♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

lunes, 7 de abril de 2014

Día 458: Recuerdos de niña.


El café estaba encima de la mesa y ahora era capaz de entenderlo todo.

Comenzó cuando su abuela le enseño su antiquísimo molinillo de philips. Aún recordaba la manera exacta en que bailaban aquellas manos envejecidas moliendo aquel grano, con un olor tan familiar. Se había grabado en su retina, en sus entrañas durante años.
Cuando sentía angustia cerraba los ojos mientras se aferraba a aquel viejo molinillo.
Soñaba con pasar el mayor tiempo moliendo, bailando y riendo con su abuela, un pajarito le había dicho que se la arrebatarían pronto.

En una ocasión vino del colegio muy triste, su abuela la abrazo muy fuerte. Le enseño su recién terminada taza de café, llena de posos, le hizo fijarse en la manera en que se colocaban y jugaron a ver dibujos como si de nubes se tratará. ¡ Qué rápido había desaparecido aquel desconsuelo inicial!
Una fría tarde de marzo, la abuela empeoro. Ella alcanzó el descolorido molinillo. Hizo miles de cafés para todos aquellos familiares... Al recogerlos, en una de las tazas, los posos de café adoptaron una misteriosa forma de corazón. Apresuradamente corrió a la habitación y se lo mostró a su abuelita, quien regalo la que sería su última sonrisa.
Ahora años después se percataba de lo que su abuela le había revelado. Sus mejores conversaciones, sus mejores recuerdos habían ocurrido en torno al antiguo molinillo. Los problemas se diluían, las penas se restaban mientras que las alegrías se multiplicaban.
Le encantaba congregar a los suyos frente al viejo molinillo en acción. Ahora ya sabía el motivo. Era adicta a los pequeños momentos cafeteros cargados de felicidad como los vividos con su abuela. Porque cada café de aquellos llevaba una pizca de magia, cariño y de aquella bella sonrisa que nunca olvidaría.


8 comentarios:

Belswan dijo...

que tierno...a veces un simple café con la persona mas adecuada y mas cuando eramos pequeñas que había que molerlo deja los mejores recuerdos y conversaciones. ahora todo es mas rápido, mas moderno, pero en buena compañía siempre es bueno un cafecito y esas charlas que se tienen. besos

Esther MTMU dijo...

uf, yo odio el café jajajajaj

Anyol dijo...

Hola Ana. Desde luego las fotos son preciosas. Esos cafés con esas figuras son obras de arte.
Los momentos café entre familia son los mejores que hay. No me extraña que te recuerden a tu niñez.

Raqueleita dijo...

Para mi los momentos de café también son especiales. La historia es tan bonita, como los dibujos plasmados en las tazas de café. Besos.

ametsak dijo...

Me gusta mucho la última foto, qué pasada! Los recuerdos giran alrededor de olores, imagenes sencillas y momentos compartidos.

Luisa dijo...

Hola guapa, que cosa mas bonita nos has explicado. Todo gira siempre alrededor de un buen cafe. Besitoss

imma aurora dijo...

increible, como siempre genial.

Suertecik dijo...

Yo también participe pero nada, no tuvimos suertecik :( :)

¡Un besito guapa! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger