♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

domingo, 10 de noviembre de 2013

Día 437: O vas de vivo o vas de muerto

En ocasiones el ser humano necesita marcharse huir alejarse del mundanal ruido reencontrarse con lo que es.




En mi profesión de enfermera esto sucede con bastante frecuencia a veces mas de la que quisiera, como ya he comentado en varias ocasiones trabajar mano a mano con la muerte y la enfermedad es en muchas ocasiones agotador y quema tus reservas de energía, es entonces cuando me lio la manta a la cabeza y busco un hueco en el mundo donde perderme... antes lo hacía sola y ahora con mi pareja.
Desde pequeña yo he viajado a lugares de Galicia con magia y recordaba uno con especial cariño... tenía las imagenes borradas en mi mente, fruto de leyendas que mi abuelo me contaba.
Un lugar alucinante donde las historias y el rugir del viento y mar nos hacen ver imágenes increíbles y fascinantes. Dicen en esta tierra que tras la romería de septiembre y al caer la noche se escuchan el sonido de pasos perdidos en la oscuridad y lamentos de pecadores arrepentidos en busca del perdón del Santo Apóstol. Dicen en esta tierra que se ha de llegar en vida al lugar del Santo. Temen en esta tierra que, al llegar la última hora, no exista descanso para los mortales de mala condición que en su inmensa incredulidad y rebeldía no hayan ofrendado al Santo con, al menos, una visita al santuario.




La capilla de San Andrés
es un famoso santuario donde,
según el dicho popular
 
vai de morto quen non foi de vivo
(va de muerto quien no fue de vivo).









Creo que con estas fotos poco más puedo añadir ¿verdad? ¿viendo esto no te dan ganas de tener vuestra "escapadita"? Yo ya espero impaciente la siguiente porque desde luego las pilas se recargan a tope!
Muchos besitos corazones!

9 comentarios:

Anyol dijo...

Pues si que dan ganas de irse para alla corriendo, como ese caballo.
Son unas fotos muy bonitas, esos paisajes dan ganas de perderte en ellos.

esther makeup dijo...

muy dura nuestra profesión pero tambien satisfactoria, yo necesito una escapada de esas que dices, jaja
Un besote

Lillibit dijo...

Qué entrada tan bonita!
Desde luego que Galicia es un lugar perfecto para desconectar. Sus paisajes, gentes, gastronomía.... Ojalá estuviera más cerquita de Sevilla :-)
Sí que tienes una profesión dura. Te admiro porque yo no serviría para ella.
Un besito y feliz domingo.

Luisa dijo...

Hola guapa, muy interesante lo escrito. Y que gran verdad, hay que escapar de vez en cuando de todo lo rutinario del dia a dia. Besis

raqueleita dijo...

¡Cuánto me gusta leer tus post! Tienen tela.... Efectivamente el trabajar con la enfermedad y la muerte es muy duro, y por mucho que lo veamos a diario nunca te acostumbras a ello, tenemos corazón y sentimientos. Yo ahora trabajando con prematuros, llevo ya 11años, disfruto bastante, aunque muy malitos, tienen 10 veces más fuerza que los adultos y un porcentaje muy alto sale adelante, es muy satisfactorio ver que tu trabajo da sus frutos. Este verano iré a veranear a Galicia, ya hemos quedado con unos amigos, yo ya tenía ganas. Besos.

Immaaurora dijo...

que bonito post, unas fotos preciosas nena

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Miss Manicuras dijo...

Claro que es duro, pero tambien tiene que tener sus recompensas. Los paisajes son maravillosos.

Macarena Soñando Con París dijo...

Tengo muchas ganas de visitar Galicia, es una tierra de leyendas sin lugar a duda

Suertecik dijo...

Que lugar tan bonito, seguro que recargarías pilas :)

Besitosss

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger