♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

viernes, 7 de marzo de 2014

Día 454: Cierra las puertas a la Gripe.



De todos es sabido que estos cambios de tiempo no son nada aconsejables para nuestra salud, cogemos frio, andamos entrando y saliendo de lugares que sinceramente "abusan" de la calefacción o como en el metro donde "abusan" del aire acondicionado. 
A mi, como enfermera, constantemente me consultan cuales son mis pequeños trucos para no dejarme tumbar por esos malditos seres virosos que te hacen sudar, te llevan a la cama pero te dan de todo menos placer.


No es cierto que no haya nada que hacer, la prevención es fundamental para "alimentar" a nuestras defensas. Como he comentado en alguna ocasión no es necesario ningún elemento milagroso, daros cuenta que nuestros antepasados no los tenían y no por eso enfermaban. 


No hay secretos pero si unas pequeñas pautas,  UN DECALOGO que nos ayudaran en la lucha: la primera y mas importante la conocemos (pero se nos olvida lo más facil) la alimentación no se trata de grandes dietas o esfuerzos sino de incorporar la fruta y las verduras de manera más habitual (en forma de zumos o pures están riquisimos) pues están llenos de vitaminas y nos ayudarán a construirnos un muro invencible. La segunda el ejercicio físico, esta claro que si nuestro organismo esta entrenado ninguna lucha le asustará. Tu cuerpo se encontrará mas activo y tú mas feliz y fuerte, no dejarás de crear ENDORFINAS que te ayudarán en la tarea!.
La tercera el agua que forma un 70% parte de nuestro organismo! es fundamental: limpia, oxigena e hidrata!
La cuarta como hemos dicho usar las vitaminas A ( huevos, lacteo, zanahoria y calabaza), C (brocoli, citricos, mango y kiwi) y D ( salmon, caballa,sardinas enlatadas en aceite) ¿verdad que no es dificil incorporar estos alimentos?. La quinta NO ABUSAR de los habitos nocivos para la salud (tabaco y alcochol), pues le debilitan y le hacen vulnerable (los caprichos pueden ser inofensivos pero si se convierten en un habito...). La sexta la higiene es fundamental lavarse las manos, pues tocamos de todo y no hay que obsesionarse pero si tener precauciones y logicamente nada de compartir cepillos de dientes y productos de aseo personal... pues lejos de ser romántico corremos el riesgo de ser un vehículo de trasmisión para nuestro amorcito o familia. La séptima ventilar nuestra vivienda (en invierno bastan 5 minutos) renueva el oxigeno, el aire... y NO ABUSAR DE LA CALEFACCION!!! coherencia por favor. La octava MUY SENCILLA Y ÚTIL  recurrir  a la homepatia (yo la conoci por mi abuela y hoy en día la practico con mucho placer gracias a Boiron que nos pone a nuestro alcance múltitud de remedios naturales que nos ayudan a prevenir y combatir!. La novena ser felices, reirse todo lo que se pueda pues esta visto que crea endorfinas a montones y éstas ayudan a nuestras defensas (tendría que ser obligatorio no acostarse sin haberse reído hasta que duela el abdomen). La décima y no por ello menos importante que ante el menor sintoma (fiebre, dolor de cabeza, afonia, tos) acudamos al especialista ya que cogerlo a tiempo y poner remedios es también muy importante!


Todo esto nos ayudará a endurecer a esos pequeños soldaditos llamadas defensas que lucharan sin tregua hasta que resulten vencedores sin duda!!
Asi que no os lo penséis  "cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!" y VIVE FELIZ Y EXTRAFUERTE.

p.d: cualquier duda, aqui tenéis a esta enfermera y a Boiron dispuestos a cuidaros como os merecéis.


 SI TE HA GUSTADO EL POST VOTA POR ÉL EN http://blog.cierralapuertaalagripe.es/dia-454-cierra-las-puertas-a-la-gripe/
TE LO AGRADECERÉ MUCHÍSIMO.

15 comentarios:

MARIA JOSE dijo...

Algunos de estos hábitos saludables forman parte de mi vida, otros no tanto, aunque debería jejeje mientras tanto, me vacuno todos los años y de momento no me puedo quejar.
Besis

Anyol dijo...

Buen post.
Yo no me pierdo la gripe ningun año. aunque ahora que lo pienso el año pasado no la pase.
He probado la homeopatia.

Luisa dijo...

Hola guapa, muy interesante la entrada. Pues nada cerremos la puerta a la gripe,. Besis

imma aurora dijo...

nena muchas gracias por esta informacion mucha gente desconocemos algunas cosas y van bien para la prevencion. las imagenes me han encantado

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

esther makeup dijo...

En lo que mas pongo empeño es en controlar los cambios de temperatura.
Creo que nunca he pillado una gripe, nada mas que algun resfriadillo y jamás me he vacunado aun siendo enfermera...pero depende de la inmunologia de cada una, son unos consejos geniales
un besote

EL BAZAR DE MARISSE dijo...

Yo este año me he salvado ;)
Muchas gracias por la info.
Bss!

Belswan dijo...

Tienes toda la razón...no hay nada mejor que alimentarse bien constantemente para estar sana. yo admito que me alimento mal y lo noto. me faltan fuerzas...cojo catarrillos de vez en cuando, pero estoy empezando a seguir unas pautas para mejorar por lo menos algunos puntos..
por cierto, la focucha de la primera foto, es preciosa^^ es tuya?? besos!!

Raqueleita dijo...

Felicidades por este gran post!! Está genial y espero que tengas mucha suerte colega!!Votada!! Un besazo

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡¡Muchas gracias por todos los consejos, guapa!! Un besote

ViR dijo...

Eso eso... cerremos la puerta =)
Que se esta muy bien sin ella!
Besitos.

mallirubi dijo...

Una entrada muy completa y con muy buenos consejos..Voy a votarte ahora mismo (espero llegar a tiempo).
Besos.

mallirubi dijo...

Pues si, ya tienes mi voto :)

abbie gold dijo...

yo creo que los habitos saludables se van pillando poco a poco

Bella y con Estilo dijo...

Muy buenos consejos.Por cierto tengo una muñeca parecida a la tuya al lado mia.Así que ya sabes a que me dedico ;)

Bss

abbie gold dijo...

yo me estoy librando bastante bien de la gripe!!!

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥

Entradas populares

trucos blogger