♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

domingo, 5 de febrero de 2017

Día 483: Sociedad ansiolítica.



Vivimos acostumbrados a leer o aprender "filosofías huecas" acerca de lo que tenemos o no que sentir. Esta claro que nadie puede meterse dentro de nuestro alma ni de nuestro corazón. Ahora que vivir con rencor durante toda la vida no nos va solucionar nada. Mucho menos si pensamos que nuestra "filosofía hippie" es compatible con paz y amor. A veces pensamos que nuestra vida o nuestra forma de pensar es la mejor y simplemente es lo mas adecuado para nosotros. Nuestras ideas en otras vidas no funcionarían.
Y es entonces cuando humildemente me pregunto ¿de que nos ha servido ser tan duros con los demás (no los que vienen a hacernos daño sino los que nos aguantan cuando somos insoportables)?
A veces es solo el ego o la propia coraza que nos vamos construyendo a lo largo de la vida.
De los sentimientos hay tanto escrito, tantas personas vagan por el mundo esperando sentir lo que se espera. Que la falta de paciencia hace que la espera se convierta en búsqueda. Buscamos sentir sea como sea. A veces tiene un precio alto, pero no nos importa.
Buscamos sin descanso aun sabiendo que mientras lo hacemos nos estamos equivocando.
Cuando somos jóvenes queremos ser mayores y "sentir" como adultos. Cuando llegamos a serlo nos maldice aquella vieja añoranza y es entonces cuando queremos volver a ser los niños, adolescentes que debimos ser,
Queremos cariño y lo disfrazamos de aprecio. Somos capaces de fingir que queremos muchísimo a personas que acabamos de conocer, mientras los "nuestros" compiten por 5 minutos. 
Alguien se ha parado a pensar que a lo mejor simplemente nos limitamos a "ser políticamente correctos" y cada vez más queremos simplemente disfrutar sin complicarnos (y logicamente nos complicamos el doble),
Nos encaminamos a una sociedad ansiolítica, para calmar nuestros nervios. 
Nosotros mismos nos hemos complicado la existencia queriendo llenar el corazón de sucedáneo de cariño... 
Podemos maldecir o culpar al de "enfrente" pero definitivamente él también esta en nuestra situación. También buscaba y jugaba a sentir. Los sentimientos nacen no se construyen.
¿Es posible sentir rápido? Si claro es posible porque tendemos a idealizar y a pensar que somos infalibles. No lo somos.
Somos imperfectos. Le des las vueltas que le des, podrás convivir en sociedad, podrás llevarte o no con un numero determinado de personas. Pero lo que tengo claro es que solo hay un alma dispuesto a todo por ti. A destruir todos los "nunca jamas haré esto" y hacerlos tan posibles que hasta puede que se asuste y haga justamente lo contrario.
Pero las personas que están con nosotros desde el principio (casi siempre nuestros padres aunque por supuesto que no todos los padres lo son) esas personas que nos dan de comer cuando no tenemos consciencia de que tenemos hambre. Que nos abrigan cuando hace frío. Que quieren lo mejor para nosotros y a veces se tragan megáfonos para que escuchemos aquello que no tenemos tiempo de escuchar precisamente por la prisa por buscar realmente... lo que tenemos precisamente en ellos.
Buscamos cariño y lo tenemos de base, mas cerca de lo que imaginamos. Y alguno me dirá yo no, yo tuve que buscarme la vida.
Si hay casos, igual que hay veces que te duele el estomago del hambre y no por eso nos comemos lo primero que tenemos en la mano (un boli,un folio,,,) esperamos a que ese algo sea comestible.
Si elegimos lo que comemos porque saboteamos nuestros sentimientos y nuestro corazón con lo primero que encontramos.¿Porque entonces puede mas la prisa que el sentido común?
Da las gracias por aquellos que "soportan" tus días, procura no juzgarlos vive y diviértete con ellos disfrútalos en el presente para que en el futuro estés satisfecho y lleno, Pero no desprecies y te llenes de ira y rencor porque entonces puede que vagabundees y te vuelvas una victima fácil (busques por buscar aún sin quererlo).
Entonces creerás que has encontrado lo que quieres y te darás cuenta que solo es un espejismo. 
Años después te lamentarás por haber sido tan impaciente o exigente y no encontraras mas que pequeños vacíos en tu corazón. Y seguramente ya no estarán los que te apoyaban antes. Dicen que los padres/abuelos/tios siempre están y perdonan pero cuando les haces daño y les apartamos de nuestras vidas dejamos cicatrices imborrables.
Lo mejor es no destruir, porque hay tiempos que nunca vuelven y piezas que se vuelven irreparables.


5 comentarios:

  1. Cuanta razón y que poco valoramos a veces a los que tenemos al lado

    ResponderEliminar
  2. Ya hoy no me pude resistir tenia q comentarle. Soy un lector asiduo aunque no me gusta dejar huella. Su artículo lo merecía. Sublime.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular fotografía escrita. Me he quedado pegado. Deberías escribir más yo ya estoy esperando el siguiente.

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión, un beso guapa :* :)

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger ...

Tiempo de NAVIDAD

Dias
Horas
Minutos
Segundos