♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

viernes, 2 de septiembre de 2011

Día 296 : la claridad, verdades como puños.



Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. 
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación. 
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sì. 
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior. 
Ninguna relación te brindarà la felicidad que tú mismo no construyas. 
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido: No te necesito para ser feliz. 
Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se únen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra. 
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. 
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones. 
Por eso Ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: 
“Sin ti lo paso bien (aunque contigo mejor: me complementas)”
…ese día estarás más que preparado para vivir en pareja. 


p.d: En estos días me acuerdo constantemente de las palabras de mi recién desaparecida abuela, como si fueran un pleno testamento intento recordarlas, para no olvidarlas nunca, se aprende mucho de nuestros mayores aunque nos cuesta valorarlos: Son experiencia e historia viva, por si alguien necesitará aqui os dejo este hermoso regalo, en forma de las palabras de mi abuela aunque quisiera no podría dejaros un regalo mejor.

7 comentarios:

Maeva dijo...

Totalmente cierto todas esas palabras, y lo de aprender a valorar también, lástima que a veces sea demasiado tarde.
Las mías, al igual que mis padres, se murieron siendo yo demasiado joven, así que ni me dio tiempo de hacerlo.

Me quedo con esta:

Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se únen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Un beso Aniña, espero que estés algo mejor.

PUMUKIS dijo...

y que razon tienes ... pero sí que es cierto qeu muchas veces buscamos la felicidad en la otra persona... aunqeu no deberia ser asi...

Mandarina dijo...

Yo antes me aburría mucho con las historias de la gente mayor pero ahora he aprendido a escucharlas con atención para sacar enseñanzas!

Expediente X dijo...

La verdad está ahí afuera,
y si por mi fuera,
Juez diría,
la verdad diría,
dijistes,
sin despistes...

gOtaSmaR dijo...

tienes razón en tdo lo que dices aunque a veces es dificil llvarlo a cabo.. supongo que el truco es pararse muchas veces para vernos bien a nosotros mismos entonces así podremos aprender a vivir viendo también a los demás...

un beso niña.. conclusión postvacacional... si eg que cuando me pongo profunda no me aguanto ni yo jamía..

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupendas las cosas que nos dejas. Un placer haber vuelto a pasar por tu casa.

Saludos y un abrazo.

conxa dijo...

Un besazo, te he leido detenidamente,y hay mucha razón...pero hoy prefiero no comentar al respecto.

Muaccckkkks

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger