♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Día 388: Fin de semana de ensueño.


Y por fin llego el sábado esperado tenía muchas ganas de disfrutar de un fin de semana especial, tenía la compañía,  la fecha y el destino... Se presentía un fin de semana de esos que guardas en tu retina como inolvidables. 
Empecé madrugando mucho, quería ver el amanecer de ese día, los meteorólogos auguraban el fin de semana pasado por agua, pero tenía que verlo con mis propios ojos. Aquel día ni el agua podía empañar mi alegría.
Me apetecía conducir, disfrutar del paisaje y de las gentes con las que habíamos quedado. Nada podía salir mal: HABÍA GANADO UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA!! (mil gracias a  los 250 votos de confianza y a Cantabria infinita).
Arranque el coche a la primera ( un logro porque venía de haberme quedado tirada  días antes en plena autovía por un fallo de la batería) salí del garaje y ahí estaba el sol, mi sol!! Luchando contra las nubes :)



Al llegar a Santander, caía el "diluvio universal" ni los "limpias" del coche eran capaces de frenar el ímpetu de esas gotazas de lluvia. Sin embargo a medida que llegaba a mi destino, Potes, el clima parecía darnos un respiro... Os dejo un video para que vosotr@s mism@s seáis capaces de ver el paraíso al que me adentraba. 

video

Llegué al Hotel Picos de Valdecoro enmarcado y rodeado por unas estupendas vistas. Nada más llegar me recibieron como una reina. Nos comunicaron nuestra habitación y nos instalamos.




Os dejo las fotos porque no me gustaría enrollarme demasiado.
Después de comer: 




Nos dirigimos a la fiesta propiamente dicha, el desfile de trajes regionales, la hermanación con Orujos de Portomarin (Galicia) y  la presencia de Berta Betanzos como Orujera Mayor y de una delegación llegada desde la localidad de Troyan, en Bulgaria. Os dejo aquí un video y fotos a modo de resumen: 






















Para acabar con la degustación de orujos de diferentes empresas (El Coterón, Sierra del Oso, Mariano Camacho, Diosanjana y Peña Sagra, El Traviesu, El Marrubio y Picos de Cabariezo, éste último es el que finalmente se hizo con el premio "Alquitara de oro 2012" ) y diferentes sabores (Crema de orujo, orujo de hierbas, orujo de miel, orujo de cereza, orujo de melón... ). 
Las degustaciones de orujo tuvieron lugar el sábado, desde las 19.30 hasta las 23.00 horas. Se vendieron algo menos que otros años, un total de 21.150 chupitos, 7.050 euros. Unos 4.700 euros se entregarán a Cáritas Lebaniega y los restantes se destinarán a la Cofradía del Orujo y Vino de Liébana según los datos de diario montañes.


Mi preferido el de MELÓN

BONO 3 CHUPITOS 1 €
HUEVERAS BANDEJA PARA 24-48 CHUPITOS

La noche se hizo muy larga y con buenísima compañia. 
A la mañana siguiente (domingo 11 del 11) decidimos ir de excursión a otros pueblos como Tudes (Premio al pueblo de Cantabria 2010): 











También visité Lebeña tenía que ver "a mi tejo", el que me proclamo ganadora.












Tras lo cual nos fuimos a comer para poner  el broche final al domingo.
SALPICÓN DE MARISCO
MERLUZA RELLENA DE GAMBAS Y GULAS
TARTA DE LA ABUELA

¿Se puede aprovechar más el tiempo? Fin de semana buenísimo y completo y si alguien no conoce la zona que no dude en visitarla, seguro que no se arrepiente.
Mil gracias a  los 250 votos de confianza  y a Cantabria infinita por hacerlo posible .
¿Que os ha parecido el reportaje? ¿las fotos? ¿conocéis algún rincón que os apetezca recomendarme? ¿no os dan ganas de escaparos constantemente con la presión del día a día? 

27 comentarios:

Winnie dijo...

¡Que reportaje tan espectacular! Y esa tarta de queso que buena pinta. Me alegro que lo disfrutaras. Un besito

marifloysuspotis dijo...

Se ven unos lugares preciosos y qué comidas, tengo ganas de visitar esta zona. Saludos!

Lillibit dijo...

¡¡Enhorabuena!! Haces unas fotos preciosas y me alegro de que se reconozca.
Un reportaje muy bonito.
Un besito.

Joanna dijo...

¡Qué lugar más bonito! Las fotos son preciosas. Me ha encantado tu post.

Besos

Candymkup dijo...

Que gnial que lo pasaras tan sumamente bien! Que bonito es el norte , pero yo creo que me acojonaria conduciendo y mas si me ce esa lluvia ajajjaa.
Un beso!

ELE EME EFE dijo...

que pasada de post! qué maravilla de fotos, gastronomía, todo! estuve hace dos años en santandervy ya tengo ganas de volver y viendo tus fotos todavía más! un fin de semana totalmente de ensueño! un besito enorme y feliz jueves!

superjau dijo...

Genial el reportaje!! y enhorabuena por el premio :-)

Belladona dijo...

Precioso! Ya te dije por Instagram <3

Un besote bonita!

en las nubes dijo...

Wow, me encantó!!!
Me dio hasta hambre jajaja

Un abrazo guapa!!!

Juan dijo...

El sitio es espectacular, la carretera parece para hacer rallys, habra que ver eso cuando este todo nevado, y la comida? uff, vamos son las diez de la mañana ahora y un platito de judias que has puesto me comia ahora mismo, jajaj. Un besazo.

un-angel dijo...

anda que para bajar ese plato de fabada tuvieron que hacer falta muchos orujos y mucho baile búlgaro, jaja...resultó espectacular, necesito un fin de semana de esos...
Un beso, guapa

María dijo...

Un amplio y excelente reportaje.

Un beso.

raqueleita dijo...

En primer lugar FELICIDADES GUAPÍSIMA!! Y en segundo lugar tengo que decir: "pedazo de post que te has marcado", estoy segura que ese viaje lo merecía, son unas imágenes muy bonitas. Besos.

Neogéminis dijo...

Excelentes todas las fotos!
Saludos, desde el sur.

Esther.MTMU dijo...

con lo que a mi me gusta una buena fabada!!!!

EXPEDIENTEX dijo...

Enhorabuena por el premio,
Aniña tu si que sabes disfrutar de un fin de semana, que vamos si te cundió por esos encantadores parajes.

Saludos.

Maluni dijo...

Geniales las fotos y seguro que lo habéis pasado de maravilla. Felicidades.

Maluni dijo...

Ah! Me han encantado las fotos de los trajes tradicionales. Besos otra vez jiji

Jana la de la niebla dijo...

Enhorabuena por el premio, Aniña, es verdad que haces unas fotos preciosas. Me alegro de que te lo pasaras muy bien y que la lluvia no te impidiera disfrutar, claro que con tres chupitos por 1 euro... joder, ¿quién no disfruta? Pelotazo seguro,¿a que sí? El vídeo me ha encantado, me ha recordado a la primera vez que pasé por Despeñaperros, que fue en tren, yo iba dormida y de pronto me despierto y me encuentro toda esa grandiosidad... es inexplicable lo que se siente, ¿verdad?
Me ha encantado tu entrada, y esa tarta de la abuela... por Dios... y yo a dieta. ¡Grrrrr!
Muchos besitos, guapa,y enhorabuena de nuevo.

Lillibit dijo...

Aquí me tienes otra vez para decirte que ¡tienes un premio en mi blog!
Espero que te guste :-)
Un besito.

O SuSo dijo...

La foto ganadora es diferente, está vista con otros ojos, o eso me lo parece a mi, me transmite, me gusta, si, es como un puño de naturaleza levantadando el dedo corazón con un fondo maravilloso.

El reportage está muy logrado, hace que paseemos por esos parajes y personajes...
No te puedo recomendar mucho de Cantabria, siendo de Galicia y siempre caminando por el mundo tengo que confesar que sólo pasé unos días por Cantabria en una escursión de grupo, pero sé que me encantó, me pareció lo que podía haber sido Galicia si no la hubieran robado, violado y quemado...

Algo que tengo pendiente.
Gracias por las fotos y por pasarte por mi camino (últimamente tengo esto del blog un poco avandonado)

Beijinhos.

Carmen Aparicio Perez dijo...

Unas vacaciones geniales, te felicito por tu reportaje. Un abrazo.

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! que bonito todo^^ estoy muy contenta de ganaras porque te lo tenías merecido, la foto es una preciosidad^^! Y me encanta todo lo que hiciste durante el finde :) y menuda pinta la comida jejeje. Hay que ver así mismo se destinó bastante dinero a Cáritas^^ es genial que recauden dinero en estas ocasiones especiales :D

besitos!!

Sanny Daff dijo...

Habrás disfrutado esta experiencia de lo lindo!! Las fotos se ven preciosas, se ve que el pueblo tenía que ser bien bonito =)

Un besazo guapa!!

Immaaurora dijo...

ahora no recuerdo si yo te vote, supongo que si, me alegro un monton que ganaras, y no he estado por esa zona, pero tengo muchas ganas.

un post muy bonito, me ha gustado mucho.

Anyol dijo...

Genial, menudo fin de semana, no tiene desperdicio.
Me alegra que hayas ganado, te lo mereces.
Menudos platos, vaya postres.

yolybel1000 dijo...

menudas fotos, estás hecha una artista, aunque hay que reconocer que aquellos lares son preciosos...gracias por compartir...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger