♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

jueves, 20 de octubre de 2011

Día 308: Fin de ETA.

En pocas ocasiones este blog, ha realizado dos entradas tan seguidas, creo que en esta ocasión la noticia lo merece:


"20 de octubre de 2011. E.T.A ANUNCIA CESE DEFINITIVO de la violencia armada: Tres días después de la celebración de una conferencia internacional en San Sebastián, y apelando a sus conclusiones, a las 7 de la tarde del 20 de octubre de 2011 la banda anunció "el cese definitivo de su actividad armada" mediante un comunicado publicado en las ediciones digitales de los diarios Gara y Berria , difundido en vídeo en castellano y euskera.

En este comunicado ETA no mencionó las palabras "terrorismo" o "violencia", así como tampoco reconoce a sus víctimas o pide perdón. Tampoco anuncio nada de disolución total e invitó al pueblo vasco a la reflexión hacia un futuro esperanzador. Para las fuerzas de seguridad españolas es un cese condicionado a unas exigencias"



Los hay incrédulos que afirman que es una estrategia y que tras las elecciones volverán...
Desde este blog humilde quiero afirmar que por primera vez ME LO CREO, o tal vez ME LO QUIERA CREER. 
Nací en Euskadi, sé euskera, puede que mis apellidos no sean vascos, pero mi sangre lo es... A esta tierra le debo mucho, sin ir más lejos ser lo que soy y tener la educación que tengo. También trabajo en esta tierra. Tiene parajes estupendos y sus gentes puede que en el primer impacto resultemos frías (como algunos me comentan)... pero generalizar es malo, no existen los tópicos y doy fe porque yo era de las que me creía que los catalanes eran tacaños y he podido vivir en mis carnes que no.
Extrañamente me siento contenta aunque no plena de alegria porque nos ha costado 829 victimas y casi 43 años de terror.
Como afirma Mercedes Mila en su blog:
Hoy las victimas tienen la palabra....

Pero este día es también especial porque : 
"GADAFI HA MUERTO


El primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril, ha confirmado este jueves en rueda de prensa la muerte del derrocado líder libio Muamar Gadafi y ha señalado que el presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, anunciará hoy mismo o como muy tarde mañana la liberación del país. "Confirmamos que todos los demonios, además de Gadafi, se han desvanecido de este querido país. Creo que los libios deben darse cuenta de que es el momento de iniciar una nueva Libia, una Libia unida, un pueblo, un futuro", ha subrayado."



DÍA HISTÓRICO CUANTO MENOS... HOY ESPECIALMENTE NECESITO DE VUESTRAS OPINIONES... ¿QUE OS PARECEN ESTAS DOS NOTICIAS?




23 comentarios:

  1. se ha pagado un precio demasiado caro para llegar a lo que"supuestamente" es el fin de la ¡SIN RAZON!.


    Ramon Perez

    ResponderEliminar
  2. Yo lo llevo fatal. Gadafi me debía dinero.

    En cuanto a lo de ETA, en Intereconomía están lamentando la noticia. De hecho, están cabreados. Va en serio.

    Por lo demás, día de cafés y tormentas de ideas y noche en sofá viendo 'Acorralados' mientras la familia duerme.

    (Mi dinero. Snif).

    ResponderEliminar
  3. Aniña, yo soy de las que no me lo termino de creer, estoy contenta, pero con precaución. Son asesinos, no nos olvidemos.Está claro que desde hace un par de años se han hecho muchas detenciones y demás para acabar con la banda y con los cabecillas, pero lo cierto y lo triste, y lo que hace que al menos yo esté incrédula, es que hay mucha gente (y tu lo sabrás muchísimo mejor que yo) que cree en ETA y todo lo que conlleva y significa, y eso seguirá ahí... eso es lo que da miedo.

    Pero ojalá, ojalá sea verdad y no una estrategia.

    Y lo de Gadafi, bien que me alegro, pero coño!! hicieron como con Bin Laden, q casualidad, una detención, un juicio ante todo el mundo, y depués un poco de tortura si quieren, pero matarlo así, no es justo para las víctimas...

    Sorry por el rollo!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo al 100% que Gadafi ha muerto, lo otro supongo que al menos durará hasta que pasen las elecciones...

    ResponderEliminar
  5. Ya verás tú la gracia que va a hacer el 2011 cuando digan de hacer el repaso del año antes de Nochevieja. Hasta Reyes va a durar.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta imaginarme a mis nietos diciendo: "Ya está la pesada de la abuela contando batallitas de cuando existía la ETA"

    ResponderEliminar
  7. 1er trending topic de Twitter en España y número 2 en el ránking mundial de esta página web
    #agurETA

    ResponderEliminar
  8. Lllegue a este blog de casualidad y quiero dejar mi grano de arena :
    Muchos de nosotros, no hemos conocido España sin ETA.Emociona la idea de que a partir de hoy pueda comenzar un tiempo nuevo...
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. La esperanza por la decisión de ETA de abandonar las armas no viene por su escasa credibilidad sino porque no tienen otra salida

    ResponderEliminar
  10. ETA no puede ser presentada como héroe por este comunicado. No tenemos nada que agradecerles. Era lo que tenían que hacer. Punto.

    ResponderEliminar
  11. No puedo creermelo SORRY21 de octubre de 2011, 1:27

    El cese de la lucha armada sera gracias ¿a la crisis y a las dificultades de financiacion?
    ZP de villano a heroe de "milagro"

    ResponderEliminar
  12. Llevo toda la vida esperando este momento y la verdad es que sólo siento indiferencia, será duro cicatrizar tanto daño...

    ResponderEliminar
  13. El comunicado tiene pasajes apestosos pero qué felicidad escuchar/leer que ETA declara "el cese definitivo de su actividad armada"

    ResponderEliminar
  14. Quiero tener fe y creer que todo ésto tendrá unbuen futuro..Besos

    ResponderEliminar
  15. Pienso, como tú, que ayer fue un día muy importante para historia, aunque también he de confesar que me quedé mucho más fría que cuando ETA dio la tregua, tal vez porque ahora con tanto paro y crisis pensamos más en otras cosas. Quiero creer que va a ser realmente definitivo, no van a tener la desvergüenza encima de retractarse, ¿no?
    Lo de Gadafi... sí, como lo de Bin Laden: a la chita callando, ¿por qué? A pesar de todo, creo en la justicia y hubiera preferido un juicio ante el mundo. En fin, esperemos que ahora todo sea realmente paz para Libia, y no que se sientan oprimidos por otros.
    Un gran beso, Aniña.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer una reflexión sobre si tanto dolor, tanta vileza , tantos años de infamia han merecido la pena, pero yo quiero que el día de ayer si merezca la alegría. Es dificil, complejo, increíble, y nos han mentido tanto ya...pero ayer fue un día para la esperanza. No abandonan nada. Se han rendido. Ni para rendirse han sido valientes...

    Sí, todo eso...pero a mí, como decía Miguel Hernández, dejadme la esperanza


    Gracias por tu visita a la Cuevalagua, me ha gustado mucho esto. Volveré :)

    ResponderEliminar
  17. Aún tengo mis dudas sobre esto. Es un paso, pero sigo pensando...

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Creo recordar varios ceses de ETA pero tras esos ceses también ha habido sus correspondientes atentados que creo recordar también unos de los mas grandes, esto no ha acabado, cabe la posibilidad de que como mandan en casi todo Euskadi en los ayuntamientos sea cierto pero me temo que no, vivir para ver.
    En cuanto a lo de gadafi pues oye, poco a poco, ¿no? Primero fue hitler, musolini, sadan Hussein, bin laden y ahora este, pues todos irán cayendo pero estos se irán y otros vendrán y su puesto cogerán, es una putada pero cierto el terrorismo no acabara nunca, recordar mis palabras.

    ResponderEliminar
  19. El fin, pero esperemos que cuando menos pidan perdón...

    Saludos y buena tarde de viernes.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, yo también me creo lo de ETA pero vamos espero que no haya ningún susto porque nunca se sabe, pero mejor pensar que han sido sinceros, que las cosas no están para ir jodiendo todavía más a las personas..Y con Gadafi han hecho igual que con Bin Laden u.u'.. pero bueno por algo será me imagino

    besitos♥

    ResponderEliminar
  21. ETA, que ha matado por la espalda, con bombas a distancia, de forma injusta, sin utilizar la razón o la lucha verbal. Utilizando la violencia más cruda, matando a padres de familia delante de sus hijos, rompiendo familias e incluso matando a chavales jóvenes sólo por no pensar como ellos. Porque por eso mata ETA, por no pensar como ellos. Realmente para mi eso es FASCISMO, y de los crudos. Decís que en Intereconomía están enfadados, yo no soy de derechas y también me toca los cojones que esta panda de asesinos en su comunicado tan solo hable de lo mal que lo están pasando las familias de los detenidos o asesinados del grupo armado, porque no son más que eso, un grupo de "personas" por no llamarles monstruos, con pistolas y bombas. Implantan sus ideas mediante el miedo y vuelvo a repetir señorXs que eso es FASCISMO puro y duro, si no lean la definición de dicha palabra. Toca las pelotas y mucho más si algún familiar o allegado a sufrido la rabia de estos inhumanos cuando ves que solo dan reconocimiento a los "pobrecitos" de asesinos encarcelados o muertos y no mencionan en ningún momento a ningún muerto o herido físico o psicológicamente por sus acciones impositivas e imperativas. ¿El cese? Bueno, habrá que verlo, esta sería la séptima u octava vez que lo anuncian. Espero y deseo que así sea, pero que no toquen los cojones y nos hagan pedirles perdón porque han hecho mucho daño, nos han hecho muchísimo daño.

    Y repito, no os confundáis y abrid los ojos, el estar en contra del FASCISMO de ETA no es ser de derechas, es de ser una persona LIBRE que OPINA y SE CAGA EN LO QUE LE SALE DE LOS COJONES!!! HABLANDO EN PLATA YA!!! La paz es saber convivir, RESPETO a la libre opinión y pensar del resto de personas con las que se convive, el debate verbal abierto y espontáneo SIN MIEDO y la TRANQUILIDAD DE SALIR A PASEAR POR LA CALLE. Eso es la paz y en ningún momento la hemos tenido. En Alicante bombas incluso en la playa para matar a familias enteras incluso con niños jugando en la arena. ¿Eso es libertad para ellos? Son unos hijos del miedo y la crueldad y como tales, no hay que dejarles impunes.

    PAZ Y MUCHO AMOR PARA TOD@S!!! Y RECORDANDO LOS MALOS MOMENTOS VIVIDOS POR ESTOS INHUMANOS!!!

    http://snd.sc/rnqqYK

    ResponderEliminar
  22. Es una buena noticia,
    sin dudarlo alguna,
    el anuncio de ETA,
    pero tomemoslo con
    cautela, razones y
    víctimas hay de sobra
    para ello.
    Parece más creible lo
    de Gadafi.

    ResponderEliminar
  23. pues sí es una noticia genial..confio en ello y siempre he creído que las cosas en el mundo pueden ser mejores.. y el voto de confianza no le pierdo.l.

    nada tiene sentido cuando hay armas por medio ,....

    un besito mi niña

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger