♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

jueves, 10 de enero de 2013

Día 396: Recetita de la abuela (la mia) y galletas CORAL


La empresa Galletas CORAL se puso en comunicación directa conmigo y con el blog y nos hizo llegar un lote de productos. 


Es una empresa situada en Miranda de Ebro (Burgos) que sigue manteniendo los valores que le definieron desde su fundación, en el año pasado celebro sus 60 años y continúa con el mismo entusiasmo que en los primeros años, ofreciendo productos de calidad. Con diversa variedad de productos no es que yo lo diga, pero están todas riquísimas.  


Los chiquitillos con un riquísimo sabor a anís, que si seguimos el consejo de otra bloguera YURITA y los cubrimos de una fina capa de chocolate (algo tan sencillo) nos puede seguir sorprendiendo.
Las mirandinas, los boer... si es que podría estar horas hablando pero es preferible que si no las habéis probado os animéis. :)
Coincidiendo con las fechas festivas aprovechamos el tiempo reuniéndonos con la familia. Mi abuela que no se pierde una, me recomendó llevar el lote a su casa (para compartir y de paso enseñarme algunas recetitas) y a mi me pareció tan buena idea que no podía negarle nada a una experta repostera de las de antaño. Cualquier ocasión es perfecta para aprender de sus truquitos.
Una vez allí teníamos miles de recetas en mente (TIRAMISÚ, PUDIN, TARTA DE QUESO, TARTA MOUSSE DE LIMÓN... ) pero nos decidimos primeramente por algo familiar y típico de las cercanías cuyo origen es un poco polémico ya que se lo disputan los vitorianos y un pastelero de Miranda de Ebro: es el GOXUA (que quiere decir dulce en euskera)

Ingredientes:

Bizcochos de soletilla king CORAL 

Almíbar:

agua, poquito azúcar y ron


Para la crema pastelera:

500 ml leche

3 yemas de huevo

20 grs de harina con levadura

100 grs. azúcar

40 grs maicena

aroma vainilla

si se quiere una corteza de limón, canela...

Para la nata montada:

200 grs nata para montar

1cucharadas azúcar glass

Preparación:


Primero montamos la nata que debe estar muy fría, cuando este semi-montada añadimos las dos cucharadas de azúcar glass, acabamos de montar y reservamos.


Para el almíbar: En un plato ponemos 1 cucharadas azúcar, un poco de agua y calentamos, sacamos y añadimos el ron y tenemos para mojar los bizcochos.



Para la crema pastelera, batimos con unas varillas de mano las yemas con el azúcar hasta conseguir que nos quede una crema blanquecina ( si le añadimos un poquito de leche nos será más fácil remover).


Incorporamos la harina y la maizena y seguimos removiendo hasta que se mezcle todo bien.
Ponemos medio litro de leche (podemos aromatizarla: podemos añadir canela, o poner en la leche la monda de un limón o una naranja) en el fuego y justo antes de que empiece a hervir añadimos la mezcla anterior. Dejamos hasta que levante el primer hervor retiramos del fuego y con las varillas batimos rápidamente de forma circular, de fuera hacia dentro. Y tras un minuto tendremos nuestra crema pastelera. Tener en cuenta que al enfriar se volverá mas espesa.


Montaje:

La elaboración del goxua depende mucho de la región. Hay dos formas de servirlo, en cuencos individuales como si fuese natillas o en forma de pastel para luego partirlo en porciones. Cuidado con el azúcar (puesto que los bizcochos, el almíbar y la nata llevan azúcar: no os paséis! 

A la hora de emplatar, cogemos el recipiente (copa, cazuela ó bol) y ponemos una base de bizcocho previamente mojado en el almíbar, ponemos una capa de nata y otra de crema pastelera, para adornar podemos poner frambuesas, almendras, piña, trocitos de chocolate....




Si lo probáis ya me contarás! Espero que os guste. 

Y si no os queréis complicar aunque muy complicado no es, sabéis que al natural también están riquísimos!!!






11 comentarios:

  1. Leer esto de buena mañana me ha dado un SUBIDON de azúcar para empezar el día.....jaja Un besote

    ResponderEliminar
  2. Una cosita para ti en mi blog Un besote

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, qué pinta más buena tiene esta receta, gracias por compartirla sobre todo tan detallada, la marca Coral no la conocía, pero se ve que tiene que tener buena calidad, además de buen surtido de productos...besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm ... ¡qué rico! Muchas gracias por compartir la receta.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Que buenisima pinta que tiene todo maja...

    ResponderEliminar
  6. Esas galletas me recuerdan mucho a mi infancia! Qué buenas!!

    ResponderEliminar
  7. no había oido hablar nunca de la marca, que bien que s pusiesen en contacto
    besito

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy de sorteo en mi blog por si te apetece pasar :)
    http://elmundodelaia.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-veranees.html

    ResponderEliminar
  9. que pasada, me encantan los biscotes de esta casa mmmm

    gracias por la receta

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger