♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

martes, 15 de noviembre de 2011

Día 318:¿que es para ti la valentía?



Muchas veces me he preguntado qué es ser valiente, en qué se basa la valentía y no sé si soy yo que a veces ando lerda para entender o acaso los demás no han sabido contestar, en fin… 
Pasan los años como agua entre los dedos y todavía no lo aprendo, tal vez hoy me quede más claro, tal vez.
¿Qué es valentía?
¿Es decir lo que pienso o pensar lo que digo? ¿Callar la verdad o decirla aunque hiera?
¿Es apretar los dientes y fingir que el dolor no existe? ¿Gritar de dolor? ¿Llorar frente a todos? ¿Guardarse las lágrimas en la garganta? ¿Reconocer que uno es débil? ¿O no hacerlo?
¿Qué es valentía?
¿Es romperse la cara a trompadas por una idea? ¿Matar a tiros a un ladrón? ¿Quedarse quieto y aguantar lo que nos toca? ¿Protestar por lo que creemos injusto?
¿Salir con la frente en alto aunque la culpa nos pese? ¿O reconocerla?
Qué es valentía, pregunto.
¿Ganar el juego cueste lo que cueste? ¿Perder y anunciar la derrota? ¿Es verdad que “lo importante es competir” o eso es sólo de los perdedores?
¿Un perdedor no es valiente? ¿O lo es?
A ver…
¿Valentía es mirar a los ojos y decir “Te amo” o quedarse quieto y afrontar la soledad? Porque hay que ser valiente para afrontar la soledad ¿No? ¿O lo valiente es no callar el amor?
Me confundo…
¿Qué es valentía?
¿Pegarse un tiro ante el primer contratiempo o aferrarse a la vida? ¿El peor castigo es seguir viviendo o morir? ¿Valentía es afrontar el castigo? ¿Hay castigo para los valientes? 
Sigo sin entender nada.
¿Para qué es valiente uno? ¿Para que los demás lo aplaudan? ¿Para evitar la vergüenza o el miedo de ser señalado? ¿Tiene miedo un valiente? ¿Tener miedo es ser cobarde? ¿Un valiente es un cobarde camuflado?
Y hay más, hay mucho más que no comprendo…
Mostrarse como lo que uno es… ¿Habla de valentía? ¿No? 
Los del fondo del aula… ¿Qué son? 
Los rebeldes, los que reniegan del diez y de las felicitaciones, de la caricia de la maestra, de la mirada suave…
Los que están más allá de la atención, los que luchan por pasar desapercibidos, los que salvan vidas en el más completo anonimato, los que regalan flores en silencio, los que bajan la mirada ante la belleza porque no se creen dignos de admirarla, porque creen que es algo sublime ¿Son valientes esos? ¿Lo son? ¿O sólo tienen miedo a ser notados? ¿O no les interesa? Y si no les interesa… ¿Por qué no? ¿Por qué se evaden de la sociedad? ¿Es que están cansados de que la sociedad los evada a ellos? ¿Los valientes se cansan? ¿O esos son los cobardes?
¿Qué es valentía?
¿Una idea que se usa o desusa a placer del más fuerte? ¿Que se acomoda al momento como mejor convenga?
¿El más fuerte es el más valiente? ¿O fuerza y valentía no van de la mano?
¿Será que la valentía es un artilugio de los cobardes? ¿Y está mal? ¿Quién lo dice?
No sé, no sé, como digo, capaz que soy lerda, pero en mis casi veintinueve años no he podido saber si viví como valiente o si, por el contrario, me he pasado la vida imitando a los cobardes.



Bueno, yo creo que la valentía no es lo contrario de cobardía; el valiente teme, pero no deja que se le achique el ánimo. Por otro lado; también hay que tenerlos bien puestos para atreverse a ser cobarde... y afrontarlo y convivir con ello después. Se entrelazan. Ya sabes, todo es relativo. Napoleón decía que hacía falta mas valor para sufrir que para morir.


Quien asume que tiene miedos a golpear una puerta, y la golpea de todos modos, y aguarda muerto de susto a que esa puerta se abra, es definitivamente valiente. Y no lo es para nadie más que para uno mismo...
 La valentía radica solamente en aceptarnos, en mostrarnos tal y como somos, en esa autenticidad que tanto nos acobarda. 

Valentía, para mí, es tomar en cada momento la opción que a uno le deje la "conciencia más en su sitio", pero de verdad, sin tapujos internos, porque de lo contrario traspasa esa delgada línea que tu has marcado entre lo valiente y lo cobarde.

12 comentarios:

Winnie0 dijo...

¿ser consecuente con tus actos y con lo que dices? .....besos

Expediente X dijo...

Valentía es un Expediente X a desvelar cada día...

Rebecca dijo...

hola Wampy,
entonces yo no soy valiente...
Será así?..

un abrazo^^

Guillermita dijo...

valentía es tener coraje para decir lo que uno piensa...o el coraje de intervenir cuando a otro se le hace injusticia...sea en la aula o en algun tren o bus..abrir la boca y decir lo justo, sin medir si vale la pena... Se siempre valiente Vampirita, si puedes.
Un beso..
yo

BELMAR dijo...

:)

·Lost Mind· dijo...

Complicado ah... cada uno tiene su concepto yo creo. Para mi, ser valiente es tomar decisiones arriesgadas cuando desconoces lo que puede pasar después.

pd. Gracias por visitar mi espacio, nos "leemos"... :)

gOtaSmaR dijo...

no sabría como definirlo realmente niña...

lo que para mi es algo lógico a otro le puede parecer muy valiente y al contrario.. supongo que en sí definir la valentía no es tan fácil.. supongo que valentía es afrontar los miedos de frente.. no les pierdes pero les plantas cara y acarreas todas sus consecuencias con aplomo aún hundida por dentro...
algo así.. supongo....

un besito mi niña.... hoy ando algo ploff para entretenerme mucho más pero no quería irme sin pasar a verte...

Rose dijo...

Aniña,valentía??, buff difícil definir, porque tan valiente es que el que tira para adelante, como el que tiene el pone fin a todo, imagino que depende de las circustancias, no? NO digas que has vivido como una cobarde, desde el momento en que te lo planteas es que no, hay que ser valiente también para plantearse cosas. Un beso.

Juan Pardo dijo...

Original,sugerente y hechizante blog.T sigo.T invito a seguir mi blog.Saludos poéticos.

Manuel dijo...

Valentía es saber pedir perdón cuando estas errado.

Esforzarse a diario por un mejor país.

Saber que lo que haces esta malo aunque no te vean.

Besote

No me mires ♥ dijo...

Hola preciosa, es cierto que la valentía es bastante difícil de definir, supongo que depende mucho del lado que lo mires.. hay gente que tiene problemas y se suicida y dicen que son cobardes, ¿pero acaso es fácil quitarse la vida? yo creo que no, la gente por miedo no lo haría a no ser que estuviera muy desesperado... demasiado complejo la verdad, dependerá de la persona y la situación me imagino..

besitos♥

Nautijorge dijo...

Y tú lo preguntas?...
Valentía eres tú.

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger