♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

Google+ Followers

lunes, 31 de octubre de 2011

Día 311: Noche mágica...



SAMAÍN. 


TIEMPO DE OTOÑO. 




Lunes 31 de Octubre de 2011 final de octubre: día de puente, de castañas (las de comer) y sobretodo NOCHE MÁGICA, ya sea HALLOWEEN o SAMAíN habrá que andar con "cuida-din"...
Cómo sabéis (sino yo os lo cuento) soy una enamorada de las fechas "mágicas" y "enérgicas".... llenas de sorpresas ¿las habrá este año?

Acordaros de pedir un deseo, las brujillas y druidas ( y VAMPYEVIL, osease, yo misma jijiji) andamos sueltas y puede pasar de todo.... 
Feliz Samaín o Halloween!
SED FELICES ;)

*****************************

(Samaín es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo.
Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa.
En la que se inspiraría el Halloween de Norteamérica.)

7 comentarios:

Winnie0 dijo...

Feliz noche!!! bss

Sra. T dijo...

La verdad es que yo no soy de celebrar estas cosillas... pero aún así, espero que la noche sea mágica, como tu dices!

Besotes

Egi dijo...

Pues pásalo genial esta noche tan mágica ;)
Y gracias por la explicación de lo que es Samaín, no tenía ni idea...

Besitos!

en las nubes dijo...

Feliz noche de brujas ;D

Yo ya estoy como locaaaaa!!!

diablesa dijo...

Yo no sabia que existia ésta fiesta hasta que fuí a Canadá, que allí se celebra como nosotros aquí el entroido, para mi es un día mas, en ese sentido soy tradicional y solo celebro el carnabal o entroido, claro que bueno somos los españoles para no celebrar todas las fiestas que se pongan a mano jejejejej, todo puro comercio...feliz noche guapa

Manuel dijo...

Yo tengo guardia hoy...Así que tendré noche de brujas ;D

Feliz Noche

Jana la de la niebla dijo...

A mí también me encantan las "noches mágicas", y disfrutarlas como sea, con un poquito de brujería si es posible. No había oído hablar nunca de esa fiesta celta, qué curioso, ¿verdad? Todos coinciden en que esta noche los espíritus andan sueltos... ¿será verdad?
Cuando era más jovencilla me encantaba releer el 31 de octubre "El Monte De Las Ánimas", de Bécquer, y recuerdo que pasaba un miedo espantoso, más del que he pasado después con ninguna película de terror. Lo recomiendo a todo el que disfrute con los escalofríos del día de Difuntos.
Besitos.

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger