♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

lunes, 24 de marzo de 2014

Día 456: Políticos con mayúscula.


De todos es sabido que en pocas ocasiones he hecho referencia de política en el blog pero en estos días mi corazon sin quererlo se ha visto "tocado". 
Un día después del día del padre, nos sorprendía la noticia. "Bilbao está de luto: Muere el Alcalde de Bilbao: IÑAKI AZKUNA".
En mi casa sabiamos que estaba enfermo de cancer de prostata desde el 2003, lo conociamos de verlo caminando por Bilbao. En una ocasión hasta asistí a una conferencia médica dónde él como alcalde y médico estaba invitado. Veiamos sus entrevistas en la televisión, y asistiamos al profundo cambio que había dado a la Villa bilbaína.


Un bilbaíno de pro. Orgulloso de su tierra. Que pregonaba por dónde fuera un Bilbao que dejo de ser gris y fue llenandose de verde. Un hombre que empezó un cambio y que instaba a sus sucesores a continuar con su obra. Dificilmente aparecerá alguien que pueda igualar el carisma del que recibió el "Premio al Mejor alcalde del mundo" tras casi 14 años de alcaldía, con su mas y sus menos. Y cuando la muerte estaba asomando tuvo tiempo de despedirse de los suyos, uno por uno a través de cartas o llamadas y dejo un mensaje para todos los bilbainos que reproduzco aquí: "Gracias a todos por haberme ayudado y soportado. Sois estupendos".


Cuando no nos habíamos recuperado un 23 (aunque no de febrero) de un marzo frío a las 15:03 la muerte de un gran hombre (no tan sólo politico) ADOLFO SUAREZ que se va sin dejar escrito lo que su memoria olvido y que tan relevante ha sido.


Se escribe un capitulo de historia, de traiciones pero yo por la parte que me toca no me olvido de que descansa un enfermo y sus cuidadores tras una enfermedad (el ALZHEIMER)  que solo les regalo sonrisas cuando sabía vencida su batalla particular. 
Hoy me pongo en el lugar de esa familia, de esos hijos que han perdido una hermana y una madre por cáncer, otra que lucho y lo superó. Ya es hora de que les visite el descanso y les llegue el cariño como ellos han demostrado con su padre hasta el final.
Estos días se han ido dos politicos de los de antes. De los que cuando hablaban, convencian. Seguro que nos miran desde arriba y espero que nos guien y nos manden gentes de buena voluntad. Con garra, con fuerza, con titulos reconocidos, humildad... aunque sinceramente creo que será dificil. MUCHO.
El mejor homenaje es una reflexión politica. ¿quedan politicos así?

12 comentarios:

Anyol dijo...

Si, es una pena que hombres de tanta valía se marchen.. Es ley de vida, lo que siempre me pregunto es porque los malos se mueren los últimos.

MARIA JOSE dijo...

Chapó, nada más que añadir. Descansen en paz.
Y a ver si los que quedan recogen el guante.
Besis

Lucía_lamiradadeluci dijo...

D.E.P. Adolfo Suárez, uno de los políticos más importante en la historia de nuestro país. Un besote

My Pinkbubble dijo...

Yo pienso que ya no quedan politicos como Suarez, ahora estan todos corruptos y piensan por ellos y no por el pueblo :(

imma aurora dijo...

me ha gustado mucho tu post de hoy, una gran persona que cambio el pais entero

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

esther makeup dijo...

Mi respuesta a tu pregunta...opino que no. Ya podrian aprender otros
Un besote

Luisa dijo...

Hola guapa, muy bonita entrada. Y desde luego ya podian tomar nota los politicos que tenemos ahora pululando. Besis

Raqueleita dijo...

Suarez fue un gran político al que no supieron valorar muchos españoles, cambió de una dictadura a una democracia en solo 20 meses y con la ley en la mano, sin violencia, sin víctimas. Lo malo es que los españoles no supieron valorar el trabajo que hizo y se lo pagamos muy mal, obligándole prácticamente a dimitir. ¡¡Menuda diferencia hay de Suárez a los políticos actuales a los que les importa un pepino España y los españoles!!

Belswan dijo...

Me sumo a tus sentimientos. Me he quedado muy triste con la perdida de Iñaki Azkuna, un hombre que ha hecho por Bilbao lo que creo que pocos o ninguno podrán volven a hacer y como bien dices con el premio de mejor alcalde del mundo...ahí queda eso.a ver quien mas lo tiene...en el cielo ya hay un pedacito mas de nuestra tierra. también he sentido la muerte de Adolfo Suarez, primer presidente de España tras la dictadura de Franco. Un hombre como bien has dicho, de los de antes, con unos valores diferentes a los de ahora y que hizo desde mi punto de vista buenos pasos durante la transición. Cosas necesarias como legalizar el divorcio y poner en marcha un país que estaba en ruinas y sumido en el miedo y la censura.
muy buen post y reflexión. besos

mallirubi dijo...

Una pena, ya no quedan políticos que sientan realmente lo que hacen, solo piensan en robarnos todo lo que puedan..Al alcalde de Bilbao no lo conocía, pero Adolfo Suarez ha hecho por España mas que ningún político..DEP.

diablesa dijo...

Hola corazón, hace tiempo que no entro en mi blog, ahora que voy a tener mas tiempo estaré mas a menudo por aquí, con respecto a los dos políticos que se fueron estoy de acuerdo contigo, no tuve el placer de conocer a tu alcalde, pero seguro que era un hombre de los que se visten por los pies como Adolfo, los que nos están gobernando de pena, solo saben llenar sus arcas, ojala desde arriba les echen una mano a estos y y el país vaya mejor. un abrazo princesa

abbie gold dijo...

me ha encantado la entrada!!
este tipo de politicos es el ue mas me gustaria ahora mismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger