♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Día 323: Danza "a la luna"


Aprovechando el cuarto creciente de la luna, aproveche el inicio del fin de semana, en concreto el sábado, para dejarme llevar y acudir a un evento cercano, un festival de navidad de danza oriental, organizado por la casa oriental.
Desde muy temprana edad he estado en contacto con la danza y el baile, una lesión inesperada en una rodilla, por motivos indeseables, me alejo de un "arte" que conseguía darme esa fuerza interior... todos siempre tenemos una habilidad, un hobby, un llámale X... que nos llena nuestras horas de ocio... Yo tuve que abandonar su práctica diaria, al menos a ciertos niveles y "racionarme" para quedarme ojiplatica cada vez que veo a alguien bailar lo que yo en su día pude practicar
Como la  época por la  que atravieso no esta siendo de todo favorable decidí aprovechar la invitación para intentar recuperar una parte de mi que a veces se pierde en la oscuridad...
La danza oriental es un baile sensual del que seguramente muchos ya habéis oído hablar, existen muchas teorías de su origen pero yo siempre me he inclinado por la que defiende que es un baile dedicado a la luna musa inspiradora, un baile nocturno en el que las mujeres dejaban su vientre descubierto para que ésta les proporcionará fecundidad.


El espectáculo logro su fin, entretenernos y mantener nuestra sorpresa ante la forma de "moverse" de las participantes sin importar su  edad  o complexión ... Como podéis observar realizaron  diversos tipos de danzas: con velas, con velos, grupales, individuales... 
Salimos de allí cargados de energía y con  boletos para el sorteo de una cesta de belleza valorada en 200 euros...
Os dejo una selección de vídeos deseando que los que podáis  y estéis interesados, los disfrutéis "en directo"...



Y a vosotros ¿que os ha parecido? ¿os gusta algún tipo de "arte"?, ¿os gustaría tener más tiempo para dedicarle a vuestro "hobby"? ¿es este un país de "artistas"?¿se valora lo suficiente el mundo artístico? ¿somos o no exigentes con lo que llega a nuestros oídos, vista...?
p.d: no os olvidéis de que sigo esperando vuestro regreso: ¡cuidado con la carretera y sobre todo con la cartera!

15 comentarios:

Winnie0 dijo...

Me ha encantado...Buen reportaje...y tú ANIMO Besos

Nuria dijo...

Yo la verdad poco sabía acerca del estilo de danza que hoy nos describes. Me ha gustado mucho la selección de imágenes que nos dejas.
Un besito

Maeva dijo...

Me veo incapaz de eso, tengo la sensualidad de una lechuga jaja, pero debe ser super bonito, y tanto colorido de la ropa.

un beso!

V. Mirasol de 'SERENDIPITY' dijo...

Hoola guapa!! Pues la verdad es que la danza oriental o la danza del vientre es un a de mis asignaturas pendientes, dicen que es muy bueno para el cuerpo, y la mente!! Y por lo que veo habrá que probarlo..

Besos y abrazos

V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

Marta dijo...

Dios, nena, menudo reportaje!!!!.Lleno de luz y de colores, me encanto.
Y yo de artista no tengo na de na!!!, que pena, tu!!!!.
Muxu bat
petonets, sempre

David C. dijo...

la música y la danza unidas son dos placeres increíbles. bonitas fotos.

conxa dijo...

Muy interesante, pero yo para esto del ritmo,no tengo ni pizca de oido,asi que el baile y el canto,lo dejaré para la cuarta copa de cava jejeje

¿Un arte? toda yo soy un arte jajajja

no,en serio,cuando todavía no tenía los pies pegadisimos del todo al suelo, era fantastica escribiendo,(no vamos a ir ahora con falsas modestias) lo demustran los premios obtenidos,y los comentarios de amigos y familiares, pero....perdi esa sensibilidad, ya sabes,los palos de la vida y esas cosas...

Dawa dijo...

Yo no puedo decir más que...

¡¡ M E E N C A N T A !!

Es que es genial, es uno de los bailes que más me atraen y siempre me hubiera gustado (y me gusta además), poder aprenderlo en condiciones, practicarlo etc.

Mi vergüenza y mi economía por desgracia hacen que nunca me haya podido apuntar a ningún tipo de salón, gimnasio etc. dónde se llevan acabo. Eso sí, es curioso como es, sonar este tipo de música y sin quererlo hirseme el cuerpo...

Imagino que para ti será lo mismo, siento de verdad que no puedas hacerlo más allá de lo que puedes ahora, pero piensa que al menos, aunque sea "en dosis", algo puedes practicar.

Por cierto, el vestido rojo y los flequines dorado que apareece...Es Precioso!.

¡Besitos!.

=^.^=

en las nubes dijo...

Me he enamorado del colorido de las fotos!!!
Precioso!

gOtaSmaR dijo...

es bonito... siempre me ha llamado mucho la atención este baile, me parece super femenino...

un besito niña y gracias por tus visitas siemrpe que lo sepasss

Manuel dijo...

Un reportaje interesante.

Mantener la cultura, por muy extraño que nos parezca, siempre es agradable.

Besote guapa

Cheska dijo...

Pues yo lo veo super dificil este baile, no me atrevería.
Gracias por tu comentario.

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Expediente X dijo...

Mira que a mí me gusta bailar,
no precisamente agarrado,
a mi bola jeje!!
A mí lo que me encanta es pintar,
y asombrate pueblos o ciudades,
hace tiempo que no lo hago,
cuestión de tiempo,
trabajo, estudios, etc..

Lo retomaré, 1 beso

La sonrisa de Hiperión dijo...

Ese es el baile de los dioses... pero siempre para el resto y uno mismo.

Saludos y feliz fin de semana.

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, pero que bonito! las fotos me han parecido preciosas :D

un besito♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger