♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

sábado, 18 de febrero de 2012

Día 338: Valorando lo más minimo... Violinista incógnito...





Recibí un correo impresionante que me dejo sin palabras que si bien es cierto andamos corriendo siempre y a veces sin quererlo por la situación en que nos encontramos... Creo que tenemos que sacar la "esencia", siempre que podamos disfrutemos, cualquier excusa es buena, por ejemplo ahora ya es CARNAVAL ;)

Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad de dio cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.

Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había interpretado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos tuvieron un promedio de $ 100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:
Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?


Os dejo con las imágenes de gran belleza, realizadas en esos instantes libres que la vida nos da: 



Para aquellos que os quedáis con ganas de más os dejo con mi galería de más de 5.000 imágenes ;)  pincha AQUÍ (O EN LA SEGUNDA PESTAÑA DÓNDE PONE VAMPYEVIL HEART TOUR.)

OS DEJO CON DOS CANCIONES QUE ME ENCANTAN Y QUE GANAN EN DIRECTO, SIN DUDARLO:








GRACIAS A TODOS LOS QUE ME LEÉIS, GRACIAS SIEMPRE POR VUESTROS MAILS, POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR LOS QUE ME MIRÁIS EN SECRETO SILENCIO. SIN VOSOTROS EL BLOG NO SERÍA LO QUE ES.


8 comentarios:

en las nubes dijo...

Me encantó el post!!! ;)
Hay que saber desconectar, pararnos a saborear la vida, a vivirla.

Muy bonitas las fotos... echo de menos tener nieve por aquí, con l aque había el año pasado!!!

Un besote!

Winnie0 dijo...

La música..suele amansar a las fieras...aunque éstas muchas veces responden de una forma tan ignorante!!! Un besote

gOtaSmaR dijo...

a ti por venir juas!! si no lo digo reviento ana!!!
no tienes que darla por nada, yo con unas cosas u otras mis estadísticas se han desorbitado y los que lo leen en secreto como los que no, como tu dices, hace que resulte un tanto extraño pero al final son tus cosas.. en tu caso es evidente, eres bondad y lo transmites niña, solo hay que ver tus ojos ( no los míos que a algunos les parece terroríficos!!!) la esencia es lo que permanece en cada uno, y desde luego sabes lo que pienso al respecto asi que no es plan de repetirse, porque siempr me he remitido a ella como tu sabes... esa esencia es la luz de cada uno y la que nos hace grandes y nos diferencia del resto haciéndonos únicos...

la historia que relatas la conocía, hace tiempo que la leí y al igual que a ti me impactó... al final es lo que te digo siempre y que yo he hecho por varias circunstancias personales que conoces una especie de himno en mi vida, a falta de que paso de banderas como sabes... que los pequeños detalles de la vida son los que nos hacen grandes.. esos gestos que cada día nos da, esos guiños hace que fluyamos.. como me ha dicho mi padre no hace mucho-- "miryam, aprende a ver los gestos que te da la vida e interpretalós, porque tu eres el único intérprete de tu vida" ayudándome a que no volviera a pasar por alto cosas que a veces sabemos nos dañarán ;) y para apreciar también aquello que nos aportará sonrisas....

un beso niña... veo que has pasado buenos días,.. yo también, tiempo que no andaba yo dispersa con momentos cantineos y que da lugar a chorradas varias que alegran la vida... gracias a tí, por estar siempre ahí incondicionalmente ana

PUMUKIS dijo...

me ha gustado un monton!!!
muchisimas gracias por compartirlo!!

Manuel dijo...

A veces hasta vamos con el tiempo contado incluso en los blogs.

Había recibido el e-mail hace unos días. Realmente no apreciamos muchas cosas que las tenemos delante...ni siquiera cuando se extinguen.

Besote guapa. Me gusta el efecto "nevado" del blog

Loren dijo...

Hola, hoy vengo a pedir tu colaboración para una buena causa. He escrito un articulo para ayudar a recaudar fondos a unas madres que luchan contra el Sindrome De Rett (la enfermedad tipo "rara" de sus hijas). Me gustaria que le echaras un ojo al enlace que te voy a poner, y si tienes un minuto colabores a difundir el mensaje:

http://www.cajondevida.com/2012/02/pulseras-rett-las-madres-coraje-que.html

Puedes mencionar el articulo en tu Blog, ponerlo en Facebook, en Twitter, copiar el articulo integramente,... lo que sea mas facil para ti.

Son solo unas niñas y necesitan fondos para investigar su enfermedad.

Espero que puedas colaborar.

Gracias, y como siempre... nos leemos¡.

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa, que bonita historia me la pasaron hace tiempo por email :)! y las fotos de la nieve son una pasada! en Mallorca tambié nevó :D

muchos besitos♥!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupendas las fotos que nos has dejado. Como siempre un placer.

Saludos y buen fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger