte... 
Lo cierto es que la vida se maneja bien distinto... nos sobresalta, nos confunde, nos enoja, nos cambia los planes, y cuando nos acostumbramos, nos lo vuelve a cambiar. 
Y que, a la larga, cuando miramos para atrás, cada cosa fue para mejor. Claro, si lo sabemos ver... 
Tal vez debiéramos vivir con más entrega, con más ingenuidad, con menos exigencia... Tal vez debiéramos entender que las personas, las situaciones, están en nuestras vidas por algo, y que a veces la sutil presencia de otro es suficiente para un gran aprendizaje, para un gran cambio. 
No son mejores las amistades que duran toda la vida, que aquellas que duran solamente unos días... 
No son mejores las relaciones para siempre, que aquellas fugaces, que pueden cambiarnos la vida... 
La intensidad no tiene relación con la permanencia en el tiempo... 
Nada es para siempre, y cuando podamos comprender eso, entenderemos que cada momento vivido con alguien, cada instante sutil de la vida, tiene un mensaje para darnos, nos ocurre por algo, y que a veces bastan unos pocos segundos para captar el mensaje, y seguir nuestro camino, o dejar libre al otro para que siga el suyo... 
Claro que es lindo tener amigos de toda la vida, relaciones intensas y duraderas. A veces tenemos el privilegio de contar con ellas. Pero otras veces, el roce es fugaz, casi imperceptible. A veces ni nos cuestionamos para qué tuvo que pasarnos esto en la vida. 
He aprendido que cuando uno da lo mejor de sí, y toma lo que la vida, o la otra persona tiene para dar, puede seguir su camino en paz, sabiendo que el contacto ha sido posible, y que algo bueno saldrá de ello. 
Y fundamentalmente, podemos dejar que el otro también se vaya en paz... sin reclamos, sin culpas, sin rencores... 
Pero !cómo duelen las perdidas, las despedidas... intuir un fin¡
Cada segundo puede ser una eternidad... de hecho, la Eternidad, no es más que una sucesión de instantes... A POR NUESTROS INSTANTES DE FIN DE SEMANA!! :)

14 comentarios:

zeltia dijo...

Me ha hecho bien leer, pausadamente, en esta madrugada esas meditaciones recogidas de la enseñanza del profesor.
Las transmites muy bien y me han aportado paz.
Luego, ya se sabe, de nuevo nos sumergimos en el caos, pero está bien sacar la cabeza fuera del agua y tomar aire.

Pásalo muy bien en tu finde, Aniña.

Larisa dijo...

Mencanta. Mencanta especialmente esto de "no son mejores las amistades que duran toda la vida, que aquellas que duran solamente unos días. No son mejores las relaciones para siempre, que aquellas fugaces, que pueden cambiarnos la vida. La intensidad no tiene relación con la permanencia en el tiempo". Qué bien hablas.

Y mencantan tus ojos, claro.

Bernabé Tierno es un tío de puta madre. Tuve la suerte de conocerlo hace años y me pareció un crack.

Besísimos.

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, pues no sabía que había sido el día de la enfermería pero es interesante saberlo :) y que bonito que os invitaran a una charla! Las fotos me han gustado mucho^^

besitos♥

Nuria dijo...

Unas sabias reflexiones.
Me alegro mucho de que hayas pasado un feliz día dedicado a tu profesión.
Besitos y buen finde

*Noe* dijo...

Me alegro de que te lo hayas pasado bien!!a ver cuando hacen el día de la dependienta jaja.

Por otro lado tu reflexión no es que me haya gustado, es que me ha encantado!!casi lloro y todo, que estoy sensible últimamente y con este tema de que nada es para siempre, "me cago por las patas", porque da tanto miedo. Tanto miedo a perder a mis amigos, mis familiares, a mi pareja, siempre estoy con ese miedo. Porque tengo tan claro y tan asumido que ese día llegará, que el solo pensarlo un instante me quema por dentro. Pero todas las perdidas, los enfados, las separaciones, incluso la muerte...hay que afrontarla con fuerza y tirar siempre hacia adelante, tomandoselo como algo inevitable y como un aprendizaje de la vida. Un beson!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Tardecita de sábado, y esto parece que vuelte a funcionar. Siempre un placer volver por aquí.

Saludos y un abrazo.

PUMUKIS dijo...

chiiiquiiiiiilllaaaaa!!!!!!!! te pongo una frase que no se que pasa por el mundo pero ultimamente la digo-escribo a mucha gente (tb es verdad que me encanta... y cualquier ocasion es buena)... alla va: la vida se puede vivir en cualquier momento por peuqeña que sea la oportunidad! ahi queda eso... disfruta de cada momento... y que cada dia sea el dia del enfermero!!!

Borja dijo...

carpe diem! :)

Mandarina Fruitti dijo...

Que bonita reflexión...

don vito andolina dijo...

Hola Aniña, que buen lugar has visitado...a disfrutar...del cartelito de l día de la enfermera mejor no comentar... gracias por todas tus bellas palabras, dime donde está tu isla que nado hacia ella..buen día, besos isleños...

Luis Miguel dijo...

Hola,bello íntimo blog, preciosas entradas, si te gusta la palabra en el tiempo, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,

http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos rebeldes...

conxa dijo...

Interesantes y certeras reflexiones.

Y no sabía que existia el dia de la enfermería...

Humberto Dib dijo...

Hola, Aniña, llegué hasta aquí a través de otro blog amigo, realmente me gustó mucho, voy a quedarme como seguidor.
Algunos se quejan de que utilizo un discurso parecido en cada blog que visito, pero, con sinceridad, cuando estoy de recorrida, se me hace difícil inventar una presentación personal para cada uno. Te aseguro que leo cada uno de los blogs a los que entro.
Sea como fuere, si tienes ganas, te invito a pasar por mi espacio.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

gOtaS dijo...

niña..mucho tiempo sin perpetrar blogs, y ya tengo muchos pendiente...la locura del vivir que me tiene absorta con problemas varias que no te cuento y mentos por aqui, por ser desagradable y no hundirte con mis miserias..pero es cierto también hay que fluir con la vida y sacar jugo de aquellas cosas que nos vienen .. de todas, porque con ellas supongo que crecemos como personas y al fin y al cabo evolucionamos.....siempre me ha gustado como piensas y como te expresas, estoy segura de que tu y yo no hubiéramos llevado genial en la vida real , más que ya es decir...

un beso niño ...muy grande y disculpa mi ausencia pero se que entenderas que hay motivos mayores...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger