♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

Google+ Followers

martes, 30 de abril de 2013

Día 423 : LA MEJOR FORMA DE ENSEÑAR, EL EJEMPLO, DEFINITIVAMENTE.





En una ocasión una abuela trajo su nieto a Mahamat Gandhi. El niño tenía un apetito insaciable por el azúcar lo cual estaba poniendo en peligro su salud.
“Por favor, ella suplicó a Gandhi, dígale a mi nieto que deje de comer azúcar, ya que se que él lo respeta mucho a usted, yo sé que él le escuchará lo que usted le diga. Gandhi les pidió que se fueran y regresaran en cuatro días.
Cuatro días más tarde regresaron la abuela y el nieto. Gandhi mirando a los ojos al nieto de la señora le dijo con autoridad: ” Deje de comer azúcar, estás hiriendo tu cuerpo”.
Después de un breve silencio, la abuela le preguntó a Gandhi. Señor , por qué usted nos pidió esperar cuatro y regresar, si esto mismo lo hubiera dicho el día que vine?
Gandhi respondió: “Señora, hace cuatro días yo estaba comiendo azúcar y no podía hablarle con autoridad a su nieto. Ahora puedo, porque hace cuatro días dejé de comer azúcar”.



¿y vosotr@s sois de predicar con el ejemplo?
¿ o de los que huis para no aconsejar?
¿ que creéis que falta y sobra en esta sociedad?

17 comentarios:

Anyol dijo...

La verdad es que era un buen filosofo entre otras cosas. Buen ejemplo.

Lillibit dijo...

Totalmente de acuerdo! Yo que soy profe sé que para explicar algo a los alumnos hay que saber muy bien de qué se está hablando :-)
Un besito.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Es verdad que para poder aconsejar hay que saber de qué se habla...por eso la mayoría de las veces es mejor callar, porque no sabemos nada de nada...
Un besote de Lamiradadeluci

Immaaurora dijo...

me encanta tu post, gandhi super sabio. primero hay que hacer para enseñar, completamente de acuerdo, y si, intento hacerlo asi.

una filosofia de vida que me encanta.

besos

raqueleita dijo...

jajajaja....Ya podíamos tomar ejemplo mas de uno!! Qué fácil les resulta a algunos decir lo que deben hacer otros, cuando ellos comenten la misma falta!! Besos.

Alice in wonderland dijo...

LA verdad que es lo que deberíamos de hacer todos, pero muchas veces se nos olvida dar ejemplo. Siempre viene bien recordarlo. Un beso guapa.

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, yo pienso que es totalmente correcto predicar con el ejemplo, sino pierdes totalmente la credibilidad sobre todo con los peques, se fijan en todo jejeje

besotes!!

yolybel1000 dijo...

hola preciosa, qué gracia me ha hecho, ja,ja,ja....pues suelo predicar en el ejemplo, aunque no siempre, lo admito, pero cuando doy un consejo siempre procuro pensar en el bienestar de la persona a la que aconsejo...gracias por la reflexión y besos.

nenita pg dijo...

Guapa tienes un premio en mi blog! besitos

Truquitosparalaschicas

Marilyns Closet dijo...

Gran post! :)
Gracias por visitarme!! Un besote!!
www.marilynsclosetblog.com

Mavi dijo...

además de verdad, tanto para bien como para mal.
en el mundo hace falta más gente así
un besitoo

www.mavitrapos.com

mypinkbubble dijo...

Yo soy de las de predicar con el ejemplo. Me encantan este tipo de post!

Suertecik dijo...

Muy bueno,no puedes predicar si tu mismo haces lo contrario.

Besitos guapa :-)

SiLvia Manosdearbol dijo...

qué bonita entrada!
Pues muchas veces le digo a mi hijo que no haga algunas cosas que yo hago!!!!!! ayssssss

SiLvia Manosdearbol dijo...

qué bonita entrada!
Pues muchas veces le digo a mi hijo que no haga algunas cosas que yo hago!!!!!! ayssssss

Adela dijo...

muchisimas gracias por seguirme y ya me tienes aqui a mi tambien, unbesote y ya sabes que puedes participar en mi sorteito si te apetece!! un besote guapa!!
http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html

MOLI dijo...

Por eso nunca doy consejos, porque no me los suelo aplicar :).
Muy bueno!

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger