♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

miércoles, 27 de julio de 2011

Día 291: Relaciones LAT y anécdota jiji


La semana ajetreada como todas, pero: 




"PABERNOS MATAO" claro que esta anecdotilla, no es la primera vez que me sucede pero hay a quienes sigue sin hacerles nada de gracia, la cara de mi chico era todo un show.
Hoy me han pedido matrimonio: SI, MA-TRI-MO-NIO, con todas sus letras, eso sí, en inglés. Vamos que me aparece un desconocido y no solo entra al saco sino que quien sabe en qué saca quería meterme. Me dice que le encantan mis fotos, que le encanto yo (ni que fuera serpiente el susodicho), que le gustan mis escritos y tras mil promesas de ofrecerme algo aún más "profundo" que la amistad (tal vez un pozo, no sé) me jura y perjura que se quiere casar conmigo!!!!
Tras la sorpresa inicial, la risa entre dientes y la carcajada sonora, creo que han pasado unos dos o tres segundos y yo me pregunto:¿como es que estos americanos son tan lanzaos? ¿tendrá información privilegiada y sabrá que el mundo se termina ya mismo?
Santo cielo  pero desde luego hoy, día un tanto triste y aciago climatológicamente me ha hecho reir un ratito...
Yo que juré morir "soltera" (que no entera), con proposiciones así, además de chicos tan guapos...veré si logro resistirme!!!! 
¿y a ti te ha ocurrido algo parecido? ¿con un extranjero?¿quien tiene más arte para declararse?

Amor/relación/privación de libertad...

En otro orden de cosas el otro día coincidí con un amigo de la infancia con el que hacía mucho tiempo que no hablaba y me sorprendió cuando me dijo que tenía una relación LAT. Yo me quedé a cuadros ... ¿qué era eso de LAT? Parece que es el nuevo modelo de relación "moderna y pija" según mi amigo, pero cuando le pregunté qué significaban las siglas me dijo que no lo sabía pero que el vivía en su casa, ella en la suya propia y que ambos tenían el cepillo de dientes en la casa del otro. Parece que las siglas pudieran ser Living Alone/Apart Together ... Viviendo solos juntos. A partir de este nuevo concepto de pareja me puse a pensar sobre las diferencias que hay entre tener un amante y tener una pareja y si el hecho de vivir o no juntos, de manera temporal o de manera perpetua, influía en el concepto de pareja tal y como yo lo concibo. Para mi, una pareja son dos personas con proyectos comunes, que se implican el uno en la vida del otro, en sus sueños, en sus objetivos, dos personas que se importan y que están dispuestas a ceder parte de su bienestar (que no perder todo no dar todo) porque les hace felices el bienestar de la otra persona. Una pareja son dos personas que se escuchan, que se comprenden, que se apoyan, que crean un espacio cómodo donde ambos se desarrollen. Y cuando uno necesita al otro, en la enfermedad, en los momentos difíciles, la pareja es la que está a tu lado porque tu dolor es su dolor. Y eso es querer, es dar, es cuidar, es proteger, es llenarte de ternura cuando el otro te necesita. Un amante es una persona con la que pasas buenos ratos pero que no está para los malos momentos. Es una persona que comparte parcialmente tu vida, que no se implica ni te implica, que no tiene por qué hacerse cargo de tus problemas y/o conflictos. No compartes con él el día a día, ni los gastos, ni conoces a su familia, tan solo encuentros para disfrutar de momentos concretos de la vida. No tiene por qué estar a tu lado cuando estás enferma, ni ir al hospital contigo cuando lo está uno de tus seres mas cercanos. No voy a entrar a comparar ambos conceptos a traves de la fidelidad que en el caso de los amantes no sería exigible, pero en el caso de la pareja y dada la realidad circundante, no es definitivo tampoco en todas las parejas aunque si en un alto porciento. Desde luego que en la pareja tradicional, con más o menos hipocresía si que lo es. Y tampoco voy a entrar en que los amantes no se quieren y las parejas si porque creo que si existe una relación continuada en el tiempo (si no mas que un amante en sí sería algo esporádico con personas distintas) es porque hay al menos un cariño y, por qué no, un amor. En resumen, una pareja es una persona que se implica en tu vida y un amante una persona que no lo hace. Dentro de cada uno de los modelos puede haber mil variantes, en cuanto a amor, acuerdos y maneras de vivirlo. La modernidad de la que parece que disfrutamos hoy en día, no nace, para mi, de la mejora de las condiciones pasadas, sino de una necesidad mayor de espacio y de individualidad de las personas trás relaciones asfixiantes o, simplemente, por haberse acostumbrado a la comodidad de la vida en solitario. El concepto general del amante de antes, dos personas que no se implicaban porque una de ellas ya estaba implicada en otra relación y no podía darlo todo a la persona con la que compartía momentos bonitos y/o sexo, se ha solapado con otro tipo de amantes, los que lo son porque una de las dos partes, o las dos, se aferra a su independencia y no quiere implicarse con la otra. 
Yo invito a la reflexión y abro un debate hoy sobre lo bueno y lo malo de este tipo de relaciones que, cada dia con mas frecuencia, se presentan ante nosotros. Motivos, consecuencias, ventajas, desventajas o puntualizaciones sobre lo que yo he esbozado. Gracias anticipadas a los que se animen a participar. 

En el amor, la pareja construye sus reglas para formar la unión.

Empiezo yo con mi opinión: Yo creo que una relación es aquello que las personas deciden y pactan que sea, independientemente de lo que les dicte la sociedad. Si unas personas deciden compartir sus vidas sin compartir sus casas y ambos están de acuerdo, cómodos y felices, esa es una buena relación. Si unas personas deciden ahorrar gastos y compartir casa, además de vida, y están ambos de acuerdo y ambos son felices y están a gusto, esa es una buena relación.No creo que haya que etiquetar ni que poner adjetivos a las relaciones. Cada relación es un universo cerrado de dos personas, en el que las reglas las ponen ellos y poco tiene que importar lo que piensen fuera. Siempre que los implicados sean felices y estén de acuerdo con esas reglas.... ¿quienes somos el resto del mundo para juzgarlo?Cada persona es un mundo y no todos tenemos las mismas necesidades ni prioridades. Creo que lo importante es encontrar a alguien que te aporte algo positivo y que vea la vida como tú. Habrá personas que necesiten más espacio y personas que necesiten compartir todo. No creo que ninguna de las dos posturas sea ni mala ni buena, lo que está claro es que necesitan diferentes cosas y deben encontrar parejas capaces de adaptarse o que busquen y quieran lo mismo que ellas.Mientras no se haga daño a nadie y seamos felices, ¿qué más da, no?
Detalle de un gran desayuno.

16 comentarios:

  1. Jajaja enserio te ha pasado eso??madre mía. Ay esas cosas suben un montón el autoestima, no es por nada. Ami me paso algo parecido hace un par de años. Lo malo que el chico muy guapete no era. Y creo que mas bien estaba a la desesperada pero bueno. Por otro lado respecto a lo de las relaciones opino exactamente igual que tu. Todo tipo de relaciones es muy respetable, siempre y cuando las dos partes sean felices y no molesten a nadie. Un besoteee!

    ResponderEliminar
  2. jaja Lo de la petición de matrimonio...¡insuperable! jaja A mi no me ha pasado ni parecido jaja.
    Las relaciones: para gustos se hicieron los colores y para diversidad de relaciones los seres humanos....mientras se sea feliz y haya respeto para con el otro...¡perfecto! Un besito y gracias por las risas

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los hombres no solemos recibir ese tipo de propuestas, será que la igualdad aún no está al 100 % y si alguna vez nos han dicho algo es sin duda una proposición deshonesta ;-))

    Comparto lo que dices sobre respetar las múltiples formas de relación que se están poniendo cada vez más de moda, pero sólo eso comparto el respeto a lo que hacen.

    Yo respeto, pero no puedo compartirlo, como bien dices, un amante es un amante (sexo), pero cuando hablamos de amor es otra cosa diferente (entrega).

    Este tipo de relaciones valdrán para muchos, otros como un servidor seríamos incapaces de tenerlas, cierto que todos adoramos nuestra libertad, pero que mayor libertad que la entrega total a la persona que amas y además compartir con ella todo y que ella haga lo mismo.

    En fin, como decía mi abuela, cada uno cuenta su feria y como le va en ella.

    Y dile a ese tipo que NO, que para pedir una cosa tan seria como es el matrimonio, tiene que haber algo tan importante como es el tiempo para conocer a la perfección con quién vas a compartir la vida, te lo dice un servidor que estuvo 15 años de novios con la que es su mujer.

    Un abrazo y un placer comentar en tu rincón.

    ResponderEliminar
  4. Creo que, más o menos, he estado en pareja los últimos 30 años. Con diferentes mujeres. La mayoría de las veces sin convivir con la otra persona, cada uno en su casa. Cuando he intentado mantener una relación "normal" la historia no ha funcionado. Ahora lo estoy intentando de nuevo. Espero que esta vez funcione, que me estoy haciendo mayor y necesito que alguien me cuide...

    ResponderEliminar
  5. Una declaración así no me la han hecho a mí nunca...
    Respecto del tema de los diferentes tipos de parejas coincido contigo, todas son respetables, cada uno elige el modo de vida que mejor se adapta a su forma de ser.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ni todo es blanco, ni todo es negro.

    Yo investigo los millones de posibilidades que tiene el abanico de grises, como tú has dicho una "relación/cosa" entre dos personas tiene sólo las reglas que dicten esas dos personas, y los demás ya pueden opinar lo que quieran... :)

    Will you marry me? I will love you forever... xD

    ResponderEliminar
  7. Pues ya que me has preguntado te diré que en esto ( como en todas las cosas de la vida pero en esto mucho más ), no existen leyes universales que sean de general cumplimiento. Y aunque estoy de acuerdo al cien por cien en lo que tu entiendes por "pareja" y lo que entiendes por "amante", pues en definitiva cada uno se aplica la solución que más le conviene, y habrá gente con necesidad de compartir más que otras, gente que necesite más un espacio personal, yo qué sé, porque gente hay de todos los gustos y colores. En concreto yo, pues no lo sabía pero tengo una relación LAT, mira, y todo creído que andaba más pasao de moda que carracuca: cada uno vive en su casa; aunque yo tengo llaves de la suya solo voy cuando hemos "quedado" en hacerlo ( quedado en ir ¡glups, como sonó lo de "quedar en hacerlo"!); cuando mis turnos me lo permiten dormimos juntos pero si estoy de noche por ejemplo duermo en mi casa; casi nunca comemos juntos pero cenamos siempre que podemos. Y nos queremos muchísimo y compartimos alegrías y tristezas, y aunque a veces especulamos con la idea de irnos a cohabitar porque como mejor estamos durante todo el día es cuando estamos juntitos abrazados, pues es una idea que nunca llega a concretarse y que tampoco nos quita el sueño.
    En definitiva, que en este mundo cada cual tiene en su cabeza definido el concepto de pareja y lo lleva a cabo como mejor le parece, que es más o menos lo que dijo la amiga anterior.
    En cuanto a lo del americano, jolines guapa QUE ENVIDIA estoy esperando yo todavía que algún guiri lanzao me pida en matrimonio por el asunto este de los interneses pero no hay manera, o no tengo yo el sexapil suficiente o será que no me ven jovencito casadero.
    Que declinaría cortesmente la oferta, ojito ( bueno, a no ser que estuviese cachotas y forrao de pasta, jajajajaja, cielos, soné lady chatterley total ), pero de nuevo de acuerdo con la amiga anterior, como le sube a uno la autoestima esas cosillas, creo que deberíamos pedirnos en matrimonio más a menudo unos a otros para estar todos más contentillos, jaja...
    ....ay que me pongo a decir gansadas y no parooooo...un beso, chata, y como siempre gracias por tu visitilla!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí no se me vino a declarar nadie, ni en idiomas impronunciables ni menos a pedir matrimonio. Vida sosa que llevo xDDDDD

    Respecto de lo la pareja. Estoy de acuerdo con que la forman dos personas que están dispuestas (y así lo hacen) a compartir experiencias y vida "para lo bueno y lo malo", como se suele decir. E incluyendo en eso hasta el tema de los amantes, que alguna pareja conozco (y para nada me escandaliza, allá cada cual con lo que hace o deja de hacer) en la que ambos tienen sus rolletes y no lo ocultan a su pareja.
    Al final es lo de siempre. Respeto mutuo, y nada más.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, jajaja qué pasada la gente está muy pirada xD sin conocerte te pide matrimonio?? jeje enfin xD a mi nunca me lo han pedido.. más bien yo una vez se lo insinué a mi ex no que nos casáramos sino a ver si le gustaría en unos años y como estábamos enfrente de su madre no dijo nada :S me quedé a cuadritos y todavía me duele y eso que han pasado ya unos 2 años y medio xD pero esta es una de las situaciones que no se olvidan ¬¬

    un besito♥

    ResponderEliminar
  10. jajaja
    Oye qué bien no? jajaja
    Aquí en NY sólo te ofrecen barbaridades... y de las guarras, guarras jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. A proposición é indecente de moito carallo, pero o importante é intentalo.

    A pregunta que fas, pois -como case todo- depende. Cada situación require unha resposta e unha adecuación para o momento.
    (Eu pensei que o de LAT era abreviatura de "Lo Abarcamos Todo)

    Un bico dende a Chousa

    ResponderEliminar
  12. LAT é moi adecuado para min.
    Xa estou moi afeita a ser a dona do meu espacio, e creo que calquera relación se resintiría, se queimaría coa cotidianidade compartida ao milímetro.
    xa vivín a adaptarme a topar a tapa do water sempre levantada,
    agora quero atopar o baño tal cual eu o deixei
    :-)

    pero gústame a idea de compartir as cousas boas e as malas, e ter un cepillo de dentes no vaso ademáis do meu...

    ResponderEliminar
  13. Te dedico esta canción. Por lo del que te ha pedido matrimonio y eso:

    http://www.youtube.com/watch?v=VrC2WhP61Fc

    ResponderEliminar
  14. Jo, menuda reflexión, la verdad esque es un tema delicado...yo conozco muchas parejas y ninguna es parecida y todas piensan que su relacion e la "habitual"...creo que el truco es encontrar una persona con la misma idea que tu.

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que parece se esta poniendo de moda la petición de matrimonio.
    feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger