♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

viernes, 28 de enero de 2011

Día 254: Querer vs amar



Muchas veces nos hemos preguntado la diferencia que hay entre la palabra amar y querer. La verdad es que no son simples palabras, sino que son dos grandes sentimientos. 
Dicen que el querer se acaba y que el amar es infinito; que amar es hasta la muerte y que querer es hasta el olvido.Siempre me han dicho que si se ama a alguien, pondrías su vida por encima de la tuya, que te alegran sus victorias y te entristecen sus fracasos…., la verdad, es que esto último quizá si que es verdad, pero….cuando pienso sobre el tema, siempre me digo que lo de dar la vida por alguien…. Es distinto, da miedo…., en realidad forma parte del “amar”.
Querer se puede querer a muchas personas, amigos, compañeros, familiares, pero amar es tan grande, que solo deja un huequito para una sola persona.Se puede querer con muchas ganas…, pero eso es… pasajero quizá…., el amar significa y envuelve demasiadas cosas…. Demasiados sentimientos…, es dar la vida por esa persona…, hacerlo saber… decírselo, o simplemente actuar….
Amar es esa persona que está contigo a las buenas y a las malas, que con tan solo una mirada puede saber si estás mal, que con solo una caricia hace que vuelvas a nacer.
No pierdas esa persona que solo llega una vez (( a veces puede que dos pero siempre es la misma)), que cuando te das cuenta que era el amor de tu vida, puede ser demasiado tarde…
A veces buscamos a alguien especial…, buscamos el amor perfecto, ideal… quizá ya lo tenemos a nuestro lado… solo que nuestros ojos siempre nos dicen a donde fijarnos… y dejamos lo demás para después.
No creas que el destino te llevará a ella, tú haces tu destino y tú estás con la persona que quieres estar.


Así que no te confundas con querer y amar, porque esa persona a la que amas puede estar frente a ti, y puedes estar ciego, y la puedes estar dejando ir.
Si no ha quedado claro quizá ahora lo veas mejor:
Dicen que amar no hace daño, donde querer deja huella, querer es guerra con guerra, y amar es guerra con paz. Es no dormir por las noches, es no ver de día el Sol, es amar sin dejar sitio. Es haber amanecido sin habernos explicado cómo sin haber dormido pudimos haber soñado.


Ya lo dice Antonio Orozco en su canción: EL AMAR NO ES QUERER. 
¿que opinas tú? ¿como lo definirias?


miércoles, 19 de enero de 2011

Día 253: The sun also rises.


SALE EL SOL!

Ya lo decía Hemingway. Yo  llevo 19 días de 2011, y este año ya me ha mostrado que siendo positiva, las cosas negativas no se ven tan negras. He vuelto a sonreír. Y es que tienes dos opciones, o te hundes o sonríes y luchas por lo que quieres.  Yo he decidido LUCHAR y aquí tenéis mi sonrisa :)
Si queréis hacerme un favor: sonreír! quizás no se resuelva vuestra vida, pero me habréis hecho un favor a mi y a cualquiera que necesite contagiarse de lo bueno, que para malo ya esta el telediario.



En un mundo en el que las barreras arquitectónicas están a la orden del día, escenas como esta que os dejo aquí, podrían no repetirse:


video
                                                          
                                                    (Una rampa mecánica  no consigue frenar una silla de ruedas, 
propulsandola y provocando multiples heridas).


Las células madre son una de las líneas de investigación más prometedoras y con ellas se va a iniciar un ensayo que probará en humanos lo que ha dado resultados en animales: regenerar las lesiones medulares parciales o totales. Los responsables del mismo trabajan ya en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. Ratones trasplantados con células madre les han devuelto la esperanza a muchos enfermos. Los resultados han llevado a los propios lesionados a buscar donaciones para que la investigación continúe con humanos.



video



Puedo pecar de positivismo... 

Es difícil, pero los animales carecían de voluntad de curarse, y se han curado.

Por mucha nube que haya, el sol siempre lucha por salir :)

jueves, 13 de enero de 2011

Día 252: Caín, el tigre.


En muchas ocasiones olvidamos e incluso nos "sorprenden" la ferocidad de algunos animales. Cuando era pequeña me encantaba pasar muchas horas en los zoológicos de la zona, lo hacia para así poder investigar "in situ" el comportamiento de los animales y observarles en sus hábitats. 
En una ocasión presencie como un alemán arrojaba a un gorila comida, dándole siempre  en la cabeza (consciente de que estaba molestandole).
El animal aguanto mostrando "sus caras" menos amables. Hasta que harto por la situación se levanto y comenzo a lanzar de manera colérica unas naranjas que tenia a modo de "golosina" en una cesta. 
Aquel episodio me haría tener presente hasta nuestros días que los animales, siempre conservarán su instinto salvaje y mas aún cuando se sienten amenazados.


Hoy mismo he podido leer que en el zoológico de Cabárceno investigan porque un tigre ha sido capaz de matar a sus dos hermanos. El tigre que ha sido aislado forma parte de un grupo que lleva casi 12 años conviviendo en el recinto cántabro, en una superficie "amplia", cercana a las 3 hectáreas, que permite a estos animales de carácter solitario crear su propio espacio y alejarse los unos de los otros. Aún así los animales se rigen siempre "por la ley del más fuerte".Si una hembra está en celo y hay dos machos, "lo lógico" es que se peleen por ella.
En Cabárceno, las peleas están a la orden del día. Es como si estuvieran en libertad", ha concluido el veterinario del recinto.

video

¿Que le habrá pasado a "nuestro" tigre? ¿naturaleza viva: instinto animal o trastorno físico-psíquico? ¿ habéis presenciado vosotr@s algún suceso de esta índole?

miércoles, 12 de enero de 2011

Día 251: La machete-vecina.



Casi todas las personas que conozco han tenido problemas con algún miembro de su "querida" comunidad.
Yo lo sufrí cuando hacia unos días que habia nacido. Mi vecina de abajo subió a mi casa, mi madre que nunca había tenido problemas con nadie abrió. Resultado : la vecina le dijo que la única manera de que yo no llorase era que me atará a la cama y me dejara sola, que ella lo habia hecho con sus hijos (asi están ahora pienso yo). Creerme yo que no lloraba apenas, era una bebe muy sonriente ( pero si tenia hambre o dolor de "tripita" lo normal en lactantes ¿que iba hacer?)
Me he quedado asustadita porque en el fondo nuestra vecina ES una santa comparándola con esta que vive en Barcelona. Vamos que las series "La que se avecina" o "Aquí no hay quien viva" la ficción se queda corta:

video


¿y vosotros que tal convivís con vuestros vecinos?

martes, 11 de enero de 2011

Día 250: La normalidad vuelve ¿o no?


Esta mañana entré más contenta de lo normal a trabajar. Me desplazo a 20 kilómetros y en esta época al salir de casa todo está adormecido y en penumbra, el día despierta con lentitud a medida que dejo el camino atrás, pero esta mañana no, cuando monté en el coche  ya había desayunado.




Iba relajada y con tiempo, sin la prisa habitual que provoca la pereza del madrugón. Recorrí las mismas calles de siempre, los mismos stops, cedas y semáforos, sin embargo, lo sentí distinto. No me dejé llevar por la inercia de la costumbre que me hace responder un "no sé" si me preguntan cómo hice las cosas tras haber caído bajo la hipnosis de su repetitiva secuencia.



Paré en el semáforo que hace esquina, sí, ése que tanto me enfada porque nunca lo pillo abierto y que tan firmemente se resiste a mudar de color en una eterna espera...
Fue sin querer, de veras, sólo me alejé un segundo de mi para mirar al exterior, y entonces sucedió, la calle me atrapó en su claridad, a pesar del gris lluvioso.
Los informes bultos enfocaron su contorno y el bullicio de lo cotidiano se hizo audible ¿dónde estaba escondida para no haberme percatado?...
Exótica mezcla de sensaciones, como en un zoco árabe.
Caminar pausado y tranquilo conviviendo con la ansiosa marcha de quien llega tarde.
Rostros ensimismados en su adentro, como el mío, y enfrente otros de sonrisa abierta y diálogo franco.
Ajetreo de hormiguero...
Melodía de cigarra para aquéllos cuyo turno de trabajo acabó y ahora ya pueden ser músicos...
Expresión cristalina y entusiasta de esos pequeños ojos que aún no conocen la rutina, pues para ellos todo es nuevo...
"Oh!! vaya... el semáforo ya cambió, qué pronto hoy..."
Y seguí viaje, como todas las mañanas, hacia mi "monotonía"... pero, ya ves, sí, lo sentí distinto, porque la vida me hizo un guiño y me dejó ser su testigo y su cómplice...
Todo depende de la predisposicion o ¿no?, el caso es que creo que estas vacaciones, las rebajas o vaya usted a saber! me han recargado las pilas... y MUCHO!


p.d: Contarme ¿que tal habeis vivido vuestros regresos a la "normalidad"?
p.d2: Gracias por los mails ^^

viernes, 7 de enero de 2011

Día 249: Me encantan las mañanas "Libres"


 

Me encantan las mañanas así, cuando dejo que el despertador suene una y otra vez sabiendo que no me espera nadie ni ninguna obligación. Cuando puedo cogerlo; después de luchar contra el sueño; programarlo para que suene veinte minutos mas tarde y acurrucarme girándome contra la pared…
Y es verdad que ya no duermo, pero esos veinte minutos me saben a pura gloria: me dan para pensar y tener claro quien soy hoy, donde estoy y porque estoy aquí. Y me llenan de fuerza y de ganas de vivir, me sirven parar aclarar muchas cosas.
Aunque es difícil que yo viva aclarada ya que paso veinte horas al día peleándome con mí parte racional para entender la mayoría de las cosas que me rodean.

Una de las cosas que he decidido no entender es la atracción que ultimamente sufro contra la cama cuando se que tengo que levantarme y lo que me cuesta ponerme en pie… Eso se debería estudiar en los laboratorios de física; o quizás sea algo paranormal. Antes esto no era así.
Quizás yo sea una Vampyevil que no aun tiene constancia de la mayoría de sus poderes y que vive encerrada en un cuerpo extraño y una vida insípida y rara esperando su gran revelación.
Al final siempre consigo levantarme no sin antes perder veinte minutos más de los que debería haber dejado en la cama tirados…
En el aseo me lavo la cara, los dientes y empaño el cristal.
Dibujo  sobre el cristal; ¿esto también será habilidad de Vampyevil?...
Quito el vaho del cristal con la manga de la camiseta y al hacerlo descubro que estoy AHI (XD), en el cristal y que en realidad soy alguien bastante normal; incluso no demasiado compleja o si?.
Me voy a desayunar con la idea de que soy una más…
Si de verdad cuando te mueres tu vida pasa por delante de tus ojos en diez minutos; si en esos diez minutos sale demasiada gente quizás no los disfrute; yo prefiero que en esos diez minutos salgan solo veinte personas; que si salen muchas no las voy a disfrutar. 

Quizad hoy sea un gran dia... de momento saldremos a las rebajas!!
La calle es la jungla... y las tiendas llenicas!

miércoles, 5 de enero de 2011

Día 248: La Magia de los Reyes ^^

Felices reyes!!
 
Que la magia de las sonrisas llenen vuestra noche... yo me voy de cotillon y despues a abrir regalicos con los más peques compartiendo sonrisas y juegos ^^.
 
 

martes, 4 de enero de 2011

Día 247: 1º de 2011

La nochevieja, el año nuevo y los 2 dias extras que he necesitado para volver a la realidad: GENIAL, gracias, aún tengo dias para aprovechar y reflexionar sobre ciertos cambios que veo a lo lejos. 
A dia 1 enero de 2011, me ha nacido la fobia a que me etiqueten en cualquier fotografia del mundo cibernetico. Cuando disfrutas de verdad, es tan dificil no dejar pruebas gráficas!! Pierdes cualquier noción :P
Tengo una relativa tendencia a  encasillarlo todo por fechas y sentimientos en mi memoria. Este 2011 hemos empezado de una manera poco positiva (recurriendo a la prohibición) pero tiempo al tiempo, todo se andará, muy al final nos daremos cuenta de que el único medio de convivir es EDUCAR EN TOLERANCIA. 
Yo que siempre he intentado ponerme en el lugar de todos, a pesar de ser NO fumadora, esta nueva ley no me ha convencido en absoluto. La verdad absoluta no la tiene nadie, la verdad es un conjunto de semi verdades. Si aprendieramos a ver con los ojos de los demás solo entonces descubririamos que la tolerancia y el respeto existe, que mi verdad, no es la universal y que si quiero que se respete mi libertad tendré que aceptar las de los demás, pues hay un dicho que bien lo resume: "Mi libertad acaba donde empieza la tuya". 

Cartel visto en estos días navegando por este nuestro mundo.
Y ahora os dejo con una pequeña fabulilla (puede tener ciertas trazas de realidad)de esas con enseñanza que tanto me  gustan :
Un día tuve con un arquitecto una de esas conversaciones que pueden cambiar el sentido de nuestras vidas. Charlando sobre su campo de conocimientos, me reconoció, que cuando alguien estudia arquitectura, al entrar en un edificio, nunca más vuelve a verlo como lo veía antes.
Esto me hizo reflexionar sobre una piedra, quizás por su sencillez, quizás porque siempre han estado ahí. Y me pregunté, ¿qué veo yo en una piedra?, y ¿qué ven los demás?
Así que, tal como hizo el principito, abandoné mi pequeño planeta, en el que había esta pequeña piedra en vez de una rosa y me decidí a conocer.
Paré en el planeta de un jurista, y no dudé en preguntarle, qué era para él mi piedra. Me empezó a hablar en unos términos poco comprensibles para mí, pero me estuvo narrando una historia sobre un delito que había sido perpetrado por el objeto que tenía en mis manos. Me fui impresionado de que alguien pudiera ver eso en mi simple piedra.
Decidí seguir mi camino hasta toparme con planeta en el que vivía un matemático. Al preguntarle sobre mi piedra sacó una pizarra en la que empezó a garabatear números y números, pensé que estaba loco y salí corriendo de allí. Algo parecido me pasó con el físico y el químico, que si bien sus garabatos diferían yo no era capaz de entender nada. Me fui terriblemente frustrado por no poder entender su extraño lenguaje.
Me fui al planeta del geólogo, el cual me contó una historia acerca de la vida de la piedra. Me resultó increíble, jamás pensé que las piedras tuvieran vida.
El filósofo, me hizo reflexionar sobre mi pregunta y me ayudó a encontrar respuestas.
El psicólogo, profundizó sobre el sentido que tenía sobre la piedra y pude ampliarlo.
Del planeta de los artistas, me llevé souvenirs que representaban las sensaciones que mi piedra despertaba en esa extraña gente.
El historiador me contó historias del pasado que me hicieron comprender mejor el presente.
Y así planeta tras planeta, fui creciendo, el médico, biólogo, sociólogo, lingüista, y un sin fin de gente con visiones tremendamente peculiares fueron ampliando mi visión. Empece a entender que algo tan pequeño e insignificante, podia ser tan rico en definiciones u opiniones como seres humanos habitan la tierra.
Al final de mi viaje, volví a mi planeta, era hora de reflexionar morir en ese planeta  imaginario que   me habia impuesto y regresar a mi mundo, y con una sonrisa en los labios, me despedí de mi piedra, que nunca más volvería a ser una simple piedra.

Y ahora me pregunto, ¿qué veo yo en una piedra? y puedo responderme, que quiero verlo
todo.


Cuantos de nosotros hemos pataleado cuando PAPA o MAMA no nos dejaban hacer algo. ¿no lo hemos hecho a escondidas? Creo que historicamente tenemos ejemplos de que la prohibición y represión nunca han dado buenos frutos. Sólo es cuestión de tiempo. Si esta formula que coarta nuestras libertades funciona  ¿que será lo próximo?¿ nos alegraremos o empezamos ya a preocuparnos como el refrán "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar"? 

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger