♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

miércoles, 20 de marzo de 2013

Día 415: Resveratrol, vino y felicidad :)!

LA RIOJA.


12.03.2013 La revista Science publica una investigación científica que demuestra de manera definitiva que el resveratrol del vino tinto mejora la salud y alarga la vida.

La reputada revista científica 'Science' acaba de hacer público una investigación realizada en animales donde se muestran las evidencias definitivas de que el popular componente del vino tinto, el resveratrol, activa una proteína que mejora la salud y la longevidad.
Sus autores desvelan sus mecanismos moleculares y muestran que unos medicamentos, basados en resveratrol, que ya están en ensayos clínicos, podrían en un futuro tratar y prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento como el cáncer, la enfermedad de Alzhéimer y la diabetes 2.
Durante la última década se han producido muchos progresos en el campo del envejecimiento. Así, el resveratrol, un componente presente en el vino tinto, incrementa la actividad de un gen específico denominado Sirtuina SIRT1, que ejerce un papel protector en los mamíferos frente a las enfermedades relacionadas con el envejecimiento al renovar nuestra energía celular, la mitocondria. Así, al alargar la vida de las mitocondrias, se prolonga la vida de nuestras células y se beneficia nuestra salud en general.
El Doctor David Sinclair, de la Harvard Medical School, explica que "nunca, en la historia de la farmacología, ha habido una molécula que se ligue a una proteína y la active con la velocidad con la que lo hace el resveratrol con la SIRT".

uvas

Conclusiones: Las de siempre, todo con moderación nos puede resultar beneficioso.

11 comentarios:

  1. hola preciosa, está genial que se investigue para mejorar nuestra salud tanto a nivel interno como externo, ahora hay muchos tratamientos de belleza que llevan el resveratrol, como tu dices con moderación, siempre he oído a los doctores recomendar un vasito de vino tinto que es bueno para la salud...gracias por compartir, besos y que tengas un dulce día

    ResponderEliminar
  2. No me extraña, siempre se ha dicho que un vasito de vino comiendo es bueno para la salud.

    ResponderEliminar
  3. si, siempre lo he oido y ademas esta bueno, jeje

    ResponderEliminar
  4. thank you for sharing your interesting and helpful information :)
    please, visit my web:
    obat alami jantung koroner

    ResponderEliminar
  5. Ay Aniña, el vino y sus beneficios. Que rico el Rioja.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!

    Pues precisamente tengo muchas ganas de probar los productos Esdor de la Rioja donde su componente principal es el Resveratrol.
    Me ha parecido muy interesante el post.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mi suegra siempre lo dice también jijijij
    A mí es que el vino no me gusta demasiado ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Vaya, a mi el vino sólo me gusta mezclado con cocacola xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de cambiar la URL del blog, ahora es http://anyolenfemenino.blogspot.com.es
    He puesto el gadget en el lateral derecho, arriba.
    Si recibes mis entradas por email, vuelve a hacerlo porque ya no te llegarán. Si tienes mi blog en tu blogroll, cambia la URL tambien. Gracias y perdona por las molestias.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post! Gracias por visitarme!
    Un besote!

    Marianela xxx
    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo cielo, todos los extremos son malos! besitos y gracias miles por tus comentarios en mi blog, feliz semana!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger ...

Tiempo de NAVIDAD

Dias
Horas
Minutos
Segundos