♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

lunes, 3 de julio de 2017

Día 489 : Invertir en cariño.

Sus sonrisas bien merecen mis esfuerzos.


Alucinada y estupefacta me hallo.
El titular del periódico y de las noticias lo decía muy claro:
Y se abrio el debate. La polémica. Como nos gusta quejarnos publicamente con palabras (tal y como yo intento hacer ahora) y juzgar abiertamente las relaciones de los demas, las actitudes. Como si tuvieramos un manual de buenas practicas instalado en el mismisimo cogote.
Pues no señores. 
¡Vaya familia tendran esos ancianos! Escucho estas afirmaciones tan ligeras a diario que yo me pregunto: ¿quienes dicen esto saben en que mundo viven?
En esta vida tenemos que producir. No podemos estar quietos. No tenemos derechos de estar ni siquiera estar enfermos más de un tiempo estipulado y ¿aun crees que somos libres de elegir lo que hacemos? Valemos tanto como tenemos, tenemos tanto como producimos y sino producimos, en esas amig@s tenemos un problema.
De todas formas primero como siempre hay que informarse. Estos ancianos padecen patologia psiquiatrica que complica aún mas las cosas. No solo nos enfrentamos a dos casos de dependencia (no se valen por si solos para ducharse, vestirse, comer...) sino que tambien el grado de dependencia influye. Y no señores no depende del corazon o de la bondaz sino de los recursos, la formacion adquirida y sobretodo de TIEMPO. No conozco a nadie que lo tenga de sobra, siempre hay un factor que lo ocupa.
Si bien es cierto que cada vez JUZGAMOS mas y HACEMOS menos, lo que esta claro es que a parte de la disposicion para cuidar al anciano hay que tener tiempo y recursos para hacerlo.
Cualquiera no puede hacerlo. Y poco favor le hacéis a todos aquellos que llegados unas circunstancias complicadas tienen  que dar el paso de pedir AYUDA a la administracion. No lo hacen por comodidad. Ni siquiera por abandono sino lo mas facil seria dejarlos en el monte o en la gasolinera.
Asi que yo lo veo mas como un método de protesta ante una sociedad que no da recursos ni formacion ni siquiera tiempo a los problemas que surgen a diario en nuestro entorno y NO como una dejadez a unos ancianos.
Y en el caso de que no fuera un abandono ¿no estamos encaminando a nuestros hijos a una sociedad donde la tecnologia y el dinero manden sobre el tiempo que dedicamos a las relaciones/personas/amor? Creo que por eso se crearon las redes sociales porque cada vez tenemos menos tiempo para relacionarnos. Y asi podemos hacerlo via "internet". Asi que sinceramente que prefieres ¿cuidar de unos abuelos o estar a la ultima y tener abundancia?


Yo todos los dias me hago esa reflexión y lo que veo a mi alrededor es que el dinero manda como si fuera para siempre. Cuando lo único que hay en esta vida para siempre es el cariño de los nuestros y nos cuesta sobremanera invertir en él.

4 comentarios:

  1. Es muy fácil juzgar a la ligera, tu y yo por nuestro trabajo, sabemos las historias reales que hay detrás de todos estos casos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ME asusta la fragilidad de los niños, de los ancianos, del que sufre por enfermedad, por soledad.... si nosotros no nos cuidamos ¿quien lo haría aca?
    me has emocionado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo trabajo en unos pisos tutelado con gente mayor y esto da para escribir un libro o mas. La vida es muy corta o larga segun se vea para muchos, pero cuanta tristeza, soledad y falta de amor y cariño hace falta. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!!! Por desgracia así es manda más el dinero que el cariño. Ya llevo dos años como profesora y veo de todo... en mi caso doy todo mi cariño a mi familia y a la gente buena que voy encontrando y hago las cosas lo mejor que puedo. Mi lema es no le hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Besicos

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger