♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

domingo, 22 de abril de 2012

Día 356 : La GRAN diferencia.




Desde pequeña tuve la gran suerte de que me educaran con una amplitud de visión con extremada tolerancia, nunca me condicionaron a jugar con muñecas o coches, a ser/actuar de una manera u otra, mi vida, era mi elección. Respetaron mi sueños, no dejando de lado los principios básicos: respeto, sinceridad, empatía, humildad, cariño, honradez...
Ir con la cabeza alta y procurando no hacer daño a nadie. Y si lo hacia reconocer mi culpa y pedir perdón.
Lejos de maldecir, aprendí a ser yo y madure con mis principios. Crecí rodeada de chicos. En clase eramos tan poquitos, que solo había dos chicas, además de la que escribe. 
Los chicos me aceptaban a la primera y eran más, las chicas  eramos menos y nos mirábamos con recelo, juraría que me veían "asilvestrada", quizás es que apuntaba maneras algo vampíricas...
Fue entonces cuando poco a poco descubrí nuestras diferencias HOMBRE/MUJER. 
Si señores, somos distintos pero ¿complementarios?
Mi reflexión de hoy nada tiene que ver con el machismo o feminismo ni la homofobia.


Tampoco discrimino a unos u otros pues al margen de sus sexos, simplemente por el hecho de ser humanos, merecen mis respetos, AMBOS.
Los sexos se diferencian fuertemente, además de las cuestiones  físicas, obviamente, ya morfológicamente, por su tamaño, peso... Por ejemplo; hombros anchos, pelvis estrecha en hombres...
Las estadísticas (en las que no suelo creer nunca) mencionan que: "Las guerras se producen generalmente entre poblaciones con un gran porcentaje de hombres jóvenes." 
"Las areas sociales y familiares son realizadas por las mujeres mucho mejor que por los hombres".
Afirmaciones tajantes y ¿reales?
Continúo ligeramente mi observación/investigación en busca de pistas:

1-  Hombres y mujeres tienen circuitos cerebrales diferentes: Les hacen ser sustancialmente diferentes los hombres por ejemplo, tienen mas sinapsis: Las investigaciones han demostrado que los hombres lejos de ser más inteligentes tienden a ser mejores en la rotación mental de los objetos y la percepción espacial, mientras que las mujeres suelen ser mejores en la fluidez verbal.

2- Las mujeres sienten el dolor de forma diferente a los hombres: se hablaba de que las mujeres tienen mas tolerancia. La realidad parece ser otra, sentimos diferente.

3- Los hombres son más propensos a tener problemas de memoria que las mujeres: Por lo que estaría justificado que  algunos hombres se olviden de las fechas importantes  (aunque que malo es generalizar!!)


4- Estar en buena forma es más difícil para las mujeres que para los hombres: es más duro para las mujeres reemplazar la masa muscular que se pierde naturalmente con la edad.



5- Dormir mal es más dañino para las mujeres que para los hombres:el sueño deficiente está asociado con problemas psicológicos (angustia) y un elevado riesgo de enfermedades cardio-vasculares y diabetes tipo 2. Esto se daba mucho más en las mujeres que en los hombres.


  • La mujer puede realizar más tareas intelectuales simultáneamente -Ej: leer el periodico y hablar por teléfono- que el hombre (Cuerpo cayoso más denso)
  • El cerebro masculino está más capacitado para la concentración (menos tareas simultaneas) -Ej: al leer el periódico, disminuye la agudeza auditiva- (Cuerpo cayoso menos denso)
  • El cerebro femenino puede identificar/intuir emociones ajenas con más precisión.
  • Mejor capacidad espacial y de orientación en el hombre.
  • Mejor capacidad de la mujer para el lenguaje (Mayor densidad neuronal del hemisferio izquierdo: Uso de ambos hemisferios)
  • Mujer: Resolución de problemas centrada en el proceso
  • Hombre: Resolución de problemas centrada en la meta
7- Hombres y mujeres discuten de forma diferente: Se discute sobre cualquier cosa, si bien cada uno tiene un estilo diferente. Está el sumiso, pasivo, agresivo, abusivo-pasivo, agresivo-abusivo, sumiso-agresivo, etc

8- Las mujeres se preocupan más que los hombres: Las mujeres también tienden a percibir más riesgo en muchas situaciones y a tener más ansiedad que los hombres. También somos más depresivas.

9- Diferencias en cómo hombres y mujeres leen el lenguaje no verbal: las mujeres son mejores que los hombres para interpretar el lenguaje no verbal (los movimientos de las manos, del cuerpo, las expresiones del rostro... )

10- En las fotos de desnudos, los hombres miran primero el rostroParadójicamente y contra todo pronóstico ante cuerpos desnudos la tendencia masculina era mirar primero a la cara aunque inmediatamente después esto cambiará, sin embargo las mujeres íbamos a lo que íbamos ... :P
Y de las grandes diferencias : "Las mujeres con la edad vamos a más sexualmente sin embargo, los hombres van a menos "

El orgasmo masculino es más intenso, explosivo y extenuante, mientras que el femenino es más difuso, suave y prolongado. ¿Por qué después de un orgasmo ellos se duermen mientras a ti te entran ganas de hablar por regla general? 

Ellos siempre eyaculan y las mujeres, solo algunas.

Pero antes de acabar diré una diferencia que lógicamente todos sabemos pero que vino expresada de esta manera este viernes de madrugada en una de las interesantes conversaciones que mantuve en varios días con diferentes amistades (!cuanto disfruto de las conversaciones que me aportan y me hacen crecer en tolerancia y respeto!):  ¿sabes cual es la diferencia más común entre hombre y mujer, lejos de la simpleza o la complejidad de cada uno de ellos...?


"Básicamente...

Los hombres utilizan el Amor para conseguir lo que quieren... (Sexo) 
Las mujeres utilizamos el Sexo para conseguir lo que queremos... (Amor) 
Los dos sexos lo utilizamos con el mismo FIN
para conseguir lo que queremos pero de distinta manera".

Estas diferencias  y muchas  más nuevas que se os ocurran podéis aportarlas en comentarios, en emails, privadamente o públicamente...
Me gustaría ver vuestras propias opiniones vengan de hombres o mujeres... colaborar conmigo, en la libertad, sin menospreciar, seamos objetivos porque ésto no tiene nada que ver con feminismo o machismo. Evidente es que ni a nivel laboral somos iguales aunque luchamos a diario por ello... He querido aportaros algo diferente y espero que si habéis leído hasta aquí, tengáis críticas de lo dicho o incluso diferencias de opiniones, observaciones distintas... lo que queráis eso sí con respeto a nivel privado o público...!!


Muchas gracias! besitos y abrazos como siempre!



10 comentarios:

  1. Bueno muy de acuerdo en Todo..
    Mi única experiencia en el orgasmo femenino y masculino..

    Es que los hombres tienen una excitación y un orgasmo por ese orden

    Las Mujeres será que sois mucho mas 'personales' no todas sienten lo mismo durante la excitación !! durante la excitación tienen su máximo nivel de placer (llegando al orgasmo) y es cierto que sólo a veces eyaculan !!

    ResponderEliminar
  2. Llego de un viaje de encuentro familiar y me encuentro y me gusta tu reflexión. Así, yo muchas veces me pregunto ¿por qué vamos a ser iguales sin en nuestro físico ya radican grandes diferencias? No estoy para pensar más.....mando un beso a ellos (a veces demasiado simplotes que sois) mando un beso a vosotras (demasiado dadoras del vueltas de cabeza) jaja

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que somos diferentes, pero, eso no quiere decir que deba existir desigualdad.
    Me gusta mucho tu entrada, nos necesitamos los unos los otros, y sobre y por encima de cualquier otra consideración siempre debe prevalecer que somos seres humanos

    ResponderEliminar
  4. Admito que en un momento de calentón puedo tener sexo sin más. Añado también que tras ello suelo sentirme bastante vacío, y que lo que realmente busco es la conexión con la otra persona, formando el sexo parte de esta, pero una parte final.
    Y tras el sexo, aunque no hable, no duermo, prefiero quedarme abrazado meditando.
    Cada cual es un mundo ¿No?

    ResponderEliminar
  5. me gusto tu reflexion. yo de momento me voy a ir quedando con el punto 10 y tu reflexion final por si me viene alguna diciendo que los tios solo vamos a lo que vamos.Y en lo de las fechas yo sere la excepcion jaja porque me acuerdo perfectamente de casi todas las fechas importantes de mi pareja.El punto 8 me hace gracia porque chica que le digo que se come demasiado la cabeza me dice que se preocupa lo necesario :D
    Respecto al acto sexual ahora entiendo porque los hombres tenemos que esperar cerca de 15 o 20 minutos para hacerlo de nuevo mientras que las chicas estan en plena forma. Y por ultimo decirte que te sigo jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa:
    Yo soy de los olvidadizos...me cuestan los cumpleaños y las fechas señaladas como al que menos...

    Quiero creer que complazco a mi pareja en aquello.

    Acepto a los demás como son. No soy quien para juzgar a nadie. Somos como somos.Diferentes...no mejores ni peores que nadie.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la última fotografía es genial y gran verdad!!!

    Muchos besos hermosa y Feliz San Jorge!

    ResponderEliminar
  8. Na diferenza radica a complementariedade!
    :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, que divertida tu entrada sobre todo con las diferencias entre hombres y mujeres! hay un libro muy interesante que habla de las diferencias y es bastante cierto todo lo que cuenta si lo quieres leer se llama "los hombres son de marte, las mujeres son de venus" por internet lo puedes encontrar sin problemas :).. a mi me gustó mucho. Pero me ha hecho gracia que algunas diferencias conmigo no concuerdan soy más tirando a chico jajaja pero una que para mi es una verdad como una catedral es que las mujeres somos muchísimo más débiles psicológicamente y tendemos mucho a las depresiones u.u' desde muy pequeña que soy muy consciente de ello!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído libro y soy de las que piensa que si somos absolutamente diferentes...pero estña claro que no en derechos, pero es que biológicamente somos diferentes, nuestros cerebros son diferentes, las mujeres somos mejores para algunas cosas y los hombres para otras, pero biológicamente, como por ejemplo las mujeres tenemos mas memoria o nos cambia la estructura de nuestro cerebro después de habernos quedado embarazadas...son cosas curiosas! no soy ni feminista ni machista, como tu dices! pero creo absolutamente que somos distinto y eso es lo bonito! la cuestión es que nos complementemos no??

    Un besote!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger