♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

jueves, 22 de septiembre de 2011

Día 300: Lo indeleble del recuerdo.


Cuantas veces hemos deseado borrar un día, un instante, un momento, hasta un año de nuestras vidas a borrarlo todo y vaciar nuestra memoria. Cuantas veces no deseamos volver a ser niños, vivir todo de nuevo, recuperar lo que se fue o dejar que el tiempo ponga las cosas en su lugar. Algunos simplemente no esperan nada del tiempo.
Da lo mismo regresar o avanzar, simplemente renuncian a que el tiempo continúe su paso y se marchan con lágrimas y un largo adiós. Si deseáramos en algún momento perder completamente la memoria y plegarnos por ejemplo a la frase "comenzar de nuevo" ¿cuántas cosas no perderíamos? serían como aquellas cosas que se extravían accidentalmente en una mudanza y luego se extrañan. Perderíamos el calor del primer beso y la sensación de aquel amanecer que fue perfecto. 
La nostalgia por amores pasados y la inocencia con la que nos entregamos a lo desconocido esa primera vez. Quedarían atrás los amigos que iban a ser eternos, las cartas que nos hicieron llorar, la primera o última vez que vimos a un gran amor, los brazos mas cálidos, el día que pensamos que se iba a caer el mundo, el dolor más hermoso, la sonrisa mas esperanzadora, el nacimiento del sentimiento más puro.¿En realidad comenzamos una vida nueva o matamos otra llena de bellos recuerdos? dejamos una vida y un presente que nos da infinitas oportunidades por soñar con un futuro perfecto que no existe o un pedazo de cielo donde no sabemos que nos espera. 
¿Vale realmente la pena querer perder la memoria? Deberíamos sentirnos orgullosos de poder recordar, es nuestra vida por mala o buena que haya sido...muestras experiencias son las que nos permiten ser quienes somos...

El cerebro pierde volumen ¿serán los recuerdos perdidos?

texto inspirado en el 21 septiembre de 2011,
día internacional contra el alzheimer.

13 comentarios:

  1. No lo creo que valga la pena. En cualquier caso tengo memoria selectiva y es que lo malo lo olvido. Eso me gusta de mi. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Magnífico. Una forma magistral de expresar un día que casi nadie ha recordado, aunque parezca una broma macabra dicho así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es horrible esta enfermedad. Por suerte, o al menos de momento, no he tenido ningún familiar ni persona cercana que la padezca, porque es horroroso, no solo para el que la tiene, sino para su familia y seres queridos.

    besos Aniña!

    ResponderEliminar
  4. Hace un par de años hice mis prácticas de la carrera en un centro de enfermos de Alzheimer y es realmente duro...

    A veces queremos olvidar cosas, pero de esta manera?

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Difíciles preguntas planteas hoy...
    Teniendo en cuanta que no se puede volver atrás, es mejor dejar todo como está y que lo vivido nos sirva de experiencia más que de añoranza, y disfrutar la vida como nos venga ya se encargará ella de darnos, incluso, lo que no queremos, pues ella manda.

    Vengo a despedirme Aniña, agradezco tus visitas y comentarios en este tiempo que compartimos.

    Hasta siempre.

    Te dejo un abrazo...y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es una verdad innegable
    No podemos borrar todo solo por no sufrir...ademas de los errores se aprende a no repetir...creo...depende de nuestro poder de aprendizaje y la voluntad de no hacer lo que nos lastima.

    ResponderEliminar
  7. "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos"....que fácil es desear y cuantas veces Yo he querido olvidar lo malo, pero muchas veces..en ese deseo olvidamos que también perderemos los hermoso...y ahora!!! pienso en aquellos que no lo desean y lo sufren...

    Slds.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aniña!

    Tienen suerte quien están a tu lado. Yo me entiendo.

    Debe ser muy duro, habrá momentos que desearás un fatal desenlace; por lo menos, ¡qué no se olvide, y valga de ejemplo tu post!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, uf tiene que ser horrible tanto para quien lo padece como para los que quieren a esa persona y conviven junto a él :/

    besitos♥

    ResponderEliminar
  10. niña yo borraría muchas cosas pero en el fondo forman parte de mi historia personal también, y ellas me han forjado en ser lo que soy para lo bueno y para lo malo....

    ando sumergida en problemas varios que me ausentan mas de lo que quisiera por aqui pero que sepas que sigo , que te sigo , de ti no me olvido nunca niña.....

    es una bonita entrada y una triste enfermedad, más para los que rodean al enfermo que casi para el propio enfermo..........

    un beso niña

    ResponderEliminar
  11. me quedo con gostasmar, lo qeu hemos vivido es lo que nos hace ser como somos...

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger